FAMOSOS BISEXUALES

La bisexualidad está de moda

Ricky Martin y el actor Paco León han confesado que pueden mantener relaciones sexuales tanto con hombres como mujeres. La bisexualidad sale del armario.

Ricky Martin hizo publica su homosexualidad en marzo del 2010

Ricky Martin hizo publica su homosexualidad en marzo del 2010

  1. Gente
  2. Paco León
  3. Bertín Osborne
  4. Bisexualidad
  5. Famosos
  6. Ricky Martin
  7. Sexualidad

“Cuando yo conocí a Ana, tenía novio. Tenía novio yo, no ella. He tenido novios y novias indistintamente. Pero con Ana lo tenía clarísimo. Sabía que nos vamos a morir así viejitos”. Con estas palabras Paco León confirmaba algo que había sido un rumor en la prensa del corazón durante los últimos años.

León se une así a otros famosos que hartos de etiquetas sexuales han confesado que, “como seres humanos con necesidades afectivas y sexuales”, pueden mantener relaciones sexuales tanto con hombres como mujeres.

Paco León durante su entrevista con Bertín Osborne

Paco León durante su entrevista con Bertín Osborne

Esta defensa es precisamente de Ricky Martin, quien hace sólo unos días declaraba a una revista mexicana que, como gay, le fascinan los hombres, pero “me gusta disfrutar del sexo en total libertad. Por eso estoy abierto a tener sexo con una mujer si sintiera deseos”.

No obstante, el cantante puertorriqueño aseguraba que no formaría una familia con una mujer. “No pensaría jamás en formar una pareja sentimental con ella. Lo mío son los hombres”. Actualmente Martin está soltero y la última persona con la que se relacionó fue con Pablo Alborán en 2013.

Ricky Martin presentó a sus gemelos en 2008

Ricky Martin presentó a sus gemelos en 2008

Otros famosos que han reconocido ser bisexuales son Megan Fox, Drew Barrymore, Angelina Jolie, Lady Gaga, Fergie, Cynthia Nixon, Anna Paquin, Kesha, Carmen Electra, Lindsay Lohan, Jessie J, Michelle Rodríguez, o el recientemente fallecido David Bowie.

En España, sin embargo, el tabú sigue ahí. No sabemos si tras la confesión de León, otros famosos seguirán su camino y no dudarán en proclamar que disfrutan del sexo tanto con hombres como con mujeres.

El año de la bisexualidad

Curiosamente, además, este 2016 es el año de la visibilidad bisexual, como así han decidido los colectivos LGTB. Para ellos, los bisexuales no han recibido la misma atención y siguen invisibilizados en muchos ámbitos de la sociedad y dentro de muchos programas por la lucha contra la homofobia y la transfobia e incluso dentro de muchos organismos LGTB.

Con este año temático pretenden acabar con la bifobia en todas sus expresiones y aportar referentes dentro de la sociedad, con el fin de abrir camino a las futuras generaciones para que vivan plenamente su afectividad y/o sexualidad.

De hecho, uno de esos primeros pasos ha sido pedir a la RAE que se cambie la definición de bisexual ya que define este término como hermafrodita o “Dicho de una persona: Que mantiene relaciones tanto homosexuales como heterosexuales”.

Ricky Martin con su última pareja conocida en la playa

Ricky Martin con su última pareja conocida en la playa

Según el diccionario del colectivo Arcópoli, bisexual es aquella orientación sexual enfocada hacia otras personas de sexo o género igual o diferente al propio, no necesariamente al mismo tiempo ni del mismo modo o con la misma intensidad”.

“Su incorrección influye para mal en muchos aspectos. Es denigrante que la Academia no recoja debidamente nuestra realidad. Yo no escojo una orientación sexual a cada momento: tengo mi propia orientación. Yo no alterno, yo soy bisexual", defiende Izpia Batres, secretaria general de Arcópoli.