Soller (Islas Baleares)

Soller (Islas Baleares)

Viajes

Los rincones más espectaculares de las Islas Baleares que son un paraíso natural

Las Islas Baleares son de los destinos preferidos para millones de turistas de todo el mundo que, en verano, visitan sus calas y playas.

1 julio, 2022 13:16

Las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos favoritos de los españoles y muchos extranjeros. Su potencial no se limita únicamente a sus playas y calas con aguas azul turquesa que nada tienen que envidiar al Caribe, sino que en cada una de las islas se encuentran otros lugares, como pueblos, faros o paisajes naturales de interior de lo más sorprendentes.

Diferentes pero parecidas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera están repletas de rincones con un encanto especial. En ellas podrás disfrutar de las aguas cálidas del mediterráneo, así como de pueblos de postal, parajes naturales preciosos, faros con vistas al horizonte y monumentos históricos. A continuación, se ofrece una pequeña selección de algunos de los lugares más espectaculares que ver en las Islas Baleares.

Sóller, Mallorca

Este precioso pueblo mallorquín es uno de los más bonitos de España. Se encuentra a tres kilómetros del puerto de Sóller y está conectado con él a través de un tranvía. Algunos de sus lugares que conviene visitar son la Plaça de la Constitució, la iglesia de Sant Bartomeu, el Ayuntamiento y el Banco de Sóller, además de su jardín botánico, situado a las afueras del pueblo.

[Las pinceladas de un gran viaje siguiendo la Ruta de la Seda]

Sa Calobra y Torrent de Pereis, Mallorca

También en Mallorca destaca este escenario. La playa de Sa Calobra no es la más bonita de la isla, pero sí la que tiene un acceso más espectacular. Se sitúa en plena Sierra de Tramuntana junto a pueblo de Escorca y supone la desembocadura del Torrent de Pereis. Ha sido catalogado como Monumento Natural y es un lugar perfecto para andar y luego refrescarse en su arenal.

Mallorca.

Mallorca.

Dalt Vila, Ibiza

Ibiza es la isla balear con más fiesta y desfase, pero también ofrece espectaculares lugares donde disfrutar del mar y la naturaleza. Dart Vila es una villa fortificada mediterránea en estado puro, con sus calles empinadas, sus enormes murallas, sus casitas encaladas y las buganvillas.

Ses Salines y Cala d’Hort, Ibiza

También en Ibiza destaca esta preciosa playa adorada por los propios ibicencos. En esta playa puedes disfrutar de un parque natural protegido formado por casi 3.000 hectáreas de antiguas salinas. Otra playa que destaca en esta isla es Cala d’Hort, que ofrece unas vistas excelentes de la misteriosa isla de Es Vedrà. Aquí destacan las arenas blancas bañadas por aguas cristalinas y apoyadas sobre la base de la ladera del acantilado que la rodea.

[Oporto, la capital del norte de Portugal: destino preferido de españoles para el fin de semana]

Faro de Favaritx, Menorca

Este faro ofrece uno de los paisajes más entrañables de Menorca. Levantado al final del cabo del mismo nombre, es uno de los lugares más fotografiados de la isla y del Parque Natural de s’Albufera des Grau. Desde él se pueden apreciar los acantilados bajos de pizarra negra y grisácea y si hace sol se puede aprovechar para darse un baño en Cala Presili o en Cala Tortuga.

Menorca.

Menorca.

Cala Turqueta, Menorca

En Menorca también hay un gran número de calas espectaculares en las que disfrutar del mar y el sol. En Cala Turqueta, otra de las estampas más fotografiadas de la isla, podrás disfrutar de las arenas blancas y aguas cristalinas más codiciadas por los locales.

Coves del Drach y de Artà, Mallorca

Estas son las cuevas más conocidas de Mallorca. Las del Drach son las más populares, ubicadas en territorio de Manacor, mientras que las de Artà son algo menos conocidas y fueron la inspiración de Julio Verne para su ‘Viaje al centro de la Tierra’. Ambas son una visita obligatoria que dejará sin aliento a todos los que las visiten.

Ses Illetes y faro de Barbaria, Formentera

Formentera destaca por ser la isla más natural, tranquila y relajada del archipiélago. Esta isla es uno de los mejores lugares para disfrutar del mar Mediterráneo, pero también de preciosos parajes. En este sentido conviene destacar el faro de Barbaria, ubicado en el cabo del mismo nombre, que es un lugar paradisíaco donde poder sentir la libertad y la majestuosidad. Desde este punto se puede ver uno de los atardeceres más preciosos de la isla.

Formentera.

Formentera.

En Formentera también destaca una minúscula isla, la de Espalmador, a apenas 150 metros de Formentera. Este terreno esconde rincones preciosos y puedes acercarte a él en nado o en barco. Uno de sus emblemas es la maravillosa playa de S’Alga.