Paisaje de Jordania.

Paisaje de Jordania.

Viajes

Jordania: destino de ensueño que ofrece la posibilidad de disfrutar de su espectáculo natural

Naturaleza apasionante, aguas en las que flotar y bucear, desiertos, ruinas, riqueza histórica… los motivos por lo que visitar Jordania es obligatorio.

18 mayo, 2023 13:54

Lo que más llama la atención de Jordania, es sin duda la Ciudad de Petra, más conocida como la Ciudad Pérdida. Petra es una de las más grandes maravillas del Mundo Antiguo. Su nombre en griego significa “excavada en piedra” y es que se trata literalmente de una ciudad tallada en roca. Petra fue levantada por los edomitas en el siglo VIII a.C. aunque fue bajo el dominio nabateo, a partir del siglo VI a.C cuando alcanzó su punto más alto debido a su buena ubicación en medio de una ruta comercial.

Sin embargo, en cuanto las rutas cambiaron, Petra fue abandonada. Fue redescubierta por el Suizo Louis Burckhardt. Sin embargo, aunque Petra sea una auténtica maravilla indescriptible que todo el mundo debería visitar alguna vez en la vida, no es para nada lo único que tiene Jordania. Y es que este país está plagado de cosas que ver, descubrir y admirar. Por lo tanto, si estás planeando un viaje a Jordania, o tal vez en un futuro estés interesado en visitarlo, te traemos una serie de cosas que debes hacer sí o sí en este maravilloso viaje.

AMMÁN, LA CAPITAL. Se trata de una ciudad que se levanta sobre siete colinas. Es obligatorio subir a la colina de Ciudadela, donde se puede disfrutar del Palacio Omeya y del templo de Hércules. Desde allí arriba, se pueden apreciar unas vistas absolutamente formidables.

Jordania.

Jordania.

EL MAR MUERTO. Seguramente habréis escuchado alguna vez la curiosidad que este paraje natural nos ofrece. Y es que el Mar Muerto no es un mar, si no un lago alimentado por el río Jordán. Su concentración en sal es casi diez veces superior a la del resto de los océanos, lo que hace que el cuerpo humano, en cuanto toca sus aguas, flote, dando la sensación de estar sobre una nube. Se trata de una experiencia única y curiosa, flotar sobre el nivel del mar a la vez que se disfruta de las vistas de Israel y de los territorios palestinos, que se pueden apreciar desde la orilla.

WADI MUJIB. Es un espectacular cañón donde se puede apreciar su propio río desembocando en el mar muerto. Se trata de una espectacular garganta llena de vegetación y especies. Un camino que puedes recorrer hasta el final, donde se aprecia una impresionante cascada. Esta ruta es una actividad refrescante y gratificante debido a los increíbles paisajes.

LAS AGUAS CRISTALINAS DEL MAR ROJO. Debido a su alta concentración de sal, en el Mar Muerto no está permitido sumergir la cabeza, además de que la vida marina en su interior es prácticamente nula. Esto no es así en el mar rojo, por lo que los más apasionados del buceo y de las especies submarinas deben ir a visitarlo. Aguas cristalinas con corales y peces tropicales entre playas soleadas con turismo, tiendas y restaurantes.

Camellos en Jordania.

Camellos en Jordania.

EL DESIERTO WADI RUM. El desierto de Wadi Rum, conocido como el desierto rojo o el valle de la luna, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2011, es uno de los desiertos más bellos del mundo.

ROMA EN JORDANIA. El yacimiento de Jerash cuenta con una de las ruinas romanas más importantes de Jordania. Se trata de la antigua ciudad de Gerasa, donde puedes caminar por sus calles y distinguir los comercios, casas y plazas donde 2000 años atrás, llegó a existir una población que pisaba los mismos adoquines que estás pisando tú en la actualidad. Es algo completamente mágico.

LA CIUDAD DE LOS MOSAICOS. Madaba destaca por su impresionante riqueza cultural. Cuenta con miles de mosaicos que se conservan hasta el día de hoy. Destaca el mapa de Tierra Santa, en el suelo de la iglesia de San Jorge. La antigua Jerusalén se representa con mucho detalle. No está completo, pero lo que se ha conservado es una auténtica maravilla histórica que hay que visitar sí o sí.

Por esto y por muchas cosas más, Jordania es un destino realmente asombroso. No solo ofrece descubrimientos históricos alucinantes, si no también paisajes, vegetación, especies, vida marina y asombrosas vistas que te dejarán sin aliento. Una auténtica maravilla.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com