Aeropuerto Internacional de Singapur.

Aeropuerto Internacional de Singapur.

Viajes

Descubre los aeropuertos más modernos e innovadores del mundo

No sólo son testigos de miles de despedidas y reencuentros, sino también de esa mágica sensación de partir a un nuevo destino.

15 marzo, 2024 20:14

Los aeropuertos son uno de los mejores ejemplos de innovación y modernidad de un país. Hay quien dice que son algunas de los lugares más emotivos del planeta.

La aviación, además de ser un medio de trasporte seguro, es uno de los más rápidos. Por esto, los aeropuertos se vuelven un lugar clave en nuestro viaje, ya que es lo primero que conocemos al llegar al destino. Los aeropuertos que tienen ese algo especial que nos anima a mirar hacia arriba y a nuestro alrededor, aeropuertos que han sido diseñados para ofrecer algo de la aventura y de la poesía de volar.

Los aeropuertos son el principal punto de entrada y salida de viajeros por vía aérea que ha aumentado enormemente, lo que ha llevado a una gran expansión en la industria de la aviación y a la construcción de aeropuertos más grandes y modernos en todo el mundo.

Aeropuerto Internacional de Hamad

Fotografía aérea a los rascacielos de Catar.

Fotografía aérea a los rascacielos de Catar.

Catar es uno de los países más pequeños del golfo Pérsico, pero su reducido tamaño queda bien compensado por todas las aventuras y los lujos que ofrece. Esta nación combina a la perfección la cultura milenaria de Oriente Medio. Catar goza de una rica historia llena de leyendas que se observa en casi cualquier lugar, desde la arquitectura y los museos hasta los mercados y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sin embargo, esto no lo hace ser un país que vive en el pasado, tal y como demuestra los innovadores rascacielos de Doha. Ubicado en el este de la ciudad, junto al mar, el Aeropuerto Internacional de Hamad es uno de los más modernos del mundo y desde luego, uno de los más lujosos. Es vanguardista y futurista, es más que una puerta al cielo, donde puedes realizar compras de marcas de alta gama, fabulosos restaurantes y un centro de bienestar, fascinantes instalaciones artísticas y un amplio jardín interior.

Aeropuerto Internacional Changi

Interior del Aeropuerto Internacional de Singapur.

Interior del Aeropuerto Internacional de Singapur.

Singapur es una ciudad situada en el extremo sur de la península de Malasia. En tan solo 700 kilómetros cuadrados. Singapur se caracteriza por la pluralidad. Barrios como Little India, con multitud de templos y el olor constante de incienso, China Tows, que alberga arquitectura propia pero también dos mezquitas y un templo hindú, o Arab Street muestra la heterogeneidad cultural de sus calles.

El símbolo de Singapur es Merlion, una estatua mitad león y mitad pez que produce a lo largo y ancho de la ciudad. Singapur cuenta con una de las economías más potentes del continente asiático. La renta por habitante es muy elevada y el volumen de inversión en sus mercados financieros, enorme. El Aeropuerto Internacional de Singapur, también conocido como Aeropuerto Internacional Changi es el aeropuerto que sirve a la ciudad estado de Singapur y es uno de los mayores aeropuertos asiáticos en cuanto a movimientos.

Se encuentra ubicado en Chagi, a 20 Km de la zona comercial de la ciudad y menos de 5Km del centro regional de Tampies. Con su exterior en forma de rosquilla enmarcado en acero y cristal, este aeropuerto futurista, no es sólo un centro de aviación, sino un centro de estilo de vida y un destino turístico fascinante por derecho propio.

Aeropuerto Internacional de Denver

Avión de la aerolínea Frontier.

Avión de la aerolínea Frontier.

Denver, la capital de Colorado, es un destino ideal para cualquier época del año, es una metrópolis estadounidense que data de la época del Viejo Oeste. La Plaza Larimer, la calle más antigua de la ciudad, tiene edificios icónicos del siglo XIX. Denver cuenta con numerosos, galerías e instituciones culturales de prestigio.

El Denver Performing Arts Complex es con diferencia el más famoso, además del segundo centro de artes escénicas más grande del mundo. En el área metropolitana se encuentra el sistema de parques naturales Denver Mountain Parks, famoso en todo el mundo. Entre los 22 enclaves naturales que lo forman.

El aeropuerto internacional de Denver queda a 20 minutos del centro de la ciudad, cuenta con la pista más larga de Estados Unidos. Uno de los rasgos más característicos y diferenciales de este aeropuerto, es su fuerte compromiso con el arte, albergan más 40 obras distribuidas por sus terminales, entre las que se incluyen esculturas y murales, conforman una de las exposiciones aeroportuarias más extensas del mundo.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com