The Needles, Reino Unido.

The Needles, Reino Unido.

Viajes

Los lagos de Europa son destinos ideales para los amantes de la naturaleza

Muchos de los lagos más importantes y famosos del mundo se localizan en el continente europeo; son verdaderos y asombrosos tesoros de la naturaleza.

8 marzo, 2024 19:57

Son muchas de las causas de su formación, entre ellas, se forman por procesos geológicos antiquísimos. Europa está llena de hermosos lagos, algunos de los cuales se encuentran entre los más grandes del mundo. Los lagos más grandes de Europa se encuentran tanto en países conocidos como en pequeñas naciones.

Estos lagos son los hogares de una vasta variedad de especies de aves, peces y mamíferos. Así mismo, los lagos europeos ofrecen una variedad de actividades acuáticas como el kayak, la pesca, la navegación y el buceo que pueden competir perfectamente con las tradicionales actividades acuáticas y subacuáticas en el mar.

Se trata de lugares en muchos casos adornados de misterios aún por resolver y en otros casos de maravillosos y evocadores paisajes que invitan a la tranquilidad y el sosiego en pleno contacto con la naturaleza. En su mayoría, se ofrecen recorridos tranquilos y fáciles para todos los públicos ávidos de contacto con la naturaleza y lugares de espectacular belleza. Veamos solo algunos ejemplos:

Lago de Covadonga, España

Lago en Covadonga.

Lago en Covadonga.

Ubicado en el Parque Nacional de los Picos de Europa, este conjunto de lagos se sitúa a más de 1000 metros de altitud y está formado por tres lagunas glaciares: Enol, la Ercina y el Bricial. Enoi es el de mayores dimensiones y el más visitado; la Ercina, situado un poco más arriba del anterior, está rodeado por grandes praderas; y el Bricial es el más pequeño de los tres y solamente tiene agua con el deshielo.

Al amanecer, las aguas suelen volverse como espejos, momentos en el que las montañas se ven reflejadas en las aguas. Esto lagos son muy visitados por encontrarse cerca del Santuario religiosos de Covadonga.

Lagos Plitvice, Croacia

Plitvice podría ser conocida como el paraíso de los Aguas, ya que cuenta con 16 pequeños lagos, además de múltiples cascadas y arroyos. Declarado Parque Natural por las autoridades de la antigua Yugoslavia en 1949, los Lagos de Plirvice han recibido el reconocimiento de la UNESCO como reserva natural desde 1979.

Lago Plitvice, Croacia.

Lago Plitvice, Croacia.

El Lago Ohrid, Macedonia

El lago Ohrid es una de las joyas ocultas en el interior de los Balcanes. Frontera natural entre Albania y Macedonia, este mar interior es un auténtico remanso de paz, cuenta con un patrimonio histórico verdaderamente espectacular. Se trata de uno de los lagos más antiguos de Europa y también uno de los más profundos, con puntos que alcanzan los 290 m. En sus aguas habiten docenas de especies endémicas, entre ellas dos tipos de trucha y numerosos moluscos. Fruto de estas características Ohrid es el único lugar de Macedonia incluido en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Lago Ness, Escocia

El Lago Ness es sin duda el espacio natural más conocido de Escocia. La leyenda de su “monstruo” le ha proporciona una relevancia internacional insólita.
El Lago Ness se encuentra en las tierras altas de Escocia en el Reino Unido. Se extiende aproximadamente 37 km al suroeste de Inverness en el norte, hasta Fort William al Sur.

Esta zona es famosa por su espectacular paisaje y está bordeada por pueblos pintorescos como Foyers y Dores, muy cerca se encuentra el hermoso y mundialmente famoso Castillo de Urquhart, ideal para un día romántico, y en la ciudad de Drumnadrochit puedes visitar el Centro y Exposiciones de Lago Ness y Nessieland, para aprender más sobre la historia natural, los mitos y los misterios del Lago.

Castillo en el Lago Ness, Escocia.

Castillo en el Lago Ness, Escocia.

El Lago de Como, Italia

El lago de Como es un precioso lago situado en el norte del país. Enclavado entre preciosas montañas cubierto de verde, el lago de Como, es uno de esos lugares que parecen sacados de una postal. Se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Milán, rodeado de preciosos pueblecitos, el Lago de Como es el lugar perfecto para los amantes de naturaleza y tranquilidad y de la Dolce Vita. Es uno de los mejores sitios que visita. El Lago de Como se encuentra en la región italiana de la Lombardía, en el norte del país. Está muy próximo a la ciudad de Bérgamo.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com