Una fotografía de las calles de Francia.

Una fotografía de las calles de Francia.

Viajes

Un recorrido por las calles de las ciudades mas populares e históricas de Europa

Descubre Oxford Street en Londres, con sus más de 300 tiendas o los Campos Elisios en París, para ver un atardecer junto a la Torre Eiffel.

15 enero, 2024 18:42

Cuando visitamos un país no solamente nos fijamos en los edificios históricos, los monumentos y el paisaje. El encanto y la historia del viejo continente se respiran en cada una de sus calles. Pero muy pocas veces prestamos atención a estos espacios que son arterias por las que fluye el alma de las ciudades, estos lugares por donde transitamos durante horas.

La belleza de las calles de Europa es difícil de igualar. Existen muchas calles con una historia y un encanto muy especial. Elegir una calle es muy difícil y muy complicado por el carácter único de cada una de ellas.

Los Campos Elíseos, París

Los Campos Elíseos son más que una calle. Se trata de un símbolo imperial del orgullo nacional. Esta larguísima y ancha calle, conocida como "el plus belle avenue du monde". Con el Arco del Triunfo en un extremo y la famosas rueda de la Concorde en el otro. Esta es seguramente la calle comercial más famosa de la ciudad.

El bulevar fue inaugurado en el siglo XIX y desde entonces se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Se puede subir al Arco del Triunfo para ver unas vistas impresionantes de París, el mejor momento para disfrutar de esta vista es el atardece, cuando los últimos rayos dorados de la tarde iluminan a la Torre Eiffel.

La calle Oxford Street tiene más de 300 tiendas.

La calle Oxford Street tiene más de 300 tiendas.

Oxford Street, Londres

Con una longitud de dos kilómetros y medio se encuentra permanentemente abarrotada de gente, y cuando con más de 300 tiendas. Aquí se halla Oxford Circus, la intersección con la también famosas y comercial Regent Street, y donde se encuentra el único cruce en diagonal del centro de Londres.

Históricamente Oxford Street ya se conocía bastante en los tiempos antiguos, cuando constituya el paisaje obligado para los que se iban más allá de los confines de la capital y se llamaba Tyburn Road, el actual nombre de Oxford Street. Algunas de las marcas más conocidas se encuentran en esta calle por ser la más famosa de toda Europa.

Ringstrasse, Viena

La avenida Ringstrasse es en sí misma una atracción turística de Viena. Se trata de una avenida circular alrededor del centro de la ciudad y en donde se encuentra los principales edificios de la capital austriaca. Situada en el trayecto de una antigua muralla del siglo XIII fue construida por voluntad del emperador Francisco José (1857).

Una fotografía de las calles de Viena.

Una fotografía de las calles de Viena.

Durante el Historicismo de entre los años 1860 y 1890 se construyeron a su vera numerosos edificios monumentales. Ringstrasse, la avenida más famosa de Viena y una de las calles más bonitas del mundo. Cautro kilómetros llenos de palacios y edificios monumentales que son visitas obligadas de Viena.

La Rua Augusta, Lisboa

La Rua Augusta es la principal calle del barrio de la Baixa en Lisboa. Esta animada calle une le Praça do Comércio, a través de un gran arco, con la Praça da Rossio. Destaca sobremanera como el centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentra las principales tiendas; las calles del oro y la plata se encuentran paralelas a esta.

El Arco Triunfal de Rua Augusta simboliza la fuerza de Lisboa tras la furia de la tierra, del fuego y del mar que consumieron en el terremoto de 1755. En agosto de 2013 reabrió sus puertas el Arco de la Rua Augusta, que desde ahora dispone de un mirador que ofrece a sus visitantes fantásticas vistas sobre la Baixa, el río Tajo y la Plaza del Comercio.

La Rua Augusta es la principal calle del barrio de la Baixa en Lisboa

La Rua Augusta es la principal calle del barrio de la Baixa en Lisboa

Nerudova, Praga

Una de las calles más emblemáticas de Praga, es la calle Nerudova. Ubicada en Malá Strana, forma parte del antigua recorrido del Camino Real, desde la iglesia de San Nicolás hasta casi el Castillo de Praga. Nerudova es una de las calles históricas y más fascinantes e importantes de Praga y también una de las zonas más turísticas y populares para llegar al corazón del distrito Malastrana con vistas a los hermosos edificios de época barroca y renacentista. La calle está dedicada en honor al escritor checo del siglo XIX, Jan Neruda

La Gran Vía, Madrid

La Gran Vía de Madrid es una de las principales avenidas de Europa. Calle emblemática de Madrid. Reúne importantes edificios, grandes tiendas y bares legendarios es un lugar de referencia. Se construyó en tres tramos a lo largo de medio siglo. Por eso en los primeros edificios se reconoce un estilo historicista y a medida que se acercan a la plaza España estos muestran una evolución hacia racionalismo. La Gran Vía es uno de los centros neurálgicos de la ciudad y uno de los lugares donde puedes encontrar un ambiente muy vivo a cualquier hora durante todo el año.