Rafa Benítez en una rueda de prensa

Rafa Benítez en una rueda de prensa Chema Moya Efe

Deportes

Benítez: "No era fácil ver a Florentino hablar con los jugadores todos los días"

El extécnico del Real Madrid arremete contra el presidente. "El Barça ganó el doble de títulos con él en el cargo", comentó.

17 febrero, 2016 23:32

Noticias relacionadas

Rafa Benítez arremetió contra Florentino Pérez en su primera aparición pública tras su destitución como técnico del Real Madrid. En una entrevista en la cadena BT Sport durante la retransmisión del Roma - Real Madrid, Benítez afirmó que "no es fácil ver al presidente hablar con los jugadores y con la prensa todos los días".

"Mi asistente Fabio Pecchia decía: "tienes una presión permanente del presidente". Él estaba alrededor siempre. Hablaba con los jugadores, hablaba con la prensa... Que estuviera siempre alrededor no era fácil para un técnico que ha entrenado en Inglaterra", explicó el extécnico blanco.

Rafa Benítez aseguró que su Real Madrid "estuvo bien" y consideró "difícil" de explicar qué pasó mientras el estuvo al frente del banquillo blanco: "Necesitas saber como funcionó el Real Madrid en los últimos años: Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho... no es fácil ser entrenador allí. Tienes que hacerlo a la perfección. Si se empiezas a pensar que van las cosas mal, empiezas a tener problemas. Yo creo que estuvimos bien. Se pusieron nerviosos, los fans, el presidente", comentó Benítez.

Acompañado de Rio Ferdinand y Michael Owen en el programa, el técnico madrileño también quiso recordar que el Barcelona, en el tiempo que lleva Florentino Pérez como presidente, "ganó el doble de títulos que el Real Madrid". También preguntado por si el presidente es el problema, comentó que "él ha hecho un gran trabajo en cuanto a los negocios se refiere. En lo futbolístico, el problema ha sido que el Barcelona ha seguido ganando y ganando."

"La clave es ser consistente. Para ganar la Liga tienes que ser constante. Tienes que pelear contra el Barcelona, que tiene un estilo y un modelo de fútbol. El Real Madrid cambia de entrenador cada año y tiene que comenzar de nuevo. Esa es la razón por la que el Madrid ha ganado una Liga de las últimas siete, el Atlético de Madrid una y el Barcelona cinco", también explicó Rafa Benítez.

Sobre sus sensaciones al frente del Real Madrid, aseguró sentirse "frustrado. Me sentía triste. Ver grandes profesionales muy competitivos y no poder controlar las cosas y mejorar al equipo es un poco frustrante".