Amarante regala este verano “Apuntes de sabiduría”, el ensayo de filosofía  de Hernández de la Moya

Amarante regala este verano “Apuntes de sabiduría”, el ensayo de filosofía de Hernández de la Moya

Zona Ñ

Editorial Amarante regala en el Club Zona Ñ el ensayo Apuntes de sabiduría

Si eres suscriptor de EL ESPAÑOL, podrás conseguir gratis la edición digital del libro del periodista José Antonio Hernández de la Moya

10 julio, 2023 13:04

Editorial Amarante presenta en el Club Zona Ñ el libro Apuntes de sabiduría (una guía para el despertar de la consciencia), de José Antonio Hernández de la Moya.

¿Lo quieres y eres suscriptor de EL ESPAÑOL? Te lo regalamos en la Zona Ñ ¿Lo quieres y aún no eres suscriptor de EL ESPAÑOL? Suscríbete desde tan solo 1 euro y lo obtendrás gratis.

José Antonio Hernández de la Moya pertenece a la plantilla de RTVE desde 1982, donde ha desarrollado competencias técnicas en producción y periodismo audiovisual, gestión comercial y formación profesional. 

José Antonio Hernández de la Moya

José Antonio Hernández de la Moya

Se califica a sí mismo como un aficionado a la escritura de vocación tardía. Considera que escribir, como cualquier otro arte, debe conllevar siempre el propósito de señalar caminos. 

Al preguntarle si le ilusiona que le haga esta entrevista me responde, tirando de ironía y sentido del humor, que la única técnica que conoce para vencer el miedo es enfrentarse al propio miedo.

¿Cómo surgió tu afición por la escritura de un modo profesional?

Por una pregunta.

¿Por una pregunta?

La pregunta 'del millón de dólares' me la realizó Wensi Berrendo, una periodista responsable de contenidos de la cadena de televisión TeleToledo.

¿Y cuál fue esa importante, poderosa y transformadora pregunta que te llevó a escribir prolíficamente y de forma profesional?

Fue, sencillamente, esta: ¿Tienes ya en mente alguna historia nueva? Recuerdo que, como la pregunta me pilló por sorpresa, tuve que activar a toda prisa mis circuitos neuronales, improvisando. Así que, mirando a la cámara, dije: "Quizás escriba un libro de relatos de sabiduría perenne".

Una improvisación que finalmente llegó a buen término…

Pues sí. Llegó con el título Apuntes de sabiduría. Y esto me ha llevado a comprender la verdad contenida en la afirmación de Luther King, que para alcanzar nuestros sueños tenemos que dar siempre un primer paso con fe, sin necesidad de ver la escalera completa.

¿Cuándo escribiste esta obra y qué te motivó a escribirla?

La escribí en tiempos de pandemia. Creo que la concebí como autoterapia emocional y para ordenar mis conocimientos y avances en el terreno del desarrollo personal. Me pareció oportuno publicarla al considerar que podría ser de utilidad para alguien.

¿Y crees que lo ha sido?

Confío en que lo esté siendo. Creo que Apuntes de sabiduría es uno de los innumerables caminos que ofrece la literatura de nuestro tiempo para el crecimiento interior. Un ensayo de filosofía perenne y espiritualidad para reflexionar sobre temas intemporales y el 'Despertar de la Consciencia'.

Y, en estos momentos, ¿en qué nuevos proyectos estás inmerso?

Escribo artículos de opinión y divulgación en revistas culturales e intelectuales que abordan temas intemporales desde una visión actual. Por ejemplo, la serie El espíritu de la Transición, publicada en Acalanda, concebida para concienciar a las presentes y futuras generaciones de la imperiosa necesidad de dotarse de valores profundos.