Sorteo

Cultura LIBROS

Consigue un ejemplar de El dolor de los otros: el premiado ensayo de Dolores Conquero

  • Finaliza el 10 de mayo de 2025

Dolores Conquero, su ensayo "El dolor de los otros" con el que se ha alzado con el V Premio Internacional Cuadernos de Laberinto de Pensamiento.

En El dolor de los otros, es una obra que analiza cómo nos han llegado las noticias a lo largo de la historia y cómo se ha ido forjando ese sentimiento escurridizo "la empatía" que unos defienden y otros denotan con muy diversos argumentos. Registra hechos que marcaron un antes y un después en la información e indaga en testimonios que arrojan luz sobre un tema con múltiples aristas. 

En un mundo donde tenemos acceso inmediato a una gran cantidad de información, a menudo terrible, muchas personas eligen evitar las noticias como forma de protegerse y no perder las ganas de vivir. Aunque algunos consideran esto egoísta, otros lo ven como una necesidad para preservar su bienestar. Vivimos en una sociedad que, a pesar de parecer cada vez menos empática, también está llena de personas que sienten demasiado. Las guerras, el hambre y las injusticias han existido siempre, pero ahora somos la primera sociedad que conoce estos hechos al instante y en detalle.

En EL ESPAÑOL sorteamos 2 ejemplares de El dolor de los otros. ¡Participa en el sorteo y consigue tu libro!

 

 

Al participar en la promoción estás aceptando las bases legales de la misma.

Más sorteos

Atlético de Madrid - Rayo Vallecano: te esperamos el 24 de abril en el Metropolitano

Anterior

Consigue un ejemplar de Baila Laia: la novela romántica de Salva Rubio

Siguiente