Ruta 40, en Argentina.

Ruta 40, en Argentina.

Viajes

Las 4 mejores rutas para recorrer en coche por los lugares más increíbles del mundo: de EEUU a Italia

Coger el coche y salir a recorrer el mundo. Esto es lo que se ofrece en las siguientes líneas, mostrando algunos de los escenarios más fabulosos del mundo.

30 noviembre, 2022 19:50

Coger el coche y salir a recorrer el mundo. Esto es lo que se ofrece en las siguientes líneas, mostrando algunos de los escenarios más fabulosos del mundo para disfrutar de un viaje por carretera. Y si lo que buscas es un territorio donde poder evadirte de la realidad, distraerte sin preocupaciones y viajar sin un punto fijo al que llegar, los posibles lugares a elección son los que se muestran en este artículo, como la ruta 66, la ruta 40 o la ruta africana.

Sentirse dueño absoluto del destino es una de las experiencias viajeras que hay que disfrutar alguna vez en la vida. Sin mapas ni planes, si no seguir la carretera y desviarse cuando lo decida una corazonada. Por eso, poner el GPS en modo standby, seguir el camino libremente y disfrutar de unos paisajes de ensueño es lo que debes hacer en las siguientes rutas que se exponen a continuación.

Ruta 66, Estados Unidos

No hay viaje de carretera más famoso en el mundo entero que el que trascurre por esta ruta estadounidense. Esta larga carretera cruza el corazón de Estados Unidos, con su longitud de casi 4.000 kilómetros, cruza ocho Estados y tres husos horarios, comenzando en Chicago y acabando en Los Ángeles. Esta carretera atrae a los amantes de las motos y los coches que quieren sentir la magia de transitar por el antiguo asfalto que pavimenta parte de los Estados Unidos y que quedó relegado a un segundo plano tras la construcción de las modernas autopistas.

En esta ruta se cruzan ciudades como Tulsa, Oklahoma, Alburquerque, Holbrook o Kingman, además de desiertos, ríos, ranchos, campos de cultivos, pueblos olvidados y, sin duda, esos moteles, cafeterías y restaurantes a orillas de la carretera que han inspirado a muchas películas.

Cartel de la Ruta 66.

Cartel de la Ruta 66.

Ruta 40, Argentina

Es la ruta por excelencia en América del Sur. Esta ruta de casi 5.200 kilómetros de longitud recorre el país argentino de norte a sur, en paralelo a la cordillera de los Andes. Comienza en La Quiaca, muy cerca de la frontera con Bolivia y termina en Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz, al sur de Argentina. A lo largo de su recorrido se atraviesan once provincias, 21 parques nacionales, 18 ríos principales y 27 pasos andinos, el más alto de ellos a 5.000 metros sobre el nivel del mar.

La oferta de paisajes y escenarios que se ofrecen en esta ruta no dejarán a nadie indiferente, algunos de ellos son: los lagos de Bariloche, los bosques que rodean a las villas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, los fósiles prehistóricos de la provincia de San Juan o los pueblos de El Bolsón y Esquel, además de la parte argentina de la Patagonia.

Costa Amalfitana, Italia

Este tramo de costa italiana bañada por el mar Tirreno, situado en el golfo de Salerno es una las rutas más populares en Italia. Todos los municipios que integran la costa fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su gran belleza natural. Se trata de una sinuosa carretera que se destina por la costa y recorre pueblos aferrados a las colinas que se extienden desde los pies del mar, como Positano, Amalfi, Atrani, Praiano y Vietri Sul Mare. La belleza costera de esta ruta la hace popular, sobre todo, en los meses calurosos.

Costa Amalfitana, en Italia.

Costa Amalfitana, en Italia.

Ruta Africana desde El Cairo a Ciudad del Cabo

Si lo que se busca es la aventura en estado puro, esta es la ruta por excelencia para ello. Recorrer el continente africano desde Egipto hasta el extremo sur en Sudáfrica, pasando por países como Sudán, Kenia, Uganda, Ruanda, Tanzania, Malaui, Zambia o Botsuana es algo espectacular. En los más de 10.000 kilómetros de ruta se cruzarán desiertos, parques nacionales, sabanas, aldeas y caóticas ciudades y se experimentará, sobre todo, el drástico choque cultural con el resto del mundo.

Se trata de una ruta exigente porque ello conlleva asociado pasar ciertas penurias, calor y dormir en lugares que nada tienen que ver con el hotel de carretera soñado. Los escenarios más espectaculares podrían ser los desiertos de Namibia o Sudán, las Cataratas Victoria entre Zambia y Zimbaue y los numerosos parques naturales que se distribuyen por el continente, así como el sinfín de atardeceres y amaneceres que quedarán grabados en la memoria para siempre.

Ruta Africana desde El Cairo a Ciudad del Cabo.

Ruta Africana desde El Cairo a Ciudad del Cabo.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com