Harvey Levin, fundador del portal de noticias TMZ

Harvey Levin, fundador del portal de noticias TMZ

Famosos DUEÑO DE TMZ

Pánico en Hollywood: Este es el hombre al que temen todas las celebrities

Abogado de éxito, dejó las leyes para fundar la web de cotilleos. Ha conseguido las exclusivas más polémicas y deseadas desde 2005. La última, el divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie. ¿Cuál será el siguiente 'scoop'?

24 septiembre, 2016 00:08

Noticias relacionadas

Es el rey de los trapos sucios de Hollywood y no tiene miedo en dar la cara. El último gran golpe de Harvey Levin (66 años) ha sido publicar antes que nadie la demanda de divorcio de Angelina Jolie (41) y Brad Pitt (52). Un mazazo para el resto de publicaciones y portales especializados que no entienden cómo Harvey es siempre el primero en tener la noticia del momento. Desvelamos sus secretos.

Harvey Levin, dueño de TMZ

Harvey Levin, dueño de TMZ

Harvey Robert Levin nació en Los Ángeles en el seno de una familia acomodada. Tras estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Santa Bárbara (California), se trasladó a Chicago donde se licenció en derecho en 1975. Fue entonces cuando comenzó una exitosa carrera como abogado en la que destacó por sus grandes dotes como comunicador en numerosos debates sobre leyes. Tres años más tarde, Harvey fichó como colaborador especializado en temas legales en el programa de radio Doctor Law. Al mismo tiempo, se estrenó como columnista jurídico en los periódicos Los Ángeles Times y The Times, donde escribía semanalmente.

En una de sus intervenciones de televisión

En una de sus intervenciones de televisión

Sin embargo, fue en los ochenta cuando Harvey descubrió su potencial televisivo. En 1982, comenzó a trabajar como reportero para la cadena KNBC cubriendo noticias jurídicas. Después, y durante más de una década, realizó análisis legales y reportajes de investigación para la KCBS. Pero no fue hasta 1994 cuando su rostro entró en los televisores de millones de norteamericanos. ¿El motivo? Harvey fue el principal reportero asignado por la cadena para cubrir el juicio por asesinato de O.J. Simpson (69).

Reportero y productor televisivo

Tras labrarse una importante carrera como periodista legal, Harvey comenzó a colaborar con el programa The People’s Court en 1997. Al principio, su labor era dar apoyo legal tras las cámaras, pero más tarde se convirtió en un habitual delante de ellas. De hecho, este show continúa a día de hoy, siendo Harvey uno de sus productores ejecutivos, colaborador y reportero legal.

Web del programa The People's Court

Web del programa The People's Court

Con una más que notable agenda de contactos en el mundo de la televisión, Harvey decidió dar de baja su licencia como abogado en el estado de California. Había llegado el momento de probar suerte en solitario. Su primer intento fue en 2002 con el programa Celebrity Justice. Este magazine de noticias está considerado el germen de lo que más tarde sería TMZ. Básicamente consistía en un espacio en el que se sacaban a la luz los problemas legales de los famosos. Estuvo en antena durante tres años.

TMZ, su gran orgullo

Finalizadas las pruebas con Celebrity Justice, Harvey consiguió el apoyo de Time Warner (el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo) para lanzar el portal TMZ en diciembre de 2005. (Las siglas TMZ, thirty- mile zone, hacen referencia a una zona de la ciudad de Los Ángeles donde antiguamente se encontraban los estudios de la mayoría de productoras y televisiones).

Pantallazo de la web TMZ

Pantallazo de la web TMZ

Menos de un año tardó TMZ en reventar el panorama internacional, gracias a la exclusiva sobre el arresto de Mel Gibson (60) por conducir bajo los efectos del alcohol. Solo ellos pudieron ofrecer el informe completo de la detención.

Modus operandi de TMZ

"No pagamos a nadie. Sabemos investigar y conocemos a mucha gente. Eso es todo", repite una y otra vez Harvey cada vez que le preguntan cuál es el secreto del éxito. Sin embargo, un reciente artículo publicado en la edición norteamericana de Esquire asegura que Levin tiene 'chivatos' a los que paga en la Corte Superior de Los Ángeles, en empresas de transporte privado, gabinetes de prensa, restaurantes, discotecas, compañías aéreas… Levin siempre ha negado cualquier tipo de sobornos o chantajes.

Escándalos y exclusivas

Harvey ha destapado algunos de los trapos sucios más inquietantes de los últimos años. De hecho, pocas son las celebrities que se atreven a enfrentarse a él. He aquí los escándalos más morbosos que ha destapado en primicia:

- Cuentan las malas lenguas que TMZ pagó 80.000 dólares por un vídeo robado del ordenador de Justin Bieber (22) en el que se le escucha utilizar la palabra 'negrata' (nigga en inglés. Una palabra que en EE.UU causa gran estupor). Harvey decidió no publicar el video, pero, casualidades de la vida, en los siguientes meses lanzó varias exclusivas sobre el cantante.

 - Rihanna (28) ha sido uno de los personajes que más visitas ha dado a TMZ. Dos han sido sus grandes exclusivas. La primera, una tremenda pelea entre la cantante, su entonces novio, Chris Brown (27), y su actual novio, Drake (29) que tuvo lugar en la discoteca W.I.P del Soho. La segunda fue conseguir la fotografía de la brutal paliza que Chris Brown propinó a la cantante.

Imagen en exclusiva de Rihanna

Imagen en exclusiva de Rihanna

 -  Una asidua de la web de Harvey es Lindsay Lohan (30) y siempre por tremendas trifulcas. Levin destapó la agresión de la actriz a una mujer que paseaba por el Meatpacking District de Nueva York por la que fue arrestada. También se hizo eco del atropello de Lohan con su Porsche a un viandante en Dream Downtown en Chelsea. En los últimos meses, TMZ ha destapado capítulo a capítulo su ruptura con el magnate Egor Tarabasov. Recientemente, la web aseguró que la pareja rompió cuando él intentó echarle ácido por encima a la actriz.

- ¿Recuerdas el vídeo de la pelea entre Jay-Z (46) y la hermana de Beyoncé (35), Solange Knowles (30)? Pues también fue filtrado por TMZ. Sorprendentemente, la pareja no denunció dicha filtración. Y eso que el matrimonio es bastante dado a llevar cualquier noticia suya a los tribunales. ¿Qué sabe sobre ellos Harvey Levin?

 - Las muertes de Paul Walker, Brittany Murphy, Whitney Houston, Michael Jackson, Heath Ledger y Prince fueron un tanto que se apuntó en primer lugar TMZ. ¿Cómo consiguieron la exclusiva? Ni idea, pero Harvey Levin las publicó antes que nadie. Además, en todos los casos, el portal siguió las historias y detalló a la perfección las causas de los fallecimientos y las posteriores luchas familiares por las herencias.

 - No se lo pensó dos veces a la hora de publicar las fotografías de la juerga sexual de la que disfrutó el príncipe Harry (32) en un hotel en Las Vegas. Fue un auténtico golpe para la familia real británica.

- En plena crisis mental, la imagen de Britney Spears (34) tirando casi a su  hijo Sean (11) al suelo al caminar por una calle de Nueva York dio la vuelta al mundo. De nuevo, la mano de Harvey estuvo detrás de esta exclusiva.

 - Charlie Sheen (51) también ha estado en el punto de mira de Harvey. Fue TMZ quien consiguió la primicia, y las fotos, de su monumental juerga en un hotel durante la que dejó a una bailarina encerrada en un armario.

 - Sacó a la luz los comentarios antisemitas de Mel Gibson tras ser arrestado por la policía por conducir borracho. Muchos aseguran que debido a esto, la carrera del actor y director se truncó.

 - Fue el primer portal en anunciar que el motivo de divorcio entre Tiger Woods (40) y Elin Nordegren (36) era el de las continuas infidelidades del golfista. La reputación del deportista cayó en picado.

Tiger Woods y Elin Nordegren

Tiger Woods y Elin Nordegren

 Con todo  esto, no hay celebrity que se atreva a plantarle cara a Harvey. De hecho, cuentan que la presentadora Ellen DeGeneres (58) acusó a Harvey de sacar a varios homosexuales a la luz sin su consentimiento. Aunque no se sabe qué fue lo que hizo el dueño de TMZ para 'asustar' a Ellen, lo cierto es que la presentadora llamó personalmente a Levin para disculparse e incluso le mandó varios regalos como signo de su arrepentimiento.

Vida personal

En abril de 2010, durante un evento organizado por la Asociación Nacional de Periodistas Gays y Lesbianas, Harvey declaró públicamente su homosexualidad. Su pareja desde la década de los 90 es Andy Mauer, un quiropráctico con el que vive en Los Ángeles.

Harvey y Andy con una amiga

Harvey y Andy con una amiga Twitter

Abogado, reportero, analista legal, productor ejecutivo, presentador y gurú del que se vislumbra como nuevo concepto de prensa amarillista. Harvey Levin, guste o no, es un visionario.