POLÉMICO CESE

Desestimado el recurso de Pérez de la Fuente al concurso para elegir director del Teatro Español

El requerimiento, presentado a raíz de la destitución del ex director, no ha sido admitido por falta de “legitimación activa”.

Pérez de la Fuente.

Pérez de la Fuente.

  1. Teatro
  2. Juan Carlos Pérez de la Fuente

El exdirector del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, presentó un recurso contra el proceso de selección para las direcciones artísticas de ese centro y de las Naves del Matadero que ha sido desestimado por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

El Tribunal ha decidido inadmitir los recursos especiales por falta de “legitimación activa”, tras dilucidar conflictos en los procesos de licitación de la administración. En una resolución el tribunal sostiene que "no se acredita ninguna ventaja o evitación del algún perjuicio que permita legitimar al recurrente más allá de un genérico interés en el cumplimiento de la legalidad", lo que, según su criterio, "no es suficiente para reconocerle tal legitimación".

El exdirector había sido elegido en 2014 para un periodo de cuatro años

El recurso se presentó a raíz de la destitución de Pérez de la Fuente, decisión tomada por la empresa municipal Madrid Destino el pasado diez de mayo. El exdirector había sido elegido en 2014 para un periodo de cuatro años, en sustitución de Natalia Grueso, después de un proceso de selección al que concurrieron 27 candidaturas.

De la Fuente, exdirector del Centro Dramático Nacional (CDN), fue elegido por la entonces alcaldesa Ana Botella de entre una terna propuesta por el comité asesor encargado de la selección de candidatos, en la que estaban también Gerardo Vera e Ignacio García. Era la primera vez en la historia del Español que un comité asesor formado por reconocidas figuras de las artes escénicas evaluaba las candidaturas.