Lanzarote.

Lanzarote.

Viajes

Una de las islas más fascinantes de Canarias: Lanzarote, más allá de un destino de sol y playa

Tiene impresionantes paisajes volcánicos, espectaculares playas, y un clima cálido durante todo el año.

4 mayo, 2023 10:43

Lanzarote, una de las siete islas principales que hay en el archipiélago de las islas Canarias, ubicado en el océano Atlántico. Consta con una superficie de 845 km2, podríamos decir que es la cuarta isla más grande del archipiélago. La isla, es un destino turístico debido a sus impresionantes paisajes volcánicos, con sus playas espectaculares, con un clima cálido que dura todo el año y una gran cantidad de actividades y de atracciones. Su paisaje lunar es el resultado de la actividad volcánica que ha surgido a lo largo de los siglos. La falta de vegetación, la presencia de rocas volcánicas y la asombrosa vista de los campos de lava solidificada, hacen que la isla logre un aspecto parecido a la luna.

El principal atractivo de Lanzarote es su paisaje volcánico que nos transporta a la Luna. La isla es el resultado de una serie de erupciones volcánicas que han ido sucediendo hace millones de años, consiguiendo paisajes fascinantes. Uno de los lugares más maravilloso e imprescindible de visitar es el Parque Nacional de Timanfaya, un lugar donde se pueden ver diversas estructuras volcánicas y experimentar la actividad geotérmica que se encuentra presente. Se puede hacer un recorrido en autobús y ver 3 experimentos como los geisers de vapor que se crean al verter agua en los agujeros del suelo.

Como nombrábamos antes, Lanzarote es un lugar impresionante con muchos lugares y actividades interesantes para visitar y hacer. Uno de los lugares esenciales que visitar son: el Parque Nacional, la Cueva de los verdes, los Jameos del Agua que se encuentran ubicados en un sistema de cuevas volcánicas que es famoso por su piscina natural. Otra opción, es la playa de Papagayo, que se encuentra en el sur de la isla y es una de las más bonitas de Lanzarote. Además, tiene un agua cristalina y arena dorada. Playa Blanca, Playa de Famara y Playa Grande son algunas de las playas más populares, y ofrecen una gran cantidad de actividades, como puede ser: deportes acuáticos, relajación al sol o natación.

Playa, Lanzarote.

Playa, Lanzarote.

En cuanto a la gastronomía, Lanzarote cuenta con una gran cantidad de platos y bebidas locales. Los platos típicos incluyen el gofio, que es una harina hecha a base de cereales tostados. La papas arrugadas con mojo, podríamos decir, que es uno de los platos más conocidos de Lanzarote. Se trata de papas pequeñas cocidas con sal y servidas con una salsa picante que esta hecha con ajo, pimentón, aceite y vinagre o el mojo verde. Por último, el pescado fresco: La pesca es una actividad importante en Lanzarote, puedes encontrar pescado como el cherne, la vieja, el jurel y el bocinegro, entre otros. En cuanto las bebidas, incluyen el vino malvasía que trata de un vino blanco seco y el licor de tuno indio.

Por otro lado, el clima en Lanzarote es subtropical árido, con temperaturas agradables durante todo el año. El promedio suele ser entre 20°C y los 28°C, siendo el verano (de junio a septiembre) la época más cálida, con temperaturas que pueden alcanzar los 30°C. Sin embargo, a causa de los vientos alisios, las temperaturas suelen ser más moderadas y agradables, incluso los meses de verano.

Si eres un amante de la cultura y la historia, Lanzarote te brinda una oportunidad única de descubrir las raíces y la evolución de esta tierra a través de sus monumentos, museos y eventos culturales. La isla cuenta con varios museos como: el Museo Internacional de Arte Contemporáneo y el Museo de la Piratería. También, hay una gran cantidad de festivales y eventos culturales durante todo el año, cómo: El Carnaval de Arrecife y la Fiesta de San Ginés.

Timanfaya.

Timanfaya.

En definitiva, es una isla impresionante que tendrás que visitar. Podrás disfrutar de su singular paisaje y experimentar la sensación de estar en un lugar muy diferente a cualquier otro en la Tierra. Además, la isla cuenta con diversas atracciones turísticas, incluyendo parques naturales, playas de arena negra, museos y galerías de arte, así como una amplia oferta gastronómica con sabores auténticos y locales. Lanzarote es muy agradable para disfrutar de sus playas y actividades al aire libre durante todo el año, lo que lo convierte en un destino turístico popular en cualquier época del año.