Santorini.

Santorini.

Viajes

Despidiendo la universidad por todo lo alto en los destinos más deseados

Las Islas Griegas, Canarias, Madeira o Riviera Maya son de las más demandadas por los estudiantes. 

7 mayo, 2022 02:10

Son muchos los universitarios que cada año despiden su carrera, su facultad y, en muchos casos, la vida de estudiante. Este momento es uno de los más deseados, el que motiva a muchos estudiantes a la hora de encarar los últimos exámenes y proyectos, y el viaje de fin de carrera, junto con la graduación, es lo que les da fuerzas y ánimos en este momento. Por eso, elegir un buen destino de viaje es algo a tener en cuenta para celebrar este momento por todo lo alto.

Elegir el lugar en el que despedir todo lo que se ha disfrutado y sufrido también en la universidad es una ardua tarea, que suele dar lugar a quebraderos de cabeza y confrontación de diferentes puntos de vista en función del lugar a escoger. Los destinos más populares y que año tras año atraen a miles de estudiantes suelen combinar la fiesta con la playa. De ahí que el Caribe sea uno de los destinos más codiciados, al igual que diferentes islas.

Islas Griegas

Sin salir de Europa se encuentra este popular destino. Las Islas Griegas ofrecen una de las ofertas más espectaculares si lo que quieres es pasártelo en grande y disfrutar del sol y de las playas paradisíacas. Sumergirse en el maravilloso ambiente que caracteriza a las Islas Griegas para vivir un viaje de lo más festivo y playero es uno de los preferidos por los jóvenes.

La hospitalidad de la gente, la deliciosa gastronomía griega, las paradisiacas playas de aguas cristalinas, los atardeceres que dejaran a cualquiera boquiabierto y las fabulosas fiestas durante todos los días de la semana son solo algunas de las razones por las que este lugar es uno de los más populares entre los jóvenes.

Se puede disfrutar de unos días en cada isla, o también recorrerlas en un crucero. Las zonas más populares son Mikonos, Santorini, Chania, Marmaris o El Pireo, además de la capital del país, Atenas, que ofrece una oferta cultural perfecta para conocer el pasado y la historia griega, como La Acrópolis o el Partenón. En esta tierra predominan los pueblos blancos y las playas paradisiacas de agua cristalina y arena blanca, donde en muchas de ellas se ofrecen fiestas a pie de playa.

Riviera Maya

La península del Yucatán en México es uno de los destinos universitarios por excelencia. Su enclave paradisiaco ofrece un sinfín de motivos para visitarlo: desde el azul turquesa propio de las aguas del mar Caribe y las playas de arena blanca, hasta su espectacular historia y oferta monumental, como las ruinas mayas de Tulum o Chichén Itzá, declarada como una de las siete maravillas del mundo.

Tulum (Riviera Maya)

Tulum (Riviera Maya)

Además, se ofrecen otras actividades como nadar entre tortugas o delfines, descubrir increíbles cenotes o, sin duda, una de las mejores fiestas en playa del Carmen o en Cancún. La discoteca Coco Bongo es una de las más famosas, por los fantásticos espectáculos que se ofrecen durante toda la noche.

Cuba

Este destino permite transportarse en el tiempo y vivir unos días sumidos en la cultura tan característica de los cubanos. Con su clima tropical, una temperatura tirando a lo alto y bañada por el mar Caribe, Cuba ofrece una combinación perfecta entre playas paradisiacas, fiesta y actividades culturales. La capital, La Habana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o Varadero con vistas al Cayo Blanco, Trinidad o Santa Clara son los lugares imprescindibles en todo viaje a Cuba.

Islas Canarias

España también tiene un gran potencial en este sentido. Las Islas Canarias son las que se visten de gala para la ocasión. Gran Canaria es un destino muy popular dentro de España y que podría pasar por cualquier destino en el Caribe. Su cercanía y su cálido clima durante todo el año permiten poder disfrutar de la piscina y la playa en cualquier mes del año.

Además, se pueden realizar viajes por las demás islas que forman el archipiélago canario, como Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife o las más occidentales del Hierro o La Gomera, entre otras. Recorrer las islas descubriendo los fantásticos parajes naturales que albergan será una bonita actividad, así como conocer de primera mano las formaciones volcánicas más espectaculares.

Madeira

Aunque esta isla portuguesa no se trata de uno de los destinos más comunes, poco a poco se va abriendo paso entre los mejores destinos para disfrutar de un viaje de fin de carrera. Madeira está bañada por las aguas del océano Atlántico y permite disfrutar de los escenarios naturales y actividades acuáticas más sorprendentes. Su espectacular naturaleza y las distintas rutas que se distribuyen entre ella hará que el turista vuelta de su viaje con una fantástica galería de fotos, además de una tranquilidad y relajación asombrosa. No hay que olvidarse de la peculiar gastronomía de Madeira en la zona Velha o dejarse llevar por el colorido mercado de Lavradores.

Más información: Infoviajes.contacto@gmail.com