Pedro Sánchez, durante su intervención en la I edición de 'Wake Up, Spain!'.

Pedro Sánchez, durante su intervención en la I edición de 'Wake Up, Spain!'. Jesús Umbría

Wake Up Spain

Pedro Sánchez inaugurará el 4 de abril la II edición de 'Wake Up, Spain!', el Foro Económico de EL ESPAÑOL

En 'Wake Up, Spain!' participarán CEO internacionales de grandes multinacionales. La clausura correrá a cargo de Mathias Corman, secretario general de la OCDE.

28 febrero, 2022 02:06

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, inaugurará la II edición de 'Wake Up, Spain!' El ‘Davos español’ se celebrará entre el 4 y el 8 de abril de 2022 y asistirán diversos miembros del Ejecutivo, así como empresarios y personalidades relevantes del mundo de la economía, el asociacionismo y la educación. El cierre del evento lo hará el nuevo secretario general de la OCDE, Mathias Corman. 

Organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I, tendrá como eje central el análisis de los distintos PERTE que se han anunciado hasta el momento, y se hará balance de las principales reformas adoptadas hasta ahora para lograr la llegada de los fondos Next Generation bajo el paraguas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

La segunda edición de 'Wake Up, Spain!' quiere ampliar el debate y sacarlo del ámbito nacional. Por ello, este año apostará también por la presencia de CEO y altos directivos de referencia internacional, procedentes de algunas de las multinacionales más importantes. Todos ellos ofrecerán otra visión de la economía española y aportarán nuevas ideas sobre cómo abordar las transformaciones del futuro. 

De izda. a dcha: el europarlamentario Luis Garicano; el  secretario general del departamento de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha; Luisa García, directora general de LLYC y el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

De izda. a dcha: el europarlamentario Luis Garicano; el secretario general del departamento de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha; Luisa García, directora general de LLYC y el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Serán cinco días de intervenciones y mesas de debate en el marco de 'Wake Up, Spain!' en el que habrá presencia, ya confirmada, de distintos miembros del Gobierno, presidentes autonómicos, alcaldes, grandes empresarios, líderes sociales y profesores de las principales universidades españolas y europeas. 

Todas las sesiones tendrán carácter presencial en la Casa de América de Madrid con acceso restringido a ponentes y patrocinadores. Habrá una retransmisión en streaming de todas y cada una de las mesas a través de la home de EL ESPAÑOL; EL ESPAÑOL-Invertia y D+I. 

'Wake Up, Spain!' arrancará el lunes 4 de abril hablando de digitalización y del PERTE 'Salud de Vanguardia'. El martes 5 el foco de la jornada será la transición energética y la movilidad sostenible. Se prestará atención al PERTE del vehículo eléctrico y conectado; al de las energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento y a los PERTE naval y aeronáutico. 

El miércoles 6 de abril, ‘Wake Up, Spain!’ estará focalizado en la digitalización y la cohesión social y territorial. Hablaremos de movilidad, finanzas y urbanismo, pero también del PERTE agroalimentario. El jueves 7 de abril se hablará de educación, tecnología, trabajo y empresa, así como del PERTE de la nueva economía de la lengua; dejando el último día, el viernes 8 de abril para una jornada de clausura en la que se hablará de macroeconomía y grandes tendencias de cara a los próximos meses. 

Pedro Sánchez junto a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE durante la inauguración de la I edición de 'Wake Up, Spain!'

Pedro Sánchez junto a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE durante la inauguración de la I edición de 'Wake Up, Spain!' Enrique Falcón

Un programa vivo que está en constante evolución y que está abierto a la incorporación de propuestas e ideas que permitan dar un enfoque innovador a unas jornadas en las que también habrá espacio para un networking muy restringido. En los próximos días se dará a conocer la agenda definitiva y los principales asistentes en un site especial en EL ESPAÑOL. 

La II edición de 'Wake Up, Spain!' llega con el aval del éxito cosechado en el pasado año. No sólo por la calidad y el nivel de sus ponentes. También por el interés en términos de audiencia que cosechó. Cerca de 428.300 usuarios únicos de media diaria se interesaron por los contenidos generados por la redacción de EL ESPAÑOL, alcanzando 1,9 millones de páginas vistas. 

Casi 600.000 usuarios de media diaria se conectaron a 'Wake Up, Spain!' en streaming, una cifra nada habitual para un evento de estas características, que logró un alcance total de 7,2 millones de euros equivalentes en valoración publicitaria, según el estudio realizado por LLYC para EL ESPAÑOL.