Una niña disfruta de los toboganes en un parque acuático.

Una niña disfruta de los toboganes en un parque acuático.

Viajes

Los mejores parques acuáticos de España para disfrutar con tus hijos y refrescarse en verano

Si tienes pensado acudir a un parque acuático este verano, a continuación se ofrece una pequeña selección de los mejores.

4 julio, 2022 19:17

El verano y el calor han llegado para quedarse. Ya muchos empiezan a sufrir los sofocos propios de esta época del año, buscando como pez en el agua lugares en los que poder refrescarse, disfrutar y pasar días diferentes. Es en este sentido en el que conviene mencionar los parques acuáticos, que en España hay numerosos y muy variados.

Los parques acuáticos son lugares en los que la diversión no falta, y ésta se combina con el relax y la adrenalina. Toboganes infinitos, velocidad en estado puro, piscinas gigantes y con olas, atracciones infantiles, colchonetas divertidas y jacuzzis espectaculares son algunos de los elementos que nos deparan en estos lugares.

Si estás pensando y debatiendo si ir a un parque acuático este verano para afrontar las altas temperaturas, a continuación se ofrece una pequeña selección de los mejores y más populares parques acuáticos que hay en el terreno nacional.

Varios toboganes de un parque acuático.

Varios toboganes de un parque acuático.

Siam Park, en Tenerife

El tinerfeño Siam Park se sitúa en el primer puesto del top ten de la lista de mejores parques acuáticos de España y del mundo. Está considerado como el reino del agua. Tiene una temática inspirada en la cultura tailandesa y cuenta con varios récords mundiales, como la mayor ola artificial de cuatro metros de altura o atracciones de gran adrenalina como el Dragón, el Gigante o la Torre del Poder.

Aqualandia, en Benidorm (Alicante)

Considerado como el segundo mejor parque acuático de Europa, Aqualandia cuenta con 27 atracciones dirigidas para todos los públicos. Los más conocidos son sus dos toboganes de 28 y 33 metros de altura, llamados Verti-Go, que son el más alto de Europa y el más alto del mundo con formato cápsula, respectivamente. Este parque también cuenta con zona de jacuzzis y de hidroterapia.

Port Aventura Caribe Aquatic Park, en Salou (Tarragona)

Si quieres disfrutar de las aventuras acuáticas, este es tu parque. Se encuentra al lado del parque temático de Port Aventura, y en él podrás disfrutar de actividades como rafting, nado o simplemente relajarte y tomar el sol. Su tobogán más famoso es el King Khajuna, con una caída libre de 31 metros de altura, lo mismo que un edificio de doce pisos.

Un niño disfruta de un tobogán en un parque acuático.

Un niño disfruta de un tobogán en un parque acuático.

Water World, en Lloret de Mar (Girona)

Este parque también está considerado como uno de los más grandes de Europa. Es un auténtico paraíso para los más atrevidos gracias a sus piscinas de olas, ríos rápidos, toboganes, kamikaces y pistas blandas. Principalmente está dirigido a público adulto, ya que las atracciones son más exigentes.

Aquopolis Costa Dorada, en La Pineda (Tarragona)

Este parque es uno de los más destacados de la Costa Brava. Tiene varias atracciones como largos descensos, piscinas relajantes, ríos caudalosos y zonas adaptadas para el público infantil. Sorprende el misterioso Black Hole, un tobogán negro de 125 metros de longitud.

Aquópolis de Villanueva de la Cañada, en Madrid

Este parque también es uno de los más grandes de Europa, con 14 atracciones y una amplia zona donde poder descansar y tomar el sol. También tiene una extensa playa de arena fina inspirada en los paisajes hawaianos. Sus atracciones se dividen en función de la descarga de adrenalina, así están las de Alta Emoción, con toboganes de grandes pendientes, las Moderadas, perfectas para disfrutar toda la familia, y las Infantiles, pensadas especialmente para los más pequeños de la familia y que éstos puedan disfrutar y jugar sin correr riesgos de seguridad. 

Un niño disfruta de un tobogán en un parque acuático.

Un niño disfruta de un tobogán en un parque acuático.

Aquapark Flamingo, en Torrevieja (Alicante)

También en la provincia de Alicante, pero esta vez en Torrevieja, destaca el Aquapark Flamingo. Es ideal para disfrutar en familia al ser un parque pequeño pero fantástico y divertido para los niños. Destacan sus tres piscinas de altura por las rodillas que son adecuadas para los más pequeños de la familia, así como su piscina más profunda a modo de jacuzzi y dos twists.

Aquarock, en Cala’n Bosch (Menorca)

Este parque es uno de los más grandes de Menorca y cuenta con diferentes áreas y una zona para los más pequeños de la familia, con una piscina de poca profundidad y varios entretenimientos en ella. También cuenta con una zona de hamacas, varios toboganes de distintas dificultades, camas elásticas, piscinas con olas y un karting para vivir un rato a toda velocidad.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com