Selena Gómez cancela su gira por el lupus.

Selena Gómez cancela su gira por el lupus. Instagram

Celebrities PARÓN TEMPORAL

Selena Gómez cancela su gira por ataques de pánico y depresión

La reina de Instagram se ha visto obligada a parar su tour 'Revival' por Europa debido a problemas de salud. Hace dos años la cantante española Pastora Soler también vivió el mismo caso.

2 septiembre, 2016 12:22

Noticias relacionadas

Selena Gómez (24 años) no pisará Madrid el próximo noviembre tal y como estaba previsto en su agenda. La estadounidense no va a retomar sus planes musicales hasta, mínimo, finales de año, momento en el que decidirá si volver a los escenarios en breve o no, según avance su estado de salud.

La cancelación de su gira europea ha sido provocada por los síntomas que le provoca el lupus, una enfermedad que le fue diagnosticada hace alrededor de un año. La actriz expresaba en el portal digital People que había descubierto que la ansiedad, la depresión y los ataques de pánico son varios de los efectos secundarios del lupus, y que ella los está sufriendo en su día a día.

Según ha indicado a esta misma publicación, la rutina de los directos y la presión de ser una estrella de alcance internacional le han llevado a cargar sobre la espalda tanta responsabilidad que la enfermedad se ha adueñado de sus miedos. Por este motivo la joven artista ha decidido poner la vista temporalmente en su bienestar personal: "Quiero centrarme en mi salud y en mi felicidad. Y para ello tengo que tomarme un tiempo libre".

Couldn't go out tonight but I got love for you Washington, DC 😘

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el 4 de Jun de 2016 a la(s) 8:44 PDT

Los trastornos que le produce el lupus son complicados de tratar precisamente porque se desconoce el origen del que procede la enfermedad. Aunque cada vez los métodos para paliarla son más eficaces, lo cierto es que no hay un tratamiento específico para hacerlo porque cada caso es diferente. El lupus afecta a diversos órganos del cuerpo y se manifiesta de maneras muy dispares, a Selena le han tocado los efectos menos indicados para una diva de los escenarios, pero con tiempo y relax podrá curarse.

Su famosísima ex pareja, Justin Bieber (22), también dio un comunicado vía Twitter para anunciar que necesitaba cancelar los Meet&Greet - encuentros con los fans - porque le deprimían. Sus palabras fueron: "Voy a  cancelar todos mis meet and greets. Disfruto conociendo gente tan increíble pero acabo sintiéndome tan cansado y lleno de energía espiritual de tanta gente  que acabo agotado y triste". Según indicaba en su mensaje a sus seguidores las expectativas sobre su persona le hacían acumular demasiada exigencia hasta el punto de provocarle depresión.

Justin Bieber se niega a posar con sus fans.

Justin Bieber se niega a posar con sus fans.

Debido a este anuncio que colgó en sus redes el pasado mes de marzo, muchos hablaron de la posibilidad de que su tour mundial se cancelase, pero no fue así. La única petición que hacía el cantante era deshacerse de las reuniones con sus fans en la previa de los conciertos porque le bajaban el ánimo para sus actuaciones.

En España también hemos sido testigos de un parón repentino en la gira de una de nuestras cantantes. La sevillana Pastora Soler (37) sufrió una aparatosa caída en mitad de un concierto hace dos años. La que fuera representante de nuestro país en Eurovisión se desmayó en pleno directo y su caso fue muy sonado en los medios de comunicación porque los vídeos de la actuación corrieron como la pólvora por las redes sociales.

Tras el suceso, Pastora fue obligada a cancelar los conciertos por prescripción médica y así lo hizo saber su representante: "siento comunicaros que, por recomendación médica, tenemos que aplazar los conciertos de nuestra artista programados dentro de la gira Conóceme en el periodo de 30 días. La cantante está siendo sometida a diversas exploraciones y análisis por parte de su equipo médico, y este ha aconsejado y recomendado posponer todos sus compromisos". Once meses después, la andaluza volvió a los escenarios totalmente recuperada.