Surcar el Mediterráneo a bordo de MSC Orchestra, un plan para disfrutar del invierno

Surcar el Mediterráneo a bordo de MSC Orchestra, un plan para disfrutar del invierno

Con la colaboración de

Viajes

Surcar el Mediterráneo a bordo de MSC Orchestra, un plan para disfrutar del invierno

MSC Cruceros ofrece el mejor plan para esta época del año: un crucero para disfrutar de la brisa y visitar algunas de las ciudades más icónicas del Mediterráneo. 

13 diciembre, 2023 00:03

Si por algo destaca el clima mediterráneo es por su tiempo soleado incluso durante los días más cortos y fríos. Es en esta época del año cuando surge una oportunidad única para disfrutar de una experiencia enriquecedora: sentir el sol calentando nuestras mejillas mientras surcamos el Mediterráneo y visitamos algunas de las ciudades más icónicas de Europa. 

MSC Cruceros puede presumir de ser la primera naviera en ofrecer cruceros semanales desde la ciudad del Turia (Valencia) durante la temporada de invierno a bordo de MSC Orchestra. Antes de embarcarse en esta aventura invernal, los viajeros podrán disfrutar del buen clima de la ciudad, visitar sus rincones más emblemáticos y pasear por algunas de sus pintorescas calles, que servirán de telón de fondo antes de subir a bordo. 

Estamos hablando de un plan que es mucho más que un viaje, se trata de una experiencia transformadora que nos llevará a destinos únicos y a través de la cual nos podemos sumergir en la riqueza, historia, cultura y belleza de cada puerto y ciudad que visitemos.

‘Capitán, ¿cuál es la próxima parada?’

Una vez que el crucero MSC Orchestra salga del puerto de Valencia se dirigirá directamente a Cagliari, capital de Cerdeña y una verdadera joya al sur de la isla italiana. Serán sus callejuelas empedradas las que guiarán a todos los visitantes a través de sus siglos de historia. Dado que MSC Cruceros pondrá a la disposición de los viajeros una variedad de excursiones, quienes los deseen podrán conocer el centro histórico de la ciudad, explorar el yacimiento arqueológico de Nora o descubrir los Nugaras de Barumini, un yacimiento que alberga alrededor de 7.000 fortificaciones de piedra de las que no se conoce su uso. 

Tras esta parada, MSC Orchestra llegará al puerto de Civitavecchia, para llegar a Roma, la ciudad eterna. ¿Quién no ha deseado alguna vez visitarla? Sus monumentos icónicos, como el Coliseo y el Foro Romano, nos sumergirán en la grandeza del Imperio Romano. A medida que el sol se pone sobre los monumentos iluminados de Roma, los viajeros se darán cuenta de lo maravilloso que es visitar un destino tan impresionante en invierno, demostrando así, una vez más, la belleza del Mediterráneo en cualquier época del año.

Una vez que el barco llegue a Livorno, también en Italia, podremos elegir entre un amplio catálogo de excursiones para descubrir lugares únicos que hay que visitar, por lo menos, una vez en la vida, como es Florencia, cuna del Renacimiento. Esta ciudad es conocida en el mundo entero por albergar una riqueza inigualable de obras maestras artísticas, desde pinturas y esculturas hasta arquitectura y literatura. En definitiva, visitar Florencia es descubrir las obras de arte más icónicas de la historia. 

Una opción fantástica es combinar esta ciudad con Pisa para conocer, más de cerca que nunca, la Torre de Pisa, Patrimonio Mundial de la UNESCO y monumento que atrae a millones de turistas de todo el mundo. A la visita de estos destinos tenemos que sumarle, sin lugar a dudas, una escapada a La Toscana para quedar encandilados con los tesoros de los pueblos medievales de Siena y San Gimignano. 

Tras esta impresionante ruta por Italia, MSC Orchestra se dirigirá a Francia para seguir con su itinerario. ¿La primera parada? Marsella, un paraíso gastronómico que combina la tradición culinaria provenzal con las influencias de otras culturas debido a su historia como importante puerto marítimo. Quienes visiten esta ciudad volverán con el corazón y el estómago más llenos que nunca. 

Pero antes de volver a Valencia, la naviera tiene preparada su última parada: Palma de Mallorca, isla que también será puerto de embarque para MSC Orchestra durante el invierno. Aunque suele ser un destino de verano, Mallorca es un lugar que también tiene mucho que ofrecer en invierno, dado que cuenta con un clima suave, playas tranquilas con aguas cristalinas y agradables rutas de senderismo en plena naturaleza. Una oportunidad para disfrutar de la tranquilidad de esta ciudad como en ningún otro momento del año. 

Qué podemos encontrar a bordo de MSC Orchestra 

MSC Orchestra no solo nos trasladará a impresionantes destinos, sino que el propio barco es un destino en sí mismo. Desde que subimos a bordo, nos sumergimos en un mundo en el que podemos encontrar todo lo necesario para disfrutar: glamour, comodidad y entretenimiento. 

Los viajeros a bordo de MSC Orchestra también podrán visitar su impresionante teatro y sus elegantes bares y salas de baile para disfrutar durante todo el día y toda la noche. Como parte de la ‘Clase Musica’ de la flota de MSC Cruceros, hay música para todos: amantes del rock, la música latina, la música clásica o cualquier otro género. 

Pero… ¿Qué es un crucero sin una oferta gastronómica completa y de calidad? A bordo existe una amplia variedad de restaurantes y bares para satisfacer todos los antojos, desde auténtica comida china o italiana, hasta deliciosos platos internacionales. 

Además, MSC Orchestra está equipado con una amplia gama de tecnologías para minimizar su impacto en el aire y el medio marino, incluidos sistemas híbridos de limpieza de gases de escape que reducen las emisiones de óxido de azufre en un 98%, sistemas de tratamiento de agua de lastre y sistemas de gestión de residuos para reducir y reciclar los residuos generados a bordo.

Cabe destacar que MSC Cruceros lo pone muy fácil a aquellos que necesiten llegar al Puerto de Valencia para embarcar. La naviera ofrece un servicio de traslado en autobús gratuito desde diferentes ciudades de España hasta Valencia. Aquellos pasajeros provenientes de: Alicante, Almería, Cartagena, Granada, Madrid, Málaga, Murcia y Zaragoza, tienen la solución perfecta para eliminar las preocupaciones logísticas de la lista de viaje de cualquier pasajero. De esta manera, no habrá razones para preocuparse por encontrar estacionamiento o lidiar con el tráfico. 

Con todo ello, el itinerario de invierno que ofrece MSC Orchestra es el plan perfecto para disfrutar de un viaje inolvidable sin esperar a que sea verano. Una oportunidad para explorar destinos excepcionales y crear recuerdos para toda la vida por el Mediterráneo.