Gloria Lomana.

Gloria Lomana. Antena 3

Famosos CESADA COMO DIRECTORA

Las tres causas por las que Gloria Lomana sale de los informativos de Antena 3

Siempre que ha entrevistado a un dirigente del PP, la audiencia le ha recordado con quién estaba casada. Ha sido cesada el mismo día que fue nombrada hace 13 años. 

7 julio, 2016 16:49

Noticias relacionadas

Gloria Lomana ya es historia en Antena 3. El mismo día en que fue nombrada justo hace hoy 13 años directora de Antena 3 Noticias, la periodista abandona sus actuales responsabilidades para asumir nuevos retos profesionales. "Cierro con satisfacción una etapa extraordinaria en lo profesional, maravillosa en lo personal por lo que me han aportado mis compañeros, y de enorme compromiso empresarial", ha declarado.

No obstante, la cadena no aclara si la periodista ha decidido dejar el cargo o realmente ha sido cesada. Sea como fuere, lo cierto es que la bajada de audiencia de los informativos de la cadena hasta caer a la tercera plaza por detrás de Telecinco y La 1 no pasa desapercibida. Tampoco sus últimas polémicas por el tratamiento de Antena 3 Noticias a Podemos.

De hecho, la controvertida exclusiva de Podemos el pasado enero en el que relacionaba al partido con Venezuela y el entorno de ETA le dejó "muy tocada". La pieza fue muy cuestionada por su falta de objetividad y por intentar influir en un posible pacto de Gobierno entre PSOE y Podemos.

Entonces volvía a resurgir una de las críticas que le ha perseguido desde hace algunos años: Lomana es la mujer del exministro portavoz y de Exteriores durante el Gobierno de José María Aznar. Un matrimonio que la audiencia -y ahora las redes sociales- no le perdonan.

Corría el año 2008 cuando la prensa se hacía eco que el entonces presidente de Vueling estaba tramitando su divorcio con la ginecóloga Margarita Montaner para poder casarse con Lomana. Según la revista Lecturas, la pareja vivía "un amor contenido¨desde cuatro años antes y, al parecer, la chispa había surgido cuando él ejercía de ministro y ella era su entrevistadora.

Piqué y Lomana, en el día de su boda.

Piqué y Lomana, en el día de su boda. EFE

Sólo un año después, en 2009, conscientes de la repercusión mediática, Lomana y Piqué intentaron mantener su boda en secreto. Sin embargo, el 22 de mayo contraían matrimonio en la Casa de la Panadería de Madrid en una ceremonia oficiada por Alberto Ruiz Gallardón. "Me quiero consolar y pensar que eso me ha acercado más a los demás", confesaba entonces a la revista Semana.

Sin embargo, ese acercamiento a la audiencia no fue tal sino que su independencia como periodista quedó comprometida. Y así se le fue recordando en cada entrevista que hacía a dirigentes del Partido Popular. “Gloria Lomana no puede ser imparcial siendo mujer de quién es... Es una entrevista más pactada que las comparecencias de Rajoy", confesaba la bloguera Sheyle Gómez en Twitter durante su entrevista a José María Aznar en mayo de 2013.

Sin embargo, a pesar de las críticas, Lomana y Piqué han seguido demostrando lo mucho que se quieren en sus contadas apariciones públicas. Así, por ejemplo, en marzo de 2014, la pareja fotografiada de lo más acaramelada, prodigándose besos y abrazos, mientras caminaban muy sonrientes por las calles de Madrid.

Piqué y Lomana, muy acaramelados.

Piqué y Lomana, muy acaramelados. Gtres

La más longeva

Directora de informativos más longeva de la historia de la televisión en España, Lomana cursó estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. En 1982 comenzó su andadura profesional en TVE donde desempeñó diferentes trabajos. Entre otras actividades se ocupó de la coordinación de la información parlamentaria.

En 1999 se incorporó a Antena 3 Noticias. En esta empresa dirigió la sección de nacional y participó, como tertuliana, en los programas de análisis “El Primer Café” y “La Respuesta”.

Cuatro años después, el 8 de julio de 2003 fue nombrada Directora de Informativos de Antena3. En mayo de 2012 fue nombrada Directora General de Antena 3 Noticias. Es de las pocas periodistas que ha conseguido entrevistar a todos presidentes del gobierno de España desde la Transición:Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Lomana junto a Aznar.

Lomana junto a Aznar. Antena 3