Una ruta mundial por las mejores ciudades para vivir la nochevieja: de Berlín a Río de Janeiro.

Una ruta mundial por las mejores ciudades para vivir la nochevieja: de Berlín a Río de Janeiro.

Viajes

Una ruta mundial por las mejores ciudades para vivir la Nochevieja: de Berlín a Río de Janeiro

De la misma forma que hay tradiciones, hay diferentes lugares en el mundo que son emblemas para celebrar la Nochevieja.

30 diciembre, 2022 10:31

Empezar el año o despedir el que dejamos atrás es en todo el mundo una celebración sin igual. Cada ciudad o cada cultura suele tener diferentes tradiciones y costumbres para dejar atrás lo vivido y adentrarse en unas nuevas ilusiones y propósitos. Pero al igual que hay tradiciones, hay diferentes lugares en el mundo que son emblemas para celebrar la nochevieja.

Las doce uvas típicas de España son una de las tradiciones más peculiares, pero hay más: toques de campanas en Japón, besos a medianoche en Estados Unidos, tirar agua en Uruguay, comer lentejas en Italia, romper platos en Dinamarca o pintar la puerta de Rojo en China. No obstante, este artículo no va de tradiciones, sino de lugares emblemáticos para despedir el año y dar un buen comienzo al que viene. Así, a continuación, se ofrece una selección de algunos de los destinos más populares para estas fechas.

Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil)

El clima cálido y soleado de Río de Janeiro en estas fechas lo convierte en un destino muy popular. Sus celebraciones de fin de año están a la altura del Carnaval que también da protagonismo a la ciudad y así, en el último día del año, el escenario y las celebraciones rondan en torno a la playa de Copacabana, reuniendo a miles y miles de personas que se unen para bailar, celebrar, jugar y ver los fuegos artificiales que se lanzan. También son populares otras playas, como la de Ipanema y Flamengo.

Río de Janeiro.

Río de Janeiro.

Time Square, en Nueva York (Estados Unidos)

Tanto o más conocida es la bola gigante que cae en Times Square. En esta plaza neoyorquina domina con protagonismo su famosa y brillante Bola de Fin de Año, siendo uno de los puntos más típicos para dar comienzo al nuevo año y asistir así a la cuenta atrás que se hace.

En Times Square tienen lugar actuaciones y hay una interpretación a medianoche de la canción New York, New York. Por eso, esta plaza es un lugar de visita obligada al menos una vez en la vida si quieres vivir una Nochevieja fuera de tu hogar y tu cultura.

Puerta del Sol, en Madrid (España)

España también es muy popular por sus tradiciones para el día de Nochevieja. Y es que la costumbre de despedir el año comiendo doce uvas llega a su máximo esplendor en la Puerta del Sol de Madrid, donde el longevo mecanismo del reloj que domina la plaza va dando los pasos para comer cada una de las doce uvas hasta cumplirse las 00 horas. La fiesta que se monta en esta céntrica plaza de Madrid es una de las más animadas de Europa y a ella se unen tanto madrileños como turistas y viajeros de todas partes del mundo.

Madrid.

Madrid.

Trafalgar Square, en Londres (Reino Unido)

Londres siempre es un auténtico espectáculo para vivirlo en Navidad, y mucho más en Nochevieja. Trafalgar Square suele ser en la que se centran la mayor parte de las celebraciones, pero también hay que vivir el increíble espectáculo de fuegos artificiales sobre el río Támesis y el Big Ben que se organiza con motivo de esta celebración.

Campos Elíseos, en París (Francia)

La bella París también es una de las ciudades más emblemáticas para vivir la Navidad. A lo largo de los 2,4 kilómetros que van desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia, conocidos como los Camps Elíseos, se concentran miles de parisinos y viajeros atraídos de todas las partes del mundo para brindar con champán y dar la bienvenida al nuevo año con los papillotes. Los fuegos artificiales, que se lanzan con la Torre Eiffel como telón de fondo, recrean una de las imágenes más bonitas de París.

Puerta Brandeburgo, en Berlín (Alemania)

La fiesta en Berlín para despedir el año también se alza como una de las más populares de Europa. Concretamente, desde la Puerta de Brandeburgo hasta la columna de la Victoria se extienden las miles de personas que se unen a la celebración atraídas por la música en directo, carpas para resguardarse del frío, puestos de comida y espectáculos de todo tipo. Tampoco falta el espectáculo de fuegos artificiales sobre la Puerta de Brandeburgo.

Sídney.

Sídney.

Sídney, en Australia

Sin duda, Sídney es una de las ciudades en las que están puestas todas las miradas. A su espectáculo de fuegos artificiales con vistas a la Ópera de Sídney asisten cada año miles de personas. Hay otros lugares emblemáticos, como el Royal Botanic Garden o el Sídney Harbour National Park.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com