París.

París.

Viajes

Los mejores lugares para ir de tiendas alrededor del mundo: Nueva York, Hong Kong, París o Madrid

Y es que… ¿a quién no le gusta llevarse algún que otro recuerdo de los países que visita, o darse una vueltecita por estas espectaculares calles?

1 abril, 2023 02:25

Debido a que la Semana Santa está cada vez más cerca y a que es probable que muchos de vosotros os iréis a hacer alguna escapadita por el mundo, os dejamos una pequeña guía turística por las calles más comerciales de las ciudades más emblemáticas del mundo. Y es que… ¿a quién no le gusta llevarse algún que otro recuerdo de los países que visita, o darse una vueltecita por estas espectaculares calles?

[Un recorrido por El Puerto de Santa María: cultura, historia y playas a 21 kilómetros de Cádiz]

La Quinta Avenida de Nueva York, probablemente sea la calle comercial más famosa sobre la faz de la tierra. Sin haberte movido del salón de tu casa, es más que probable que la hayas visto miles de veces en películas y series. Se trata del mismísimo paraíso de las compras, podrás encontrar todo tipo de marcas, desde firmas de lujo (Gucci, Louis Vuitton, Prada…) hasta marcas que ni siquiera conocíais, todo esto mientras paseas por una jungla urbana llena de rascacielos que se alzan hasta las nubes. Sin duda, si visitas Nueva York no te puedes perder la Quinta Avenida, es algo realmente impresionante, compres algo o no, es una visita 100% necesaria y recomendada.

Rodeo Drive, en el barrio de Beverly Hills, Los Ángeles. Es otra de las calles estadounidenses que se lleva el premio a una de las más conocidas del mundo. Representa gran parte de la historia del cine y del glamour de Hollywood. Si tenéis la inmensa suerte de daros un paseo por esta calle, no solo encontraréis tiendas espectaculares, también es un lugar lleno de actividad constante. Podréis gozar de espectáculos callejeros, bailes, e incluso algún que otro famoso buscando modelito para alguna gala.

Nueva York.

Nueva York.

Barrio de Ginza, en Tokio. Una de las zonas comerciales más lujosas del mundo, con un precio por metro cuadrado para vivienda de casi 1000 dólares. Está repleta tanto de lujosas boutiques como de elegantes coctelerías y restaurantes de sushi. No podéis dejar pasar la oportunidad de entrar en los grandes almacenes Wako que datan de la década de 1930 y donde encontrarás joyería de lujo. La entrada a esta zona comercial es solo gratuita los sábados y domingos de 12:00 de la mañana a 17:00. Probablemente esté extremadamente llena de gente, pero es una visita de obligado cumplimiento.

Causeway Bay en Hong Kong, lidera la lista de zonas comerciales más caras del mundo y lleva en esta posición varios años, con un precio que puede llegar a superar los 3000 dólares por metro cuadrado en alquiler de vivienda. En esta calle encontrarás absolutamente todas las marcas de moda de Europa, Japón y Estados Unidos, imaginaros las dimensiones…

La Calle Serrano de Madrid. Es una de las vías más conocidas de la capital de  España. Considerada como la auténtica ¨Milla de oro¨ por sus numerosas tiendas exclusivas, con más de 4 km de largo. Además de increíbles firmas de lujo, podréis ver agradables terrazas donde tomarse algo, restaurantes maravillosos, un increíble ambiente y un museo de obligada visita, el Museo Arqueológico Nacional.

Ginza.

Ginza.

Bond Street, Londres. La calle más conocida de la ciudad y donde podréis encontrar joyerías, boutiques, restaurantes y firmas de lujo, un paraíso de las compras. Esta calle está situada en el West End y se divide en dos partes Old Bond Street (zona sur) y New Bond Street (zona norte).

La Via Montenapoleone de Milán. Se trata de una calle con encanto e historia. Se dice que sigue el mismo trazado que tenía la muralla romana que allí existía. Al ser Milán una de las capitales del mundo de la moda, no nos extraña encontrar las firmas más lujosas del mundo en cada uno de sus rincones.

Strøget, en Copenhague, es la zona comercial peatonal más larga de toda Europa. Por este mismo motivo, esta calle ya formaba parte de uno de los “must-visit” de esta ciudad. Como siempre, podremos encontrar tiendas de todo tipo de firmas de lujo, pero también otras muchas tiendas de marcas más asequibles para todos.

Beverly Hills.

Beverly Hills.

Laugavegur, Reikiavik, una de las calles más grandes del mundo para el comercio, en Reikiavik, Islandia. Aquí podremos encontrar comercios para todos los bolsillos, desde las marcas de lujo más importantes, hasta puestos de souvenirs o tiendas de productos típicos del país.

El francés Boulevard de los Campos Elíseos, en París, una de las ciudades más turísticas y emblemáticas del mundo de la moda. Se trata de una zona comercial espectacular, con infinidad de tiendas, restaurantes y espacio para caminar, todo esto rodeado de verdes árboles y una calzada histórica típica de la capital francesa. Es una visita más que obligada.

Y, para terminar, Bahnhofstrasse en Zúrich. Estamos hablando de una zona comercial donde la exclusividad y el lujo son un requisito fundamental. Se trata de una de las calles más caras del mundo, probable no sea asequible para todos los bolsillos, pero siempre es bueno conocer y disfrutar de un agradable paseo por esta zona tan bonita. Se caracteriza porque puedes ojear y curiosear tiendas donde están expuestos los famosos relojes suizos. Además, también podrás tomar una pequeña merienda en una de las pastelerías más famosas del mundo, también ubicada en esta calle, la Confiserie Sprüngli.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com