El excepcional Trío Zukerman regresa a Alicante para interpretar música de Schumann, Brahms y Beethoven
Zona Ñ

El Trío Zukerman regresa a Alicante para interpretar música de Schumann, Brahms y Beethoven

El conjunto israelí-canadiense actuará dentro de la programación de la Sociedad de Conciertos de Alicante.

3 abril, 2024 11:21

El excepcional Trío Zukerman regresa a Alicante para actuar el día 8 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Principal.

El líder del trío, Pinchas Zukerman, es un virtuoso del violín, admirado por su capacidad musical, con una amplísima discografía y ganador de dos premios Grammy, quien también toca viola y es director de orquesta, Estará acompañado por la violonchelista Amanda Forsyth y por el pianista Shai Wosner.
El Club Zona Ñ realizará un sorteo de cuatro entradas entre nuestros suscriptores. ¡Participa en el sorteo y hazte con tu entrada!


Un trío singular

El Trío Zukerman debutó en 2011 como alternativa a una formación de quinteto de cuerda anterior llamada Zukerman Chamber Players. Además de los tríos con piano de Mendelssohn, Beethoven, Dvorak y Shostakovich, los programas incluyen a menudo interpretaciones a dúo, incluido el Dúo Kodaly. Las invitaciones de los principales Festivales y salas llevaron al lanzamiento oficial del Trío Zukerman en 2013. Desde entonces, el conjunto ha viajado por todo el mundo para aparecer en Japón, China, Australia, España, Italia, Francia, Hungría, Sudáfrica, Estambul y Rusia. El Trío ha actuado en los principales festivales norteamericanos, como Ravinia, Tanglewood, Aspen, Bravo, Vail y Banff, y en los festivales europeos de Edimburgo, Verbier y Schleswig Holstein.
El pianista Shai Wosner comenzó a actuar con Zukerman y Forsyth a principios de 2020. Han actuado en distintas ciudades europeas como el Casals Forum Kronberg de Alemania o Roma e Imola (Italia). El trío también realiza numerosas actuaciones en Estados Unidos, habiendo debutado recientemente en el Arizona Musicfest de Scottsdale.

Con una célebre carrera que abarca cinco décadas, Pinchas Zukerman es uno de los músicos más solicitados y versátiles de la actualidad: solista de violín y viola, director de orquesta y músico de cámara. Es un virtuoso de renombre, admirado por el lirismo expresivo de su interpretación, la singular belleza de su tono y su impecable musicalidad, que puede escucharse a lo largo de su discografía de más de 100 álbumes, por los que ha obtenido dos premios Grammy®.

La canadiense Amanda Forsyth, ganadora del premio Juno, está considerada una de las violonchelistas más dinámicas de Norteamérica. Su intensa riqueza tonal, su notable técnica y su excepcional musicalidad se combinan para cautivar al público y a la crítica por igual. De 1999 a 2015, Amanda Forsyth fue violonchelista principal de la National Arts Centre Orchestra, donde actuó regularmente como solista y en conjuntos de cámara. Es reconocida como una eminente recitalista, solista y músico de cámara que actúa con las principales orquestas de Canadá, Estados Unidos, Europa, Asia y Australia.

El pianista Shai Wosner ha sido reconocido internacionalmente por su excepcional arte, integridad musical y perspicacia creativa. Sus interpretaciones que abarcan un amplio repertorio -desde Beethoven y Schubert hasta Ligeti y la música actual- reflejan un grado de virtuosismo y curiosidad intelectual que le han convertido en uno de los favoritos del público y la crítica, que destaca su "aguda mente musical y profunda alma musical" (NPR's All Things Considered). Wosner ha recibido el premio Martin E. Segal del Lincoln Center, una beca Avery Fisher y el premio Borletti-Buitoni Trust. Es profesor de la Longy School of Music de Boston.