Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous .

Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous . Luca Piergiovanni.

Wake Up Spain (2022)

Rosa Tous cree que el futuro está en ofrecer información de la joya en el móvil

La compañía está inmersa en un proceso de transformación y digitalización. 

5 abril, 2022 13:13

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Con más de 100 años de historia, Tous se sigue adaptando a los tiempos con el único objetivo de crecer. Por ello, Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous ha asegurado que la compañía está trabajando “en un proceso importante de transformación y digitalización” durante su intervención en la II edición de 'Wake Up, Spain!'.

Un futuro en el que se tiene en cuenta la trazabilidad de las joyas. Por ejemplo, la compañía trabaja con una joven empresa de Córdoba que enseña de dónde proceden los diamantes, en qué taller se ha realizado o asegura que el oro es reciclado. “Toda esa información se puede descargar en el dispositivo móvil. Ese es el futuro de la compañía, el poder dar ese servicio e información de la joya”, ha señalado

Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous

La flexibilidad también juega un importante papel. “Viviendo en un mundo en el que todo puede cambiar y que parece que estamos saliendo de una pandemia, lo que es muy importante es adaptarse a estos cambios. Hay que tener flexibilidad”, ha apuntado.

Otra pata importante del negocio de Tous es la sostenibilidad. De ahí que trabajen en proyectos con escuelas de formación de España y México, aunque “la idea es coordinarse con las escuelas de los 40 países donde trabajamos”, ha avanzado Rosa Tous. 

Todo ello con el objetivo de seguir creciendo como empresa familiar. “Mi hermana es la presidenta, pero con un equipo sólido y preparado para llevar a Tous donde queremos llevarlo en un futuro”, ha reconocido. Las cuatro hermanas trabajan en Tous cuya plantilla está formada por un 80% de mujeres.

Al tratarse de una empresa familiar, “las empresas familiares tenemos incorporado el componente de la perdurabilidad de en el tiempo y eso te da el compromiso con la gente”, ha indicado. Eso no ha impedido que en 2005 incorporaran al primer ejecutivo no familiar en la empresa o que en 2015 entrara un fondo también.

Por último, ha destacado que “la joyería está vinculada a los momentos importantes de la vida y a la transmisión de estos momentos”. De ahí que cree que se sigan regalando joyas a pesar de la inflación.