Con la colaboración de:

Viajes

5 planes infalibles para disfrutar del verano en la Costa Cálida

En la Región de Murcia descubrirás dos reservas marinas protegidas, un paraíso para la práctica de deportes náuticos, 1.001 sabores e infinitos espacios naturales. 

25 mayo, 2022 00:13

Haz que el de este año sea un verano inolvidable. ¿Cómo? Solo tienes que visitar la Región de Murcia y su costa, la Costa Cálida. Descubrirás dos reservas marinas protegidas, un paraíso para la práctica de deportes náuticos, 1.001 sabores e infinitos espacios naturales que te dejarán sin palabras.

Presta atención y toma nota porque hay planes que no te puedes perder. Eso sí, te avisamos: querrás repetir.

1. Una subida al Faro de Cabo de Palos

El pintoresco pueblo pesquero de Cabo de Palos, en Cartagena, es uno de los tesoros más preciados de la Costa Cálida, y su faro se ha convertido en todo un icono turístico que tienes que conocer. Sube hasta lo más alto de él para descubrir su historia y un montón de curiosidades que no te dejarán indiferente. Podrás contemplar una panorámica espectacular de la costa mediterránea.

Para terminar la excursión por todo lo alto, nada como sentarse en un restaurante de la zona con vistas al mar y pedir un plato del tradicional ‘arroz caldero’, cocinado a base de arroz, ñoras y distintos tipos de pescados como la dorada y el mújol.

2. Buceo en dos reservas marinas protegidas

Llega hasta las profundidades de dos reservas marinas protegidas, Cabo de Palos – Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, donde hallarás una increíble biodiversidad submarina y praderas de posidonia llenas de vida. Por algo la Costa Cálida está considerada como uno de los mejores destinos de Europa para la práctica de buceo. Las zonas de La Manga–Isla Grosa, Mazarrón y Águilas invitan también a respirar hondo y sumergirse. Siéntete como pez en el agua.

3. El paraíso de los deportes náuticos

Encuentra el paraíso para la práctica de deportes náuticos en la Región de Murcia. Vela, piragüismo, surf, paddle surf… Principiantes y expertos encuentran aquí el destino perfecto para liberar adrenalina. 

4. Un avistamiento de cetáceos

Si buscas un plan para toda la familia, te recomendamos que no esperes más y programes ya una escapada a Mazarrón. Podréis navegar en alta mar e ir en busca de delfines, tortugas marinas, peces luna, y muchos otros animales marinos que te están esperando en las aguas de esta localidad costera. Si te apetece vivir una aventura marina inolvidable, apúntate a un avistamiento de cetáceos.

5. Una ruta por el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro

Ponte ropa cómoda, coge tu bici y haz una ruta en por el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, uno de los humedales y espacios protegidos más icónicos y bonitos de la Costa Cálida que se ha convertido en el hogar de aves como los flamencos, el símbolo indiscutible de este espacio. Hazles una visita e inmortalízalos.

1.001 sabores en cada uno de tus planes

Sea cual sea el plan que elijas, podrás combinarlo con los 1.001 sabores de la gastronomía de la Región de Murcia. No dejes de probar tapas emblemáticas como la ‘marinera’; platos como el ‘arroz caldero’ o el delicioso ‘café asiático’, inspirado en la bebida que tomaban los marinos procedentes de Asia al llegar al puerto de Cartagena.

Déjate conquistar por el estómago y marida cada bocado con vinos de tres denominaciones de Origen: Bullas, Jumilla y Yecla. Cada una de estas localidades cuenta con una ruta del vino certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN. Puedes asistir a catas, visitar bodegas y pasear entre viñedos mientras lo aprendes todo sobre la cultura vitivinícola.

Entra en www.murciaturistica.es y encuentra más ideas para planificar tu escapada a la Región de Murcia. Este verano, Costa Cálida–Región de Murcia te hace feliz.