Chipre.

Chipre.

Viajes

En pleno mar Mediterráneo, Chipre esconde los secretos de una isla deslumbrante

A continuación, se detallan algunos de los lugares imprescindibles que visitar en Chipre para no perderte ninguno de sus sitios más emblemáticos.

8 agosto, 2022 18:48

En pleno mar Mediterráneo, la preciosa isla de Chipre cuenta con una gran cantidad de encantos. Fue codiciada por los diferentes imperios de antaño, de ahí que haya numerosos restos arqueológicos de gran importancia que resisten en nuestros días, y, según cuentan los griegos, esta isla vio nacer a Afrodita.

En esta isla, cada pueblo y lugar tiene un encanto especial y es muy fácil de visitar, sobre todo si se cuenta con un coche para recorrer todo su territorio y detenerse en sus lugares más fabulosos. Además de su importante patrimonio monumental y cultural, Chipre también cuenta con playas de aguas limpias y cristalinas.

A continuación, se detallan algunos de los lugares imprescindibles que visitar en Chipre para no perderte ninguno de sus sitios más emblemáticos en el caso de que viajes a la isla.

Las cuevas marinas en Cabo Greco son uno de los lugares más increíbles de Chipre, y también uno de los más fotografiados. Estas formaciones geológicas son una autentica maravilla que se ha creado gracias a la acción erosiva del mar, que conforma unas formas fascinantes que bien podrían estar esculpidas por el hombre.

Además, en este lugar deslumbran las aguas color azul turquesa que invita a los más aventureros a lanzarse al mar desde lo alto de los acantilados para disfrutar del Mediterráneo. Bajar a una de las cuevas para ver el atardecer es una de las mejores actividades que hacer en la zona.

Chipre.

Chipre.

Otra formación natural que sorprende en Chipre es el puente de piedra Kamara Tou Koraka, en la zona del Cabo Greco. Esta creación se ha formado de forma natural tras siglos de erosión del mar sobre las rocas. Cabe recordar que el acceso al puente está totalmente prohibido ya que tiene peligro de derrumbe.

Hay otro puente natural en terreno chipriota que hay que apreciar. Se trata de Love Bridge, un espectacular puente de roca alzado sobre las aguas turquesas que muchos escogen para darse el ‘sí, quiero’.

[Las ermitas más bellas de España: un repaso por las mejores para visitar este verano]

Entre las mejores playas que ver y disfrutar en este país está Konnos Beach, donde el agua está muy limpia y tiene un color turquesa precioso. Si quieres disfrutar del paisaje del entorno puedes pasear por el camino costero que hay en esta zona, desde donde se aprecian unas preciosas vistas del paisaje costero desde las alturas.

Otra playa reseñable es Fig Tree Bay, de arena fina y agua cristalina. Al estar asentada en la zona más turística de Protaras, hay una gran oferta de deportes acuáticos y demás actividades de ocio.

Los destinos playeros más destacados de Chipre son quizás Protaras y Ayia Napa, con famosos arenales como la playa Green Bay o la playa Vizakia.

Chipre.

Chipre.

Patrimonio cultural de Chipre

Entre las poblaciones que conviene visitar en Chipre hay que mencionar en primer lugar a su capital, Nicosia, la única capital dividida en Europa. En esta ciudad sorprende que en mitad de la calle comercial hay una caseta dominada por policías y militares turcos, donde piden el pasaporte antes de dejar pasar a la zona ocupada de la ciudad, donde se respira un aire mucho más oriental. Hay que pasear y perderse por las callejuelas de su encantador casco antiguo.

El pueblo tradicional que también conviene visitar es Deryneia, donde se cultiva el 60% de las fresas del país gracias a su buen clima. En este sentido, resalta el mercado semanal que se celebra cada sábado por la mañana, donde se pueden comprar fresas pero también otros productos de proximidad.

[Las playas paradisíacas que esconde la costa española: dónde están y cómo disfrutar de ellas]

El destino turístico por excelencia de esta isla es Larnaca, la tercera ciudad más grande y donde se encuentran importantes lugares como el acueducto de Kamares, el fuerte medieval del siglo XIV, el paseo Finikoudes, la gran mezquita o el museo arqueológico, entre otros.

Chipre.

Chipre.

Para respirar historia por todos los costados hay que desplazarse hasta Famagusta, con una gran antigüedad que se puede apreciar gracias a las ruinas del Templo de Zeus, la Torre Otelo, la Ciudad Vieja o las cuevas de Famagusta.

Por su parte, Limassol está construida entre dos ciudades de gran antigüedad y tiene uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, por lo que también se ha convertido en centro turístico y comercial. Para quedar deslumbrados con yacimientos arqueológicos conviene ir a Pafos, donde también se puede descubrir la ciudad antigua de Nea Pafos, las tumbas de los reyes de la época helenística y el yacimiento junto a la Iglesia Cryssopolitissa. Hay que dedicar unas cuentas horas a visitar Petra Tou Romiou, sin duda te dejará sorprendido.

[Un viaje para descubrir la cultura y tradición del norte de Italia: Florencia, Pisa y Venecia]

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com