Clint Eastwood.

Clint Eastwood.

Cultura ELECCIONES EEUU

Para Clint Eastwood todos somos unas "nenazas" menos Trump

El director y actor de cine afirma que votará al multimillonario y pide que "superemos de una puta vez" sus comentarios racistas. 

4 agosto, 2016 17:42

Noticias relacionadas

Clint Eastwood dice que lo que hoy llamamos racismo cuando él era pequeño no lo era. Para él vivimos "en una generación de nenazas" que exagera sobre los comportamientos racistas y "monta un revuelo enorme". "Superadlo de una puta vez", añade. 

El director de Gran Torino ha afirmado en una entrevista en la revista Squire que va a votar a Trump en las próximas elecciones estadounidenses porque la otra candidata, Hilary Clinton, "ha declarado que va a seguir los pasos de Obama". Y a Eastwood no le gusta Obama, lo ha dicho en varias ocasiones. De hecho en 2012 participó en la Convención Nacional Republicana de agosto de ese año e hizo un speech como si el todavía presidente de los Estados Unidos estuviese sentado en una silla a su lado, en una silla vacía. El actor y director se reía del debate que Obama mantuvo contra Mitt Romney y que ganó el republicano en las elecciones presidenciales de 2012. 

Eastwood acepta que "Trump ha dicho un montón de tonterías" pero "como todos" y alaba al candidato republicano porque "simplemente dice lo que piensa". En contraposición a la actitud del republicano, el director lamenta que vivamos "en una generación de lameculos" donde "todo el mundo va pisando huevos".

"Todo el mundo está harto, en secreto, de la corrección política", sentencia el director. "Cuando hice Gran Torino hasta mi socio me dijo que era políticamente incorrecto. Me lo leí por la noche y al día siguiente le tiré el guion al escritorio y le dije vamos a empezar inmediatamente", cuenta Eastwood.