Cuando llegar en barco a una ciudad también te permite recorrer sus calles

Cuando llegar en barco a una ciudad también te permite recorrer sus calles

Con la colaboración de

Viajes

Una ruta en barco con la que desembarcar en las ciudades más emblemáticas de Europa

La naviera MSC Cruceros dispone de un catálogo de excursiones en tierra con las que recorrer cada destino de vacaciones. En ellas se incluye tanto el transporte como visitas guiadas por los lugares más icónicos. 

14 marzo, 2023 02:26

En los cruceros encontramos muchas actividades, desde parques acuáticos y zonas de descanso y desconexión hasta espectáculos como obras de teatro y conciertos. A estos pasatiempos les podemos sumar otras opciones, como rutas por la costa y excursiones en tierra con las que descubrir a fondo lugares emblemáticos. 

Estas actividades fuera del barco pueden ser un factor decisivo a la hora de contratar un crucero. Siendo conscientes de ello, la naviera MSC Cruceros ofrece una amplia selección de excursiones que se adaptan a los gustos y necesidades de cada viajero. Desde salidas por la naturaleza con las que disfrutar de paisajes espectaculares hasta rutas con las que recorrer los lugares más recónditos de cada ciudad. 

Con MSC Cruceros los viajeros lo tienen muy fácil. Y es que la naviera ofrece diferentes excursiones que se pueden contratar antes del viaje para evitar largas esperas y, además, ahorrar hasta un 20% con respecto al precio de a bordo. 

Rutas en bicicleta, visitas a las ciudades y más

Las excursiones en tierra que ofrece MSC Cruceros han sido meticulosamente planificadas para disfrutar de un mayor confort y tranquilidad. Y es que, según el tipo de excursión que se elija, el precio puede incluir desde el transporte y las visitas a las atracciones y museos hasta almuerzos para probar la comida local. 

Aquellos que viajen con MSC Cruceros podrán hacer excursiones a pie con las que conocer la historia y la cultura de algunas ciudades europeas que merecen ser visitadas por lo menos una vez en la vida. Y, dependiendo de la excursión, los turistas podrán disfrutar de las visitas guiadas para descubrir aún más sobre cada lugar. 

En función del destino, MSC Cruceros también pone a disposición de los excursionistas autobuses con los que les resulte más fácil desplazarse, de esta manera podrán visitar más sitios y en menos tiempo. Y en el caso de que algunos prefieran moverse en bicicleta, la naviera recomienda contratar los Bike Tours, excursiones cuidadosamente seleccionadas para los grupos pequeños y que están dirigidas a adultos. Además, la compañía permite elegir entre bicicletas normales y eléctricas para adaptarse a la condición física de cada individuo. 

Con todas las excursiones que ofrece MSC Cruceros, los aficionados al deporte y las aventuras también encontrarán un lugar para ellos, dado que podrán disfrutar de actividades, además de la bicicleta, como el trekking, el esnórquel, viajes en kayak y rutas en 4x4. Una forma de combinar el ejercicio y la diversión. 

MSC Cruceros también ofrece algunas opciones para aquellos que viajen con niños. Por ejemplo, si los padres quieren disfrutar de tours con los pequeños, pueden contratar la selección de excursiones Family Explorer Club y disfrutar de salidas dirigidas por el personal del Mini Club y el Junior Club, que organizará juegos y acertijos para que los pequeños también se diviertan. Y, si por el contrario, prefieren disfrutar por su cuenta, pueden dejar a los niños bajo el cuidado del personal de entretenimiento infantil.

Entre la gran variedad de viajeros que puede haber en un crucero, es importante tener en cuenta a aquellos con movilidad reducida. Para garantizar su comodidad y disfrute, MSC Cruceros ha creado una selección de excursiones personalizadas para ellos, con rutas que sean accesibles para las sillas de ruedas y actividades que se ejecuten a un ritmo más pausado, en recorridos menos exigentes. Además, los excursionistas tendrán a su disposición baños accesibles con puertas anchas y vehículos equipados con una rampa o plataforma.

Una selección de excursiones por cada crucero

De cara a este verano de 2023, MSC Cruceros ha elaborado una selección con las tres excursiones en tierra más populares que se pueden hacer en cada crucero. Entre los más destacados, encontramos, por ejemplo, el crucero MSC Magnifica de mayo a octubre, con embarque en Valencia y Tarragona. 

Aquellos que contraten la selección de tres excursiones de este crucero podrán disfrutar de una visita guiada en autocar por Génova (Italia) que comenzará en el puerto y pasará por edificios históricos y otros lugares emblemáticos. Los viajeros también visitarán Roma ‘a su aire’, para explorar Roma a su ritmo. Finalmente, encontramos la visita a Livorno, también en Italia, que incluye un paseo guiado por el centro de la ciudad y, después, un viaje en barco para disfrutar de los increíbles paisajes mientras se navega por los canales.  

Además del crucero MSC Magnifica, encontramos el de MSC World Europa, uno de los más sostenibles de la naviera gracias a su tecnología de reciclaje de agua. Los viajeros embarcarán en Barcelona y visitarán Sorrento, Messina y Malta. La excursión a Sorrento, una de las perlas del Golfo de Nápoles, consiste en un trayecto por los pueblos del litoral y una ruta a pie con la que conocer a fondo las callejuelas y lugares de interés de la ciudad. 

Por otro lado, la visita a Messina, una ciudad portuaria al noreste de Sicilia, comienza con un trayecto en autobús desde el puerto de Ganzirri, seguido de un recorrido a pie por sitios como plazas e iglesias y concluye con una parada en una cafetería para probar algunos de los pasteles locales. 

MSC Cruceros no solo está comprometida con el bienestar y diversión de todos los pasajeros que quieran contratar sus servicios, la naviera también muestra su compromiso con el medio ambiente con sus excursiones sostenibles MSC Protectours. Y es que el 70% de ellas consisten en actividades con cero impacto ambiental, como caminar o ir en kayak, o prácticas que contribuyen directamente al cuidado del planeta, tales como plantar árboles o limpiar playas. 

Con todas las actividades, viajar con MSC Cruceros es una opción muy cómoda tanto para aquellos que quieran disfrutar de todas las facilidades que ofrece un crucero como para los que prefieren recorrer a fondo algunas de las ciudades más icónicas de Europa. Descubre más y reserva tus excursiones en tierra con MSC en este enlace