Corazón AL DESCUBIERTO

Iglesias/Garzón, siete diferencias para elegir al más guapo

JALEOS radiografía a los líderes de IU y Podemos, quienes concurrirán juntos a las elecciones del 26J. Elijan con cuál se quedan.

14 mayo, 2016 01:32

Noticias relacionadas

Aliados y con un objetivo común. Los líderes de Izquierda Unida y Podemos, Alberto Garzón y Pablo Iglesias, se han unido para concurrir juntos a las elecciones del 26J y así sumar fuerzas frente a la hegemonía del PSOE. Dos políticos que han limado asperezas, y que han dejado a un lado los intereses particulares de sus partidos para ir juntos, y de la mano, a los próximos comicios.

Pero las diferencias entre ambos, más allá de la ideología, son claros. Tanto sus aspectos físicos como la imagen que proyectan cada uno no tienen nada que ver. Son el yyng y el yang. La noche y el día. En JALEOS mostramos una radiografía de ambos candidatos.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón

Pablo Iglesias y Alberto Garzón

Rasgos físicos

1. El rostro: Pablo Iglesias se le ha comparado al de Jesús de Nazaret. Tiene una rasgos simétricos, con ojos alargados y arrugas verticales sobre la nariz. Alberto Garzón tiene la cara más redondeada y su piel presenta algunas marcas de acné. Son jóvenes y ¿guapos? Para gustos los colores. Tanto uno como el otro tienen sus seguidores y detractores.

2. La sonrisa: A.G. El líder de Izquierda Unida parece salido de un anuncio de Profident. Dientes blancos y perfectos. P.I. La mandíbula de Pablo Iglesias no está tan bien alineada y a veces cuando sonríe deja ver sus colmillos.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón en la última gala de los Goya

Pablo Iglesias y Alberto Garzón en la última gala de los Goya Gtres

3. El pelo: P.I. En toda la historia de la Democracia española nunca había existido un político con el pelo largo. Hasta que llegó él. Pablo Iglesias irrumpió en la escena política con su coleta y con su perilla, que hoy se han convertido en marca. Tan sólo se la ha quitado para hacer algún reportaje fotográfico. Impresionado se quedó el mundo cuando Iglesias se desmelenó para Magazine Fashion&Arts. A.G. Mantiene un pelo corto más acorde para un político y tiene una barba que siempre muestra recortada.

4. Sus torsos: P.I. Es de espalda estrecha y anda más encorvado. A.G. Es más ancho. Además, Garzón ha mostrado al mundo, hace escasas semanas, un pedacito de ese tronco que guarda un secreto: un tatuaje de la constelación de Perseo. Ambos mantienen sus cuerpos en buena forma. 

5. Street style: A.G. En uno de los últimos encuentros entre ambos líderes las diferencias son evidentes. Garzón luce un outfit moderno con chaqueta marrón de cuero, camisa y pantalones de pinzas. P.I. Aparece con un vaquero y una chaqueta que parece de chandal. Muchas son las voces que se han alzado en contra de los looks que muestra Pablo Iglesias, que nada tienen que ver con el clasicismo de los políticos.  Los dos van vestidos de manera informal porque el acto así lo requería, pero la imagen que muestra uno y otro son distintas.

Uno de los últimos encuentros entre ambos líderes políticos en la Puerta del Sol

Uno de los últimos encuentros entre ambos líderes políticos en la Puerta del Sol Gtres

6. Actitud: A.G. Con tan sólo 30 años de edad, Alberto Garzón es uno de los políticos mejor valorados según una reciente encuesta elaborada por la Agencia Estatal CSIC. Tiene talante y aspecto de buen chico y transmite naturalidad y humildad. P.I. Es siete años mayor que su nuevo compañero de batallas. Muestra un carácter bastante más serio y estudiado que Garzón. No sólo en el terreno profesional si no también en su ámbito privado.

Charla entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón

Charla entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón Gtres

7. Corazón: A.G. No duda en publicar imágenes en sus redes sociales de su vida privada. En ellas generalmente aparece con su discretísima novia Anna Ruiz, con la que reside en Madrid. A juzgar por las imágenes, y por los comentarios de quien ocupa el corazón de Garzón, éste es un chico romántico, al que le gusta viajar. Además, a la pareja les une su pasión por la lectura. P.I. No hay rastro de su vida personal. Tras su ruptura con Tania Sánchez se le ha relacionado con su compañera de partido Irene Montero. Ninguno de los dos ha confirmado ni desmentido esta relación.