Los éxitos del cine mudo, con música en directo en el Real Teatro de Retiro
Zona Ñ

Los éxitos del cine mudo, con música en directo en el Real Teatro de Retiro

El recién estrenado Real Teatro de Retiro y Café Kino fusionan el cine clásico con bandas sonoras originales compuestas por artistas españoles contemporáneos de grupos emergentes del más amplio rango musical.

4 marzo, 2024 10:19

"Cuando se vive el cine como un acto social, aumenta la calidad experiencial de la vivencia cinematográfica": este es el claim de la nueva propuesta de Café Kino para esta temporada cinematográfica. A lo largo de esta podrás vivir un evento compartido enmarcado en el recién estrenado Real Teatro de Retiro que abre sus puertas a una programación del más alto nivel para todos los públicos. Una experiencia única y vibrante que combina a la perfección el mejor cine y la mejor música en pantalla grande.

El moderno Sherlock Holmes (1924) + Caspervek Ensemble en directo. 22, 24 y 29 de marzo. Entradas desde 15 euros

Este ensayo cinematográfico del genio de la comedia “slapstick” nos muestra un Buster Keaton en su plenitud de facultades acrobáticas. «El moderno Sherlock Holmes» considerada como una de las mejores películas de Keaton y estrenada en 1924, explora los límites de la cuarta pared sumiendo a su protagonista en una aventura que traspasa, nunca mejor dicho, la pantalla de cine. Cuenta la historia de un proyeccionista que sueña con ser detective para ganarse la admiración de su amada y su suegro. Acusado de un robo, tendrá que valerse de sus dotes detectivescas para lavar su propio nombre.

La banda sonora, compuesta específicamente para la película, será interpretada en directo por “Caspervek Ensemble”. El quinteto ofrecerá un repertorio que, partiendo del Jazz, pasará por el blues o el swing, generando esa atmósfera tan divertida y característica de las comedias “slapstick“.

El Club Zona Ñ sorteará 1 entrada familiar para que puedas disfrutar de esta obra.

Las aventuras del príncipe Achmed (1926) + Caspervek Ensemble en directo. 23, 24 y 31 de marzo. Entradas desde 15 euros

Considerado el primer largometraje de animación de la historia, a través de sombras chinescas y láminas de plomo, Lotte Reiniger con "Las aventuras del príncipe Achmed" recrea una aventura mágica basada en el rico tesoro de LAS MIL Y UNA NOCHES. Más de 300.000 imágenes en movimiento cuyo resultado es un film fantástico y encantador que obtuvo un éxito universal.

Acompañada de la música en directo de "Caspervek Ensemble", exploradores musicales del legado cinematográfico de los años 20 combinan su formación clásica con recursos del jazz, el minimalismo, la música electrónica o el folk.