Piragüismo

Piragüismo

Viajes

Las mejores actividades deportivas que puedes practicar este 2024

Desde un viaje en globo sobre los exóticos bosques salvajes de Kenia hasta descender por algunos de los ríos que surcan las tierras colombianas.

29 noviembre, 2023 20:37

Los deportes y las actividades de aventura nos proporcionan sensaciones que nos ayudan a desconectar con el día a día y a salir de la rutina a través del ocio, la naturaleza y, a veces, también del esfuerzo físico. Estas actividades al aire libre forman parte del llamado turismo activo o de aventuras. Cada vez está más de moda este tipo de actividades en entornos naturales. Muchísimas personas huyen de la ciudad para desconectar, y algunos de ellos buscan practicar deportes y divertirse en el entorno de lo natural. Por ello, los deportes de naturaleza han tenido en los últimos años un considerable incremento de popularidad y de practicantes. Deportes de aire, agua y tierra.

Actividades de aire

Si el hombre ha tenido siempre la obsesión de desplazarse por el agua, lo de intentar volar es una fijación desde el principio de la civilización moderna. Planear por desfiladeros y valles, siempre con ayuda de un monitor, es sin duda la mejor de las maneras para contemplar la naturaleza en todo su conjunto y desde una perspectiva única y cargada de una gran dosis de adrenalina. Ir en busca del amanecer perfecto y algo que nos ofrece disciplina como el ala-delta y el parapente.

Y cómo no, caer en la tentación de un viaje en globo, por ejemplo, sobre los exóticos bosques salvajes de Kenia o sobre el destello de la ciudad en plena madrugada y, en el otro lado del mundo, en las antípodas australianas. Los vuelos sin motor son actividades emocionantes que cualquier viajero podrá experimentar con la ayuda de monitores. Sobrevolar la planicie de la colorida campiña francesa o la multiforme costa californiana son alternativas muy válidas para el intrépido viajero.

Parapente

Parapente

Actividades de tierra

El montañismo tiene como objetivo conseguir llegar a la cima de una montaña salvando desniveles mediante la marcha a pie, pudiendo ser necesario el uso de las manos en algunos paisajes y el uso de cuerdas para progresar en nuestro camino a la cima. El trekking es quizás la disciplina más practicada por los amantes de la naturaleza. Dicen los que lo practican que "andar las montañas" es mucho más que un deporte, es una forma de vida, es la conversación constante con la Naturaleza. Recorrer espacios como las tierras míticas de los Andes y Nepal, lugares envueltos en sobrecogedores entornos y sus maravillosas gentes, es muy difícil de olvidar.

Los amantes del senderismo pueden optar por Taiwán como destino tan sorprendente como completo con una ruta que incluirá Taipéi, la majestuosidad del lago Sun Moon y el templo budista más grande del país asiático llamado Fo Guamg Shan, una espléndida oportunidad de conocer una ruta cultural oriental recorriéndola paso a paso como marca el proverbio del filósofo Lao Tse "un viaje de mil millas comienza con un paso".

La vieja Europa puede ser descubierta a través del Mountan Bike siguiendo la corriente del regio rio Danubio, visitando así Alemania o Austria. Y cómo decir que no disfrutar los maravillosos acantilados, el verde de los paisajes y el esplendor de la luz que nace en la tierra de Irlanda. La espeleología es la única disciplina en la que pueden hacerse incursiones en lugares vírgenes, lo que traduce, con cierta regularidad, en nuevos hallazgos. Y es el Parque Nacional de Carisbad, Nuevo México, el lugar ideal para "perderse" en los casi 200 Kilómetros de parajes coronados de increíbles estalactitas y estalagmitas.

Mountain bike

Mountain bike

Actividades de agua

El hombre ha tenido la obsesión de desplazarse tanto en la superficie como debajo del agua y ya desde tiempos remotos se practicaba el buceo para la recolección de perlas. El esnórquel es una variedad del buceo que poco a poco está ganado incondicionales. Ambas disciplinas nos transportan a la belleza incomparable del fondo marino, siendo simplemente espectacular poder nadar con los defines que abundan en las aguas dulces y en estuarios del mar Mediterráneo.

Descender por algunos de los ríos que surcan la exótica tierra de Colombia o México, puede convertirse en una de las mejores experiencias vitales. Lo cierto es que todo el continente americano ofrece al amante de los deportes acuáticos todo un abanico de posibilidades. En Norteamérica más concretamente en el río Arkansas, son frecuentes la práctica de rafting y piragüismo.

La disciplina reina de las playas es el windsurf. Montar una ola y cabalgar sobre ella durante unos segundos es una de esas sensaciones que hay que experimentar, y cualquiera de las costas españolas nos invitan casi libidinosamente a fundirnos con un bello atardecer y el fulgor de las olas.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com