El musical 'We will rock you’ cumple 100 funciones tras su reestreno en Madrid

El musical 'We will rock you’ cumple 100 funciones tras su reestreno en Madrid

Zona Ñ

We will rock you, más de 100 funciones tras su reestreno en Madrid

Los lectores y suscriptores de EL ESPAÑOL pueden disfrutar del musical de Queen en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío con un ahorro del 50%.

21 febrero, 2022 12:46
We will rock you se estrenó en el Dominion Theatre del West End de Londres el 14 de mayo de 2002, poco después, Madrid se convertía en la segunda ciudad europea en estrenar el musical en 2003.
 
Dieciocho años después del estreno de We will rock en España, su reencuentro con el público español fue el pasado 8 de octubre de 2021 en uno de los nuevos iconos turísticos de Madrid, el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío y el pasado 4 de febrero celebró sus 100 funciones sobre el escenario.
 
Todos los lectores y suscriptores de EL ESPAÑOL cuentan con un 50% de descuento en las entradas de las funciones dominicales de las 20:30 horas. Basta con visitar la Zona Ñ para solicitar el código de ahorro.
Brian May y Roger Taylor son nuevamente coproductores del espectáculo tal y como lo fueron hace casi 20 años. Y es que Queen no pasa de moda. Tras el éxito de la película Bohemian Rhapsody vuelven con la misma fuerza de siempre: “Esperamos que con el musical en Madrid pase un poco como con la película. Bohemiam Rhapsody ha supuesto un fenómeno social y también familiar. Los padres iban a verla con sus hijos adolescentes para compartir con ellos parte de su historia. Muy probablemente los fans del musical de entonces tengan hoy hijos o sobrinos con los que vuelvan a compartir nuestra música de Queen, como en la película, pero esta vez en directo”, afirma Brian May.

Sinopsis 

La historia está ambientada en un futuro distópico en el que la individualidad se persigue y cualquier forma de creación artística ha sido prohibida. Solo algunos rebeldes desafían la represión del nuevo orden mientras aguardan la llegada del Soñador. Un líder que según una vieja profecía hará posible el regreso de la música rock y jugará un papel decisivo para restablecer la libertad.
 
La show incluye éxitos tan conocidos del grupo como We Are the Champions, I Want to Break Free, Somebody to Love y, por supuesto, el propio We Will Rock You.