Cuando la tecnología cambia la experiencia de “ir de crucero”

Cuando la tecnología cambia la experiencia de “ir de crucero”

Con la colaboración de

Viajes

Cuando la tecnología cambia la experiencia de “ir de crucero”

La naviera apuesta por la tecnología puntera para ofrecer actividades de realidad virtual y otras experiencias pensadas para hacer del trayecto algo único. 

18 septiembre, 2023 10:54

Un viaje en crucero es una experiencia única. Entre los elementos a tener en cuenta a la hora organizar un viaje en crucero destaca, por ejemplo, el itinerario, en el que se detallan los lugares que se visitarán, y las instalaciones y servicios de los que podrán disfrutar los viajeros una vez que estén a bordo, un factor clave para garantizar tanto el descanso y comodidad de los pasajeros como su diversión. 

Precisamente ahora que la tecnología de vanguardia está más presente que nunca, optar por un barco cuyas instalaciones cuenten con las últimas novedades tecnológicas, como es la inteligencia artifical o la realidad virtual, se puede convertir para muchos en factor decisivo. Por ello, MSC Cruceros ha estado trabajando en llevar la más avanzada innovación tecnológica a muchos de los barcos de su flota para crear una atmósfera futurista, garantizar una mayor seguridad y ampliar el catálogo de actividades con las que divertirse y experimentar gracias a la tecnología. 

La tecnología, al servicio de la diversión a bordo de MSC Cruceros

MSC Cruceros ha aprovechado la tecnología de vanguardia para equipar sus barcos con equipos de última generación, como pantallas y televisores de la empresa tecnológica Samsung, y desarrollar actividades inmersivas o de realidad virtual. Por ejemplo, los viajeros que suban a bordo del navío MSC Seascape podrán disfrutar de un simulador de vuelo VR 360º, una experiencia de montaña rusa virtual con cascos adaptados en la que se vivirán grandes emociones sin despegar los pies del suelo.

Los pasajeros también encontrarán motos de carreras de realidad virtual con efectos de viento y agua para ofrecer una experiencia lo más realista posible y, además, tendrán la posibilidad de disfrutar del Cine inmersivo XD, una actividad donde los jugadores se pondrán unas gafas 3D y lucharán desde los asientos de la sala de cine contra zombis y esqueletos. 

A estas actividades se suma la guinda del pastel de MSC Seascape: la atracción Robotron con forma de brazo robótico. Esta atracción similar a una montaña rusa está hecha con tecnología de última generación y cuenta con una capacidad para tres personas. Una vez montados, los pasajeros podrán volar a 53 metros sobre el nivel del mar, moverse en diferentes direcciones y disfrutar de una vista despejada de 360º. Sin duda, una experiencia que ha supuesto toda una revolución para MSC Cruceros

Además de todas estas prácticas disponibles en el MSC Seascape, tampoco pasan desapercibidas las opciones a bordo de otro de sus barcos, el MSC Virtuosa, donde los clientes podrán acudir al MSC Starship Club. Se trata de un bar diseñado con tecnología de vanguardia para crear una atmósfera futurista, con hologramas 3D, paredes digitales y mesas interactivas con 12 asientos.

Pero lo más sorprendente de este lugar es quién trabaja allí: Rob, el barman robótico humanoide que habla ocho idiomas y es capaz de preparar una gran variedad de bebidas y cócteles. Además, este robot también sorprenderá a todos los invitados con sus bromas y pasos de baile y su cara LED con la que podrá transmitir sus emociones. 

Instalaciones innovadoras, también para la salud

La tecnología de MSC Cruceros no solo está pensada para la diversión. La naviera también ha aprovechado sus ventajas para renovar sus instalaciones y garantizar un entorno seguro, todo con el objetivo de mejorar la seguridad de los pasajeros y la tripulación a bordo del barco con la limpieza del aire.

Trabajando bajo la idea de garantizar un ambiente saludable para todos, en el barco MSC Virtuosa se colocaron filtros de aire de grado hospitalario MERV-13 y, por otro lado, en el buque MSC Seashore se ha instalado recientemente un sistema de saneamiento del aire, conocido como ‘Safe Air’. Este funciona con la tecnología de las lámparas UV-C, que se suelen utilizar para desinfectar el agua, el aire y las superficies, y ha sido creado por técnicos de la empresa Fincantieri, especializada en la construcción naval, y el laboratorio de virología del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología, un instituto de investigación mundial líder con sede en Trieste, Italia. 

Además, los barcos MSC Virtuosa y MSC Grandiosa cuentan con sellos de bioseguridad que certifican que están equipados con sistemas y componentes que reducen el riesgo de infección. 

Un programa para satisfacer las necesidades de los viajeros a bordo

Pese a todos los avances en tecnología, la prioridad de MSC Cruceros sigue siendo dar el mejor servicio personalizado a sus pasajeros. Por ello, la naviera también ha lanzado el programa MSC for Me, diseñado para cubrir las necesidades de los pasajeros antes de subir a bordo y también durante el crucero. 

Previamente al viaje, a través de este programa los pasajeros podrán navegar y seleccionar paquetes de prepago de bebidas y restaurantes especializados o contratar algunas excursiones en tierra con los mejores precios. Una opción perfecta para que los viajeros puedan aprovechar la variedad de ofertas que ofrece MSC Cruceros a la hora de contratar, por ejemplo, las excursiones o las sesiones de spa. 

Una vez que ya estén a bordo dispondrán de una gran variedad de opciones que harán del viaje un trayecto aún más cómodo y tranquilo. Por ejemplo, aquellos que viajen con un grupo bastante amplio de familiares o amigos podrán localizarse siempre que lo necesiten gracias al ‘Localizador Family & Friends' de MSC for Me. 

En este programa también viene incluido el servicio de MSC for Me Chat, diseñado para que los pasajeros puedan enviarse mensajes directamente a través de la aplicación sin necesidad de acceder a Internet, y una función para descubrir qué comer en cada destino, así darán con las recetas locales más típicas. 

Esta apuesta por la innovación tecnológica ha convertido a la naviera en una de las mejores opciones para todas las generaciones, desde los nativos digitales hasta aquellos que, a pesar de no tener mucho conocimiento sobre productos tecnológicos, están deseando descubrir cómo es tener contacto con un barman robot. Para descubrir más detalles sobre las actividades, itinerarios e instalaciones de MSC Cruceros puedes visitar la página oficial de la naviera.