Paisaje de Estambul.

Paisaje de Estambul.

Viajes

Estambul: una ciudad cultural e histórica que cuenta con muchos lugares de interés

Se trata de un lugar lleno de historia, cultura, impresionantes vistas y deliciosa comida.

5 junio, 2023 13:28

Turquía es un país único y fascinante que se encuentra en el cruce de Europa y Asia, lo que le da una rica historia y cultura que abarca milenios. El país cuenta con una gran variedad de paisajes, desde montañas y valles verdes hasta playas de arena y aguas cristalinas. Ofrece una mezcla única de historia, cultura, belleza natural y buena comida. Es un destino turístico muy popular que atrae a personas de todo el mundo y que te dejará con recuerdos inolvidables.

La ciudad más grande y conocida de Turquía es Estambul, una de las ciudades más fascinantes del mundo y en la que se centrará este artículo. Se encuentra en el Estrecho del Bósforo, que separa Europa y Asia, lo que le da una combinación única de culturas y una rica historia que se remonta a más de 2.500 años atrás. En Estambul, puedes encontrar una gran cantidad de atracciones turísticas que no te puedes perder.

En primer lugar, la impresionante Mezquita Sultanahmet, la Mezquita Azul. Se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de Estambul. Tendrás que madrugar para evitar aglomeraciones de gente, pero disfrutarás de una mañana muy especial. La visita a la mezquita es gratuita, pero hay que cuidar el código de vestimenta. Es recomendable ir con ropa poco ajustada y que cubra tobillos y muñecas. En algunos lugares dentro de la mezquita, también es necesario que las mujeres se tapen el pelo.

Vista aérea de Estambul.

Vista aérea de Estambul.

Otro lugar para destacar es el Palacio de Topkapi, la antigua residencia de los sultanes otomanos que se encuentra muy cerca de la Mezquita Azul. Disfrutarás de varias horas explorando los diferentes pabellones, jardines y exposiciones del palacio. Por la zona, encontrarás infinidad de restaurantes de comida tradicional turca donde podrás sentarte a descansar y a disfrutar de una buena comida.

Y es que, la comida turca es otra de las cientos de cosas que podrás disfrutar en esta ciudad. La comida de Estambul es una mezcla de sabores de Europa, Asia y Oriente Medio, lo que la convierte en una experiencia culinaria única. La ciudad ofrece una amplia variedad de platos deliciosos, desde kebabs hasta pescado fresco y meze, que es una selección de pequeños platos similares a las tapas españolas. Los dulces también son una parte importante de la cocina turca, y Estambul es famosa por su baklava, un postre a base de hojaldre, miel y frutos secos. También se pueden encontrar muchos otros dulces turcos, como lokum (también conocido como "delicia turca" o "turkish delight") y helado turco, que tiene una textura única y se estira como un chicle.

Dejando de lado la comida y volviendo a los esenciales que debes visitar en tu estancia en Estambul, el Gran Bazar es otro lugar cuya visita es obligatoria, un laberinto de callejones llenos de tiendas y puestos de venta. Perfecto para comprar recuerdos y regalos, y un plan muy divertido con el que las horas se pasan volando. Si visitas Estambul, tampoco te puedes perder el Bósforo. Allí, podrás hacer un crucero turístico por el estrecho, que separa Europa de Asia. Es una visita preciosa, apta para todas las edades.

Arquitectura de Estambul.

Arquitectura de Estambul.

Otro lugar que debes ver es la Torre de Gálata, una impresionante estructura de piedra construida en el siglo XIV que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. El barrio de Beyoglu, es también, otra visita obligatoria, siendo uno de los barrios más animados y cosmopolitas de la ciudad. No dudes en acercarte a la famosa calle Istiklal para comprar y tomar algo en uno de los muchos cafés.

El famosísimo mercado de especias de Estambul es una atracción turística muy especial. Allí podrás probar y comprar una amplia variedad de especias y dulces turcos. Es un lugar muy curioso y entretenido donde se pueden echar horas y horas. Cerca del mercado, se encuentra la Mezquita de Süleymaniye, o la Mezquita de Suleiman otra impresionante obra de arquitectura otomana, ubicada en la colina más alta de la ciudad de Estambul.

Cómo olvidarse de la Basílica de Santa Sofía, uno de los monumentos más importantes de la ciudad, y literalmente, una de las iglesias más famosas a nivel mundial. Tampoco te puedes perder el Palacio de Dolmabahçe, una impresionante estructura neoclásica conocida por ser la última residencia de los sultanes otomanos.

[Viaje en bicicleta por los atractivos que ofrece el mundo: paisajes para amantes del ciclismo]

Por último, y para finalizar este artículo, se recomienda hacer una visita a la Mezquita de Ortaköy, una hermosa mezquita que ofrece vistas espectaculares del Bósforo. Sin duda alguna, Estambul es un lugar que te cautivará por completo, lleno de historia, cultura, impresionantes vistas y deliciosa comida.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com