Daniel de la Rosa y Josué Temiño

Daniel de la Rosa y Josué Temiño

Burgos

El PSOE de Burgos denuncia ante la Policía las concentraciones en su sede desde hace 186 días

El partido desea que se sancione "el hostigamiento, las coacciones y las amenazas" que han estado experimentando a diario

8 mayo, 2024 20:05

El secretario general de la agrupación del PSOE en Burgos y portavoz en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, ha informado sobre la denuncia presentada en la comisaría de la Policía Local por su formación contra las concentraciones que se llevan a cabo frente a su sede desde hace 186 días.

De acuerdo con De la Rosa, la denuncia se basa en tres hechos fundamentales: la afectación al derecho a una actividad normal de la Agrupación Municipal Socialista de Burgos, los daños ocasionados al arbolado frente a la sede, que incluyen cicatrices y diversos daños, y el volumen de la megafonía utilizada en las concentraciones, que no solo interfiere con las actividades del grupo político, sino que también afecta la convivencia de la comunidad de propietarios de vecinos.

El objetivo de esta denuncia, según los socialistas, es que se sancionen "el hostigamiento, las coacciones y las amenazas" que han estado experimentando a diario durante los últimos 186 días. "El derecho a la libertad de expresión sólo tiene un límite y es enoscabar otros derechos", añadía De la Rosa.

De la Rosa expresaba también su preocupación por la posibilidad de que ocurran incidentes aún más graves en el futuro, aunque enfatizó el respeto del PSOE hacia el derecho de manifestación y la libertad de expresión, señalando que estos derechos tienen límites que, en este caso, ya se han sobrepasado.

Por su parte, el secretario de Organización, Josué Temiño, destacaba que Burgos cuenta con una ordenanza de zonas verdes y arbolados, gracias al PSOE, que sanciona los daños causados a los árboles, en este caso, a los plataneros en la calle Vitoria, con multas que oscilan entre los 750 euros y los 1.500 euros. En este sentido, instó a la alcaldesa a supervisar la situación, ya que el Ayuntamiento tiene la capacidad de controlar las emisiones de ruido en estas concentraciones y hacer cumplir la ordenanza de arbolado.

El PSOE tiene previsto registrar esta denuncia en el Ayuntamiento, dirigida a la Policía Local y a la Concejalía de Medioambiente, para que se tomen medidas adecuadas y se utilicen las herramientas disponibles para cumplir con las ordenanzas municipales.