Los mejores planes para celebrar San Valentín 2024 en Madrid.

Los mejores planes para celebrar San Valentín 2024 en Madrid.

Zona Ñ

Seis planes originales para celebrar San Valentín 2024 en Madrid (con o sin pareja)

Disfruta de un San Valentín inolvidable en la capital, alejándote de las cenas típicas en restaurantes y sumergiéndote en experiencias únicas y originales.

12 febrero, 2024 13:52

Con la celebración del "Día de los Enamorados", llega el momento de tratar de sorprender a nuestra pareja, y no hay nada mejor que preparar un plan especial para hacer del 14 de febrero un día inolvidable y lleno de diversión.

En la capital de España podemos encontrar una infinidad de posibilidades de ocio y entretenimiento, debiendo destacar especialmente estos planes para celebrar San Valentín 2024 en Madrid:

Espectáculo musical Malinche

Uno de los mejores planes para sorprender a tu pareja en una fecha tan especial es Malinche, un espectáculo musical bajo la dirección de Nacho Cano, en el cual nos invita a reflexionar acerca de la importancia de dar valor a nuestras raíces, construir puentes entre culturas y celebrar la diversidad, todo ello a través de una historia de amor entre una traductora indígena y el conquistador español Hernán Cortés.

Se trata de una producción que fusiona géneros como el flamenco, el baile urbano y el rock, todo ello en una experiencia que ha logrado cautivar a más de 350.000 espectadores en su primera temporada. Galardonado con el premio a Mejor Musical en los Premios del Teatro Musical 2023, se ha convertido en un plan imprescindible para los amantes de los musicales. Se puede disfrutar en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid y las entradas están disponibles desde 21 euros.

Experiencia inmersiva Génesis

Tras una exitosa temporada en Europa, ha llegado a Madrid la experiencia inmersiva de Génesis, en la cual es posible meterse de lleno en un viaje al nacimiento del mundo a través de la luz y la música, todo ello dentro de la iglesia de la Comunidad Evangélica de Habla Alemana de la capital.

Se trata de un recorrido de cuatro partes a través de los elementos de la luz, la tierra, el agua y las plantas que hacen referencia a los primeros tres días de la creación, todo ello a través de un viaje multisensorial que nos sumergen una obra maestra arquitectónica, donde las impactantes proyecciones de video mapping no deja indiferente a nadie. Este espectáculo, de 30 minutos de duración, se puede disfrutar todos los días y las entradas se pueden comprar desde 11 euros por persona, siendo un plan perfecto para compartir en pareja.

WAH Madrid: Show musical y gastronómico

WAH es mucho más que un espectáculo musical, convirtiéndose en un show gastronómico al estilo de Las Vegas y Broadway que está disponible en IFEMA Madrid. Se trata de un plan perfecto para celebrar San Valentín 2024 que se desarrolla en un total de tres actos que tienen como hilo conductor la música.

El primero de ellos es el "Food Hall" más espectacular del planeta, con una carta que a nadie deja indiferente y que permitirá disfrutar de toda la comida y bebida que ambos queráis disfrutar, para continuar con un segundo acto que se celebra en WAH Theatre, donde se desarrolla un gran show musical en el que música, emoción y tecnología se fusionan para ofrecer un espectáculo impresionante. Después del espectáculo, se cierra con el "Aftershow", una fiesta con actuaciones en directo, DJ y algunos de los mejores cócteles que puedes disfrutar en la capital de España. Sin duda, se trata de un regalo especial para el 14 de febrero.

Candlelight: Especial día de San Valentín

Un plan perfecto para poder disfrutar de una romántica cita por el día de San Valentín en Madrid es disfrutar de la experiencia musical Candlelight, que permite rodearse de miles de velas para escuchar algunas de vuestras canciones favoritas en versiones clásicas. Es un plan original con tributos a Coldplay, Ed Sheeran o ABBA, entre otros.

Con motivo del Día de los Enamorados se dan una serie de conciertos especiales interpretados con un cuarteto de cuerdas o piano, existiendo la posibilidad de personalizar la experiencia con una foto instantánea que permitirá llevarse un bonito recuerdo de este día tan especial. Con una duración de 60 minutos, se puede disfrutar en diferentes localizaciones de Madrid, con entradas que parten desde los 19 euros.

Concierto Hollylove

Si quieres sorprender a tu pareja, una excelente opción es el concierto Hollylove, que de la mano de Film Symphony Orchestra podrás disfrutar de las mejores canciones de amor de la historia del cine. En este caso podrás acudir al Auditorio Nacional de Madrid dos días después de San Valentín, el viernes 16 de febrero, con entradas desde 29 euros.

De esta manera podréis disfrutar de las melodías más románticas, con la banda sonora de Titanic, El Guardaespaldas, Moulin Rouge, Star Wars, Lo que el viento se llevó, Memorias de África, La La Land o Cinema Paradiso, entre otros.

Cabaret Carmesí

Por último, un plan para celebrar San Valentín con un toque picante y sensual es Cabaret Carmesí, el show más atrevido de la capital que regresa a Lula Club, y en el que es posible pasar un buen rato con más de una decena de shows diferentes, con canto, claqué, contorsionismo y otras seductoras actuaciones. Un total de 15 artistas con más de 45 vestuarios en un espectáculo audiovisual irresistible.

Es un show interactivo que aúna diversión, misterio y música, en el que cada rincón del local es parte del escenario. Con entradas a partir de 18 euros, es una propuesta divertida para un plan romántico, todo ello dentro de un concepto de cabaret totalmente nuevo e innovador, en el que se va más allá de lo tradicional.