SERIO Y DIVERTIDO

Selena Gomez y las 5 claves por las que su foto ha triunfado en Instagram

Tras conseguir más de 4 millones de 'Me gusta' con una instantánea, aparentemente bastante pura y casta, analizamos este curioso fenómeno online.

La actriz y cantante Selena Gomez

La actriz y cantante Selena Gomez

  1. Selena Gómez
  2. Instagram
  3. Redes sociales

¡Paren las rotativas! Internet no porque no se puede, que sino también. Una fotografía de Selena Gomez (23) bebiendo un refresco en pajita ha obtenido 4,2 millones de 'likes' en Instagram en solo dos semanas. Récord que se suma al de ser también la celebrity más seguida con una legión de 89,5 millones de 'followers'. Así de bien la van las cosas.

via GIPHY

Sin embargo, es bastante curioso que en la fotografía de la que hablamos no aparezcan ni pechos desbordantes, ni poses guarrillas, ni ningún tipo de referencia sexual. ¿O sí?

when your lyrics are on the bottle 😛

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el 25 de Jun de 2016 a la(s) 2:03 PDT

Puestos a analizar la imagen como de si de un capítulo de CSI (Miami, Las Vegas, Nueva York… elige tú) se tratara, hemos encontrado varias pistas por las que ha causado tanto impacto:

Uñas de actriz porno

Vale que lleva la manicura a juego con el rojo de su estilismo, pero, en serio, ¿quién en su sano juicio sostiene una botella de cristal de Coca-Cola con esas garras? Sin contar a los drag-queens, claro está. Suponemos que sus seguidores han tenido a bien premiar este ejemplo de psicomotricidad. Eso sí, ya nos gustaría verla escribiendo en un ordenador con esas uñas. Limárselas un poco no la matará.

via GIPHY

Boquita de 'he sido mala'

¡Qué manera de entreabrir la boca! No se sabe si está preparándose para tocar la flauta o está esperando a que le den un beso. Lo cierto es que esta pose bucal es inquietante y sexy a partes iguales. De la misma manera que cuando el carnicero te pide un cita con las manos cubiertas de sangre de cerdo; inquietante, sí, pero sexy, también.

via GIPHY

Mirada penetrante

¿Hacia dónde mira? ¡Hacia todas partes! ¿Nunca os habéis fijado en las fotografías de los candidatos electorales que vayas donde vayas te siguen con la mirada? Amigos, haced la prueba. Moveos de un lado a otro de la habitación y os daréis cuenta de que Selena no os quita ojo de encima. Una táctica publicitaria que le ha salido redonda a Selena. Está claro que ha desbancado a la mirada de hierro azul de Zoolander.

via GIPHY

Chupando una pajita

A ver, a ver…. Las pajitas se parecen a… y la tiene cerca de los labios… Yo diría que la pajita hace referencia a… ¡el órgano sexual masculino! Ya lo he dicho (y me siento sucia por ello). Pero esta también es una triquiñuela de marketing. ¿Tú has visto a alguien que sostenga la pajita en su labio inferior mientras deja entreabiertos sus labios ¡a 40ºC en verano!? No hay quien se lo trague. Y no, esta última frase no tiene connotaciones sexuales, malpensados. Ah, y un consejo personal. Cuidado con la utilización de pajitas cuando lleves unos cuantos cubatas de más porque podría pasarte esto.

via GIPHY

Además, en la búsqueda de gifs para ilustrar el momento pajita he dado con uno que demuestra que ni Disney está exento de polémica con este tema.

via GIPHY

Bebiendo un refresco de cola

¿En serio? ¿Tan malo hubiese sido beber agua? Nooooo. Ella tiene que beberse un refresco de Cola. Y claro, tu cabeza llena de malicia ya empieza a pensar en cosas malas. ¡Ay, qué cruz! Además, en la etiqueta del envase puede leerse: "Tú eres la chispa". Lo que faltaba, para que saltemos todos por los aires de tanto calor. Como si no hubieses tenido suficiente con el chico de la Coca-Cola Light de las 11.30.

Como observara, querido lector, el éxito total de esta foto es que es un lobo disfrazado de cordero. El ejemplo más claro de que es mejor insinuar que subir una fotografía desnuda directamente. Aunque algunas, como Kim Kardashian (35), no estarían de acuerdo.

via GIPHY

¡Ah! Eso y que la fotografía forma parte de una campaña publicitaría para Coca-Cola y, bueno, quién sabe, quizás se puedan comprar unos cuantos millones de 'likes' y así conseguir un poco de publicidad a nivel mundial, ¿no?

via GIPHY