Girona será una de las ciudades españolas que aparezca en la precuela de Juego de Tronos.

Girona será una de las ciudades españolas que aparezca en la precuela de "Juego de Tronos".

Viajes

Las ciudades españoles escogidas para rodar lo nuevo de ‘Juego de Tronos’: lugares a visitar

La precuela de la conocida serie, llamada "La casa del dragón", llega con la destacable aparición de algunos puntos de nuestra geografía.

22 agosto, 2022 19:50

La precuela de Juego de Tronos, La casa del dragón, promete atrapar a los espectadores como ya hizo la inicial al alcanzar una reconocida fama internacional. Desde este 22 de agosto se puede disfrutar en HBO Max la nueva serie que ha tenido a España como escenario de rodaje, entre otros países. Las principales localizaciones de la ficción se sitúan en Reino Unido y Portugal, pero las tierras españolas también guardan importante presencia en ella.

Como ya ocurrió con Juego de Tronos, La casa del dragón vuelve a tener escenarios españoles entre sus escenas. Destacan en este sentido Cáceres, Trujillo, Granada y Girona. A continuación, una pequeña ruta sobre estos lugares que han sido escogidos por la popular serie para dar vida a su trama.

Cáceres

Cáceres es la capital de provincia y durante un largo periodo de tiempo se disputó entre los nobles de la parte alta y baja de la ciudad, teniendo los reyes católicos un gran peso en la historia de la misma. En la actualidad está catalogada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por su gran patrimonio cultural y artístico que, además, también fue el escenario elegido para el rodaje de otras míticas series, como Isabel. En el conocido como Arco de la Estrella o Puerta Nueva fue donde Isabel y Fernando pacificaron la ciudad y la reina juró los Fueros. La Plaza de Santa María, presidida por la Concatedral y los palacios de Ovando el Viejo y Episcopal, acoge todavía a día de hoy mercados, disputas y exhibiciones. La Torre de las Cigüeñas es la única que no sufrió la pérdida de alturas y defensas.

Imagen de Cáceres.

Imagen de Cáceres.

La serie de HBO muestra imágenes de lugares como la plaza del Conde de Canilleros, con el palacio, el Arco de la Estrella, las plazas de San Pablo, Santa María, San Jorge y San Mateo, además de la cuesta de Aldana y el adarve de Santa Ana. Destacan también la calle Amargura, junto a la puerta del palacio de Carvajal, hoy sede de Turismo de la Diputación de Cáceres.

Trujillo

También en Cáceres, La casa del dragón cuenta con Trujillo para recrear su trama. Esta localidad cacereña es un lugar fantástico para descubrir la historia que esconden los muros históricos de su castillo y los palacios de su Plaza Mayor. También destaca por albergar la Casa Museo de Pizarro, donde se relata la vida de Francisco Pizarro, conquistador del Imperio Inca.

El principal lugar de rodaje ha sido la Plaza Mayor, donde se ha sustituido la escultura de Pizarro por la estatua de un dragón. Es donde se ha recreado un gran mercado medieval para dotar al lugar del ambiente de la época.

Plaza Mayor de Trujillo.

Plaza Mayor de Trujillo.

Granada

Tal como sucedía en Juego de Tronos, los castillos también son un imprescindible en La casa del dragón. Es en este sentido en el que cobra especial importancia el castillo de La Calahorra, en Guadix, en Granada.

Esta construcción del siglo XVI está en la parte más elevada del cerro en el Geoparque de Granada, a unos 1.250 metros de altitud. Este edificio fue pionero en la introducción del estilo renacentista en la arquitectura civil española. Destaca por tener una sobria mole de carácter militar al exterior para ofrecer una equivocada imagen de la distinguida decoración que alberga en su interior.

Los trabajos de rodaje en este lugar se prolongaron durante una semana, tiempo en el que la zona permaneció restringida y los vecinos vieron efectos especiales, muchas luces y una gran lona con la silueta de un dragón.

Girona

Por último, la provincia de Girona ha vuelto a ser elegida para esta nueva entrega de la saga. En esta ocasión, la localización escogida ha sido los jardines de Santa Clotilde, uno de los espacios más bonitos de Lloret de Mar y donde se puede apreciar cómo la arquitectura se funde por completo con la naturaleza.

Estos jardines fueron diseñados por el paisajista y arquitecto Nicolau Maria Rubio i Tudurí en 1919 por encargo del marqués de Roviralta. Fue el encargado de reconvertir el terreno que estaba dedicado a la plantación de viñas cuando el marqués los fue adquiriendo hasta llegar a su extensión actual, 26.830 metros cuadrados.

[Irlanda, una tierra de leyendas llena de espectaculares paisajes para visitar]

Están dispuestos alrededor de la escalinata principal conocida como la escalera de la Sirena, y están construidos bajo el estilo novecentista. Además, están sobre un acantilado, de ahí que ofrezcan unas espectaculares e impresionantes vistas al mar Mediterráneo.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com