Playa de las Catedrales, Ribadeo.

Playa de las Catedrales, Ribadeo.

Viajes

Las maravillas naturales más fascinantes de España

España, tierra de historia rica, cultura vibrante y paisajes impresionantes, alberga un tesoro de maravillas secretas que a menudo pasan desapercibidas frente a los monumentos más conocidos

2 febrero, 2024 17:21

Mientras la Sagrada Familia en Barcelona y la Alhambra en Granada son tesoros bien conocidos, hay rincones y espacios naturales fascinantes con sorpresas ocultas que merecen nuestra atención. En este recorrido, exploraremos algunas de las gemas menos conocidas, pero igualmente asombrosas que hacen de España un destino único.

Las Médulas:

Legado Romano en Castilla y León. En la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, se encuentra un paisaje sorprendente que cuenta la historia del pasado romano de España. Las Médulas, antiguas minas de oro a cielo abierto, han dejado tras de sí un escenario único y espectacular. Las colinas y valles esculpidos por la minería romana han creado un paisaje surrealista de tonalidades rojizas y ocres. Este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece una ventana al ingenio humano y a la relación entre la naturaleza y la actividad humana a lo largo de los siglos.

Playa de las Catedrales:

Arte Natural en la Costa Gallega. En la costa de la provincia de Lugo, Galicia, se encuentra la Playa de las Catedrales, un rincón costero que parece sacado de un cuento de hadas. Esta playa, conocida también como Praia das Catedrais en gallego, presenta acantilados impresionantes esculpidos por el viento y el mar en formas arquitectónicas que evocan catedrales góticas. Durante la marea baja, los visitantes pueden pasear entre arcos naturales y grutas, sumergiéndose en un paisaje que combina la grandeza arquitectónica con la majestuosidad natural.

Los Lagos de Covadonga:

Lagos de Covadonga, Asturias.

Lagos de Covadonga, Asturias.

Joyas de la Naturaleza en Asturias. En el corazón de los Picos de Europa, en Asturias, los Lagos de Covadonga son una maravilla natural que deslumbra con su belleza serena. Encaramados en las altas montañas, los lagos Enol y Ercina ofrecen un paisaje impresionante rodeado de prados verdes y cumbres rocosas. Este rincón de Asturias es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, donde se puede disfrutar de la fauna local y la serenidad de los lagos alpino.

Las Cuevas de Artá:

Un Mundo Subterráneo Mágico. En la isla de Mallorca, lejos de las playas y los resorts, se encuentra un reino subterráneo oculto en las entrañas de la Tierra: las Cuevas de Artá. Este laberinto natural de formaciones de estalactitas y estalagmitas ofrece un espectáculo surrealista de luces y sombras. Las cámaras subterráneas, talladas durante siglos por la acción del agua, revelan un mundo mágico de espeleotemas que desafían la imaginación. Las visitas guiadas permiten a los aventureros explorar sus pasillos y descubrir la maravilla que yace bajo la superficie de la isla.

La Ruta de las Caras:

Arte en la Naturaleza. En la provincia de Cuenca, entre los picos rocosos y las extensiones verdes, se esconde una galería de arte al aire libre única en su género. La Ruta de las Caras, en la serranía de Cuenca, presenta una colección de esculturas esculpidas en las rocas calizas por el artista local Juan José Martín. Estas caras talladas con maestría parecen emerger de la misma montaña, integrándose perfectamente con el entorno natural. Este proyecto artístico en la naturaleza proporciona una experiencia surrealista y evoca la sensación de descubrir una galería de arte secreta en medio de la naturaleza.

El Bosque de Oma:

Bosque de Oma, Vizcaya.

Bosque de Oma, Vizcaya.

Pinturas Entre los Árboles. En la provincia de Vizcaya, el Bosque de Oma ofrece una experiencia artística única que combina el arte contemporáneo con la naturaleza. Creado por el escultor y pintor Agustín Ibarrola, este bosque se convierte en un lienzo gigante donde los troncos de los árboles se transforman en obras de arte vivientes. Las pinturas geométricas y coloridas se entrelazan entre los árboles, creando una sensación de magia y misterio a medida que los visitantes recorren los senderos. Cada ángulo revela nuevas perspectivas, convirtiendo el Bosque de Oma en un lugar de asombro constante.

La Ciudad Encantada:

Esculturas Naturales en Cuenca. Otra joya oculta en la provincia de Cuenca es la Ciudad Encantada, un paraje natural donde la erosión ha esculpido las rocas de manera caprichosa, creando formas sorprendentes que parecen salidas de un cuento de hadas. Arcos naturales, laberintos de piedra y formaciones rocosas únicas dotan a este lugar de un encanto misterioso. La Ciudad Encantada invita a los visitantes a explorar un paisaje surrealista, donde la imaginación se desata al observar las esculturas naturales que la naturaleza ha esculpido a lo largo de milenios.

Las Bardenas Reales:

Un Desierto Escondido en el Norte En el norte de España, en la comunidad de Navarra, se encuentra un paisaje que parece sacado de un western. Las Bardenas Reales, un paraje semidesértico, ofrece una experiencia única en la península ibérica. Sus formaciones geológicas caprichosas, barrancos y mesetas crean un entorno surrealista que contrasta con la imagen típica de España. Aunque menos conocidas que otras áreas naturales, Las Bardenas Reales son un testimonio de la diversidad geográfica de la península.

Bárdenas Reales, Navarra.

Bárdenas Reales, Navarra.

El Valle del Silencio en El Bierzo

Además de Las Médulas, el Valle del Silencio en El Bierzo, León, merece una mención especial. Este valle remoto y pintoresco está rodeado de montañas y salpicado de pequeños pueblos tradicionales. La Iglesia de Santiago de Peñalba, considerada una de las más antiguas de España, se erige en este valle como un testimonio de la rica historia del lugar. El Valle del Silencio ofrece a los visitantes una experiencia tranquila y auténtica, lejos de las multitudes, donde el tiempo parece detenerse entre las montañas y los bosques.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com