• 1 de 10

    Con elástico

    Una de las novedades de este verano 2021 en cuanto a escotes traseros, son los que incorporan elásticos recubiertos de tejido fruncido. De esta forma, la prenda se ajusta mejor a la zona del pecho y resulta más cómodo. Esta propuesta de estampado floral, es de Stradivarius.

    Precio: 17,99 euros.

  • 2 de 10

    Líneas minimalistas

    Las tiras enrolladas alrededor del cuerpo se han incorporado en prendas de todo tipo: desde bikinis, hasta jerséis -lo que augura que esta tendencia se mantendrá durante el próximo otoño-. Este vestido de Bershka versiona este detalle en una interpretación más fina que anuda una fina tira al cuello y otra a mitad de la espalda.

    Precio: 19,99 euros.

  • 3 de 10

    La atención a la espalda

    Este diseño de Stradivarius -disponible también en rojo, en marrón y en negro- lleva toda la atención a la espalda creando un elaborado diseño frunciendo ambos laterales de la parte superior con una cinta, de manera que se crea un círculo en el centro. En contraste, la parte frontal del diseño se caracteriza por su sencillez.

    Precio: 25,99 euros.

  • 4 de 10

    Escote muy bajo

    La sensualidad se apodera de este diseño de Zara elaborado en un tejido de estampado floral con acabado metalizado. A esto se le añade unos tirantes 'espagueti' que se deslizan delicadamente por la espalda. Al final de la misma el vano se hace más profundo y se estrecha mediante dos cintas que se atan en el centro.

    Precio: 39,99 euros.

  • 5 de 10

    La mínima expresión

    Esta pieza de rebajas de Bershka recrea la estética 'kitsh' que han llevado personajes de la industria musical de la talla de Rosalía o Bad Gyal. La sorpresa de la prenda se encuentra a la espalda, donde la pieza se reduce a cuatro finas tiras de color rosa que dejan todo el protagonismo a la piel.

    Precio: 4,79 euros.

  • 6 de 10

    De estética deportiva

    Los 'tops' de algodón anudados al cuello, con la mitad superior de la espalda descubierta suponen una regresión a los años 90. Este de Pull&Bear, con su ribeteado en contraste es muy fiel a una época en la que la estética deportiva se extrapolaba más allá de los momentos en los que se practicaba ejercicio físico.

    Precio: 9,99 euros.

  • 7 de 10

    Con lazada

    Este 'top' de Mango en un vibrante color buganvilla está diseñado para convertirse en la pieza principal de cualquier estilismo. Sus minivolantes laterales le agregan movimiento y la lazada en la espalda permite ajustar la prenda a la anatomía de cada mujer. El tono saturado del 'top' provoca un bonito contraste con casi todas las pieles.

    Precio: 19,99 euros.

  • 8 de 10

    Comodidad 'sixties'

    Los estampados geométricos han invadido los roperos más 'fashion' esta temporada. Este mono firmado por Pull&Bear de pernera ancha y larga y con gran escote en la parte trasera, se postula como una de las prendas más cómodas de la temporada. Además, dependiendo del calzado con el que se combine el 'look' final puede ser adecuado para una cena como amigos o para un día de turismo.

    Precio: 29,99 euros.

  • 9 de 10

    Una encrucijada

    El canalé se ha convertido en un tejido tan aclamado por las 'fans' de la moda que se niegan a renunciar a él incluso en verano. Para ello se comercializan prendas confeccionadas en este material aptas para las altas temperaturas de estos meses. Por ejemplo, este 'body' de Mango, en el que se crea un original patrón de cintas cruzadas en la espalda.

    Precio: 29,99 euros.

  • 10 de 10

    Con tirantes centrales

    Este verano se ha derrochado en originalidad en cuanto a escotes traseros y no solo se pueden encontrar los típicos que dejan todo la zona al descubierto. Este 'top' de Zara, por ejemplo juega con las formas dejando algunas zonas descubiertas y otras tapadas por este original estampado a base de amarillo y blanco.

    Precio: 17,95 euros.

María Villar