Kerala
Kerala, un paraíso tropical de palmeras, playas, backwaters y montañas en el sur de la India
Este lugar tiene gran variedad de culturas, lugares bonitos y actividades que se pueden realizar.
Más información: Un viaje por la belleza y el espíritu aventurero de la capital de Alaska: Juneau
Kerala es literalmente un paraíso tropical de palmeras, playas, backwaters y montañas en el sur de India. En Kerala coexisten una gran variedad de culturas y religiones. Es un lugar lleno de mezquitas, iglesias, templos hindúes y sinagogas. Algunos de los principales lugares de interés de Kerala.
Uno de sus atractivos principales, los backwaters, embarcaciones típicas en las que navegar y pasar la noche a bordo. Cochin, conocida como la Reina del mar arábigo, fue un importante epicentro comercial de especias del siglo XVI. Antiguamente era la capital tributaria de India y hoy en día es una ciudad portuaria comercialmente muy relevante.
El palacio de Mattancherry es un perfecto ejemplo de la historia política del país. Lo construyeron los portugueses en 1557 y después fue tomado por los holandeses. Finalmente, el Rajá lo convirtió en su residencia. Tiene varias pinturas eróticas en las que se describen los amores de Krishna. Fue una iglesia construida durante el siglo XVI y es la más antigua de toda India. Vasco de Gama, colonizador portugués, murió en Cochín y lo enterraron en esta iglesia. La cual presenta una arquitectura simple.
La zona del fuerte de Cochin es pintoresca y bohemia. Es un lugar rodeado de mar, en el que los viajeros suelen acercarse para dar un paseo. También es ideal para ir de compras, ya que hay muchos puestos callejeros. Desde se puede observar el arte de las redes de pesca.
Hill Palace, alberga más de 200 artefactos, incluyendo la valiosa corona de Cochin. Es el museo arqueológico más grande de Kerala. Antiguamente el Hill Palace era la oficina administrativa imperial y la residencia del Maharaja. Fue construido en 1865 y el complejo cuenta con 49 edificios en el estilo arquitectónico tradicional.
Munnar es una ciudad situada en una colina, a unos 1600 metros sobre el nivel del mar. Antiguamente era la residencia de verano del antiguo gobierno británico en el sur de India. Es conocido por sus extensas plantaciones de té, que constituyen una de las principales visitas que un viajero no puede perderse en Kerala. Tiene una flora exótica y el pico más alto del sur de India, de 2695 metros, ideal para hacer trekking.
Munnar es famosa por sus plantaciones de té, donde se respeta sus orígenes y la evolución de este cultivo. En Munnar encontrarás el museo del té, donde podrás ver artefactos, fotografías y maquinarias para la producción de este producto estrella en India. El museo se encuentra en la finca de Nallathanni de Tta Tea.
Un hombre con un elefante.
Periyar es una de las dieciséis reservas del Proyecto Tigre en la India. Allí puedes encontrar ríos, bosques, pastizales e infinitas especies de aves y mamíferos. El tigre, el elefante o el leopardo son algunos de los animales que ver en esta reserva de Kerala.
En Periyar encontrarás muchas plantaciones de especias, donde se recogen muchas de las especias que hoy en día conocemos y que se exportan a todo el mundo. Allí se produce canela, pimienta, cardamomo, entre otras muchas.
El parque nacional también tiene una rica y variada fauna de aves y mamíferos. Podrás observar una gran variedad de animales mientras disfrutas de un recorrido en barco. El parque también se conoce como Thekkady y se encuentra a 4 km de Kumily. Un lugar ideal en el que hacer una excursión o hacer trekking y explorar sus paisajes naturales.
Alleppey, también conocida como Alappuzha, es el epicentro de las aguas estancadas de Kerala (conocidas como backwaters), su principal atractivo. Y, por este motivo, es uno de los puntos más turísticos del estado. Debido a su red de canales Alleppey es apodado como La Venecia del este.
El Palacio Sree Padmanabhapuram, construido en 1601, es uno de los palacios de madera más grandes de India. Se encuentra en Thuckalay y en su interior se pueden ver reliquias, como murales de colores, sillas reales o techos pintados.
Una de las actividades más recomendables que hacer en Kerala es una ruta por los backwaters o lagos de Kerala. Algunas opciones incluyen noche a bordo. En una ruta por los backwaters podrás ver el santuario de aves de Kumarakom, situado en las orillas del lago Vembanad. Este es el lugar favorito de las aves migratorias. Los estrechos canales están rodeados de extensiones de arrozales y aldeas. Navegar a ritmo lento, observando los alrededores, te permitirá adentrarte en la belleza del lugar. Muy recomendable contemplar su bello atardecer.
Más información en infoviajes.contactos@gmail.com