Viajar es acumular experiencias, dejarse sorprender y disfrutar del tiempo de una manera más intensa -y placenterera- de lo que nos permite la rutina del día a día. Es precisamente esa capacidad para exprimir las épocas de descanso y convertir cada minuto en un momento para recordar lo que convierte un crucero en un auténtico destino de destinos.

La naviera MSC Cruceros, gran referente del sector, ha conseguido llevar este tipo de vacaciones a otro nivel y por eso en sus barcos se ofrecen un sinfín de opciones de ocio y entretenimiento encaminados a satisfacer las necesidades y los gustos de todos sus pasajeros. No es una tarea sencilla dado que entre los pasajeros suelen darse cita personas de todo tipo de procedencias y de culturas, con unos gustos muy diferentes en muchos casos. Eso exige a la compañía afinar y adaptar sus actividades para que todos, sin excepción, tengan una experiencia a la altura.

Donde esta filosofía se hace más palpable es en el ámbito de la gastronomía. MSC Cruceros ofrece a bordo una inmensa oferta de restauración, con menús diarios, especialidades regionales o tipos de comida que exploran ingredientes de todas las latitudes para satisfacer todos los paladares. Además, con la máxima atención por la calidad en las preparaciones y por los productos, como demuestran no solo las distintas certificaciones que ostenta la compañía sino el contar con reputados chefs internacionales para las elaboraciones.

Todos los pasajeros de los barcos de MSC Cruceros tienen incluido el servicio de comidas para el buffet y los restaurantes principales en el precio de su billete por lo que, de acuerdo a sus apetencias y en función de la experiencia reservada, pueden disfrutar de estas delicias de varias formas. Pueden optar por la opción ‘Classic’, ideal para los que prefieran tenerlo todo más planificado de antemano, ya que consiste en fijar un turno de cena predeterminado. ‘My choice’ es la alternativa que permite eliminar estas restricciones. Está reservada para los pasajeros que contraten la experiencia Aurea y, entre otros beneficios, les proporciona la libertad de elegir horario (siempre que coincida con el de apertura). Son dos posibilidades ante las que solo cabe sentarse y disfrutar, eso sí.

El porfolio de opciones de restauración que incluye MSC Cruceros puede variar de acuerdo al barco de la flota del que se trate. Sin embargo, lo que es común a todos ellos es la disponibilidad de platos insignia de los mejores cocineros. Ellos han diseñado menús y platos que responden ante las últimas tendencias culinarias desde muy distintos enfoques: podemos encontrar (y saborear) las raíces mediterráneas de siempre, o los mejores platos de la cocina internacional gourmet. Atendiendo a las necesidades de los comensales también se puede encontrar comida vegetariana con diferentes especialidades, opciones sin gluten elaboradas a bordo por chefs profesionales o menús y platos kosher o halal, disponibles bajo petición previa.

En general, los menús se componen de un entrante, una sopa, dos platos principales y un postre. Para ayudar a elegir, en la carta se indica la información de cada plato que, por otra parte, se planifica teniendo en cuenta su equilibrio nutricional entre calorías, carbohidratos, grasas y proteínas. A estos datos les acompaña una completa y sencilla iconografía que identifica de un vistazo los más destacados o aquellos que presentan alguna peculiaridad de especial relevancia. La certificación ISO 22000 garantiza todo el proceso de elaboración de los alimentos y su seguridad desde el punto de origen a la mesa.

Recorrer el mundo de plato en plato

A las elecciones ‘Classic’ y ‘My choice’ se le suma la opción del bufé, un sistema popular y que en MSC Cruceros se posiciona como una alternativa de calidad y con una marcada personalidad. Todos los clientes de MSC Cruceros tienen incluido en su pasaje el servicio de bufé, sin ningún tipo de suplemento. De este servicio destaca, por encima de todo, la variedad de platos que permiten hacer algo así como un ‘viaje dentro del viaje’ porque se pueden probar las mejores especialidades mediterráneas o del resto del mundo sin necesidad de cambiar de local.

Los viajeros encontrarán un amplio abanico de platos de calidad: están los de cocina mediterránea, cocina internacional, ‘El rincón de la carne’, la ‘Estación de comida rápida para llevar’, ‘La estación de la pasta’ o ‘El rincón infantil’, entre otros, incluyendo un espacio específico para platos ligeros y saludables, para dietas y menús especiales o incluso uno que hará las delicias de los más golosos: ‘El rincón del postre’.

Los viajeros también podrán disfrutar de rincones dedicados, como el ‘étnico’ o el de ‘sabores del itinerario’, que redunda en lo que se puede encontrar en los distintos puntos que visita un barco de MSC Cruceros. Este carácter internacional también se manifiesta en un detalle clave: las bebidas, que también tienen distintas procedencias, tanto frías como calientes. Este detalle, y el que su horario sea muy amplio, permite acercarse a gozar de un completo desayuno o incluso de un snack nocturno.

Por otro lado, los amantes del buen comer encontrarán también los restaurantes de especialidades (no incluidos en el precio del crucero), que ofrecen una gran variedad de menús, todo con el objetivo de poder recorrer el planeta a través de sus platos más conocidos. Encontramos de este modo todo tipo de restaurantes, desde la cocina mexicana y latinoamericana hasta los cortes de carne al estilo americano, la cocina francesa o platos de todo el continente asiático a través de sus estilos más conocidos, como la que viene de China, Vietnam o Tailandia.

En general, y sin que suene a tópico, lo cierto es que los productos del océano deparan una agradable sorpresa en los barcos de MSC Cruceros dado que el pescado, el marisco o incluso los productos que proporciona el primer huerto hidropónico (en el Chef’s Garden Kitchen, otro de los restaurantes bandera a cargo del chef con estrella Michelin Nikas Eksted) son una delicia. Y por supuesto, el sushi, preparación estrella del Kaito Sushi Bar, presente en buena parte de la flota y del Galaxy Kaito, que se puede encontrar en el MSC Divina y en el MSC Preziosa y que está considerado como el restaurante que ofrece “el mejor sushi en el mar” a juicio de la guía Berlitz.

Menús para toda la familia y para los más golosos

Queda claro que la gastronomía es uno de los pilares para que los clientes de MSC Cruceros confíen en la compañía para vivir al máximo sus vacaciones, tanto en pareja como en familia. Pensando en los menores, la oferta culinaria también guarda en sus barcos opciones que combinan el aspecto más desenfadado de los platos con lo más importante para los padres: un equilibrio nutricional adecuado a su edad y crecimiento, incluso para bebés de 6 a 12 meses. El Osservatorio Chicco, uno de los referentes internacionales en materia de infancia, se ha implicado en el diseño de estos menús.

Todos los restaurantes bufé y algunos de especialidades de todos los barcos de la flota de MSC Cruceros tienen zonas específicas para ellos y para familias. Pero si los papás quieren acabar de cenar con más tranquilidad, el personal de la compañía se los puede llevar a jugar y a cuidar de ellos en los ‘Kids Club’, espacios concebidos para que los niños y niñas tengan un entretenimiento adaptado a cada franja de edad.

Tanto para ellos, los más pequeños de la casa (o del barco), como para los mayores, la tentación que supone un buen helado o un postre o capricho exquisito parece irresistible. Más aún cuando incluso en este ámbito, los barcos de MSC Cruceros tienen algunos de los establecimientos con mayor reconocimiento del mundo y con una tradición centenaria, en algún caso. Es el ejemplo de la Heladería Venchi, que fabrica el mejor helado italiano desde 1878 con ingredientes naturales y que, además, también elabora un chocolate inolvidable en el paladar. O los pasteles de Jean Philippe-Maury, maestro francés y referencia en este ámbito. Es un dulce broche de oro para una experiencia en la mesa que alimenta los sentidos y la experiencia de disfrutar del viaje como nunca.

Aquellos que quieran descubrir más sobre las múltiples opciones que ofrece MSC Cruceros y disfrutar de su deliciosa oferta gastronómica pueden vistar la página oficial de la naviera y empezar a planear su próximo viaje abordo.