Petra (Jordania)

Petra (Jordania) MSC

Con la colaboración de

Viajes

Un crucero en pleno invierno por Arabia Saudí y el Mar Rojo, ¿por qué no?

MSC Cruceros pone en marcha su primer itinerario en aguas del Mar Rojo, desde donde visitar enclaves históricos y disfrutar en uno de sus barcos más modernos, MSC Bellissima.

26 febrero, 2022 02:47

Relajarse, conocer nuevas culturas, sentir el sol de tierras inexploradas y disfrutar visitando ciudades sorprendentes… Viajar es uno de los mejores planes cuando tenemos la posibilidad. Pero, lejos de pensar que el verano es la única fecha para disfrutar plenamente de unas vacaciones, cada día son más las personas que huyen del frío del invierno y buscan un clima más cálido en otras latitudes. Qué mejor para ello que recurrir a un crucero, una opción ideal para aprovechar el tiempo y acumular momentos irrepetibles.

MSC Cruceros, referente del sector, posee un nutrido catálogo de itinerarios, pero su última novedad se presenta como una opción perfecta para estos meses en los que Europa aún sufre los rigores del invierno: el que lleva a uno de sus buques emblema, MSC Bellissima, a las costas de Arabia Saudí y el Mar Rojo.

Se trata del primer viaje en la región que ponen en marcha MSC Cruceros y Vaya Cruceros. Es un itinerario de ensueño de siete noches desde Jeddah, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí. A partir de ahí, el barco hace parada en otros enclaves estratégicos de la zona, como Yanbu, también en la costa saudí. Su puerto, uno de los más importantes de esta parte del planeta, se ubica a poca distancia de su casco histórico, una sorpresa por descubrir para sus visitantes dada la historia que acumulan sus calles o su legendario zoco, crisol de viajeros de toda época y lugar.

Casco histórico de Jeddah.

Casco histórico de Jeddah. MSC

Actualmente, esta ciudad es conocida también por otra circunstancia: la de ser considerada ‘La capital del buceo de Arabia Saudí’, lo que le ha hecho ganar popularidad en los últimos tiempos por sus costas de arena blanca y arrecifes de coral y, en general, todo tipo de actividades acuáticas.

Pero para una visita más reposada, como la que propone el viaje a bordo de MSC Bellissima, también hay otra sorpresa añadida: la de visitar Hegra en AlUla a partir del puerto de Jeddah. Hegra es un lugar tan poco conocido como espectacular que, además, tiene el honor de ser el primer sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Arabia Saudí. Esta formación en pleno desierto tiene tumbas de unos 7.000 años de antigüedad y entornos rocosos que quitan el aliento. Y entre algunas de las atracciones más destacadas en AlUla se encuentra Elephant Rock, una roca gigante con forma de elefante.

AlUla.

AlUla. MSC

Otro de los puntos más vistosos del crucero es Áqaba, en el extremo sur de Jordania. Es una idílica ciudad a orillas del Mar Rojo que, en pocos años, ha pasado de ser un punto aislado del resto del país a erigirse como uno de los destinos turísticos más demandados por lo que ofrece por sí misma y por ser un excelente punto de partida para visitar Petra, también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y uno de los principales reclamos de la nación para atraer visitantes.

Además de estos enclaves, el barco también hace parada en el puerto de Ciudad Económica Rey Abdullah, una moderna urbe que muestra el lujo de la zona y en cuya visita no puede faltar la visita a Medina, una de las principales ciudades del Islam.

Medina, una ciudad accesible desde el puerto de Ciudad Económica Rey Abdullah.

Medina, una ciudad accesible desde el puerto de Ciudad Económica Rey Abdullah. MSC


Amplia oferta de ocio y restauración

Otro de los argumentos por los que la experiencia merece la pena es poder disfrutar de estos días a bordo de MSC Bellissima. Inaugurado en 2019, se trata de uno de los barcos más nuevos de la flota de MSC Cruceros. Está dotado de instalaciones modernas y con una tecnología avanzada que facilita la conexión de sus pasajeros y las comunicaciones dentro y fuera del buque gracias al entorno exclusivo MSC for Me.

Entre sus instalaciones, cuenta con 12 restaurantes y 20 bares distintos, así como una amplia oferta de opciones y alternativas de ocio con shows exclusivos y artistas únicos. Al contratar el viaje con Vaya Cruceros también existe la posibilidad de reservar la tarifa Bebidas Ilimitadas, lo que redunda en la comodidad de estas jornadas de descanso a bordo.

Los que también quieran relajarse tienen la opción de hacer uso de MSC Aurea Spa, que ofrece todo tipo de tratamientos. Además, hacer deporte también es posible, ya que MSC Bellissima cuenta con MSC Gym de Technogym. Son opciones a las que también suma la sorprendente Galleria Bellissima, un paseo central de 96 metros de largo con exclusivas boutiques, restaurantes, cafeterías, etc. Una inmensa estructura coronada por otra joya: la cúpula LED que cambia su iluminación de acuerdo al momento del día.

Todas las medidas de seguridad

Paseo junto al Mar Rojo en Jeddah.

Paseo junto al Mar Rojo en Jeddah. MSC

Disfrutar de todas estas atenciones es muy fácil, asequible… y seguro, ya que el crucero cuenta con todas las medidas de seguridad que garantiza el protocolo de salud e higiene de MSC Cruceros, pionero en el sector. Consiste en una atención permanente hacia la situación de la pandemia en tierra e incluye la obligatoriedad de que todos los pasajeros por encima de los 12 años deben tener la pauta de vacunación completa. Por supuesto, toda la tripulación cumple estos requisitos y es sometida a pruebas regularmente.

En cualquier caso, formalizar la reserva también incluye un seguro de protección Covid-19 que se aplica en caso de dar positivo antes de embarcar o en cualquier momento del viaje. Todas estas precauciones, un trámite necesario para todos en estas circunstancias tienen, eso sí, una ventaja complementaria: la de que gracias a estos protocolos y la colaboración de MSC Cruceros con las autoridades de los países en los que opera, los pasajeros pueden desembarcar y explorar de forma libre e independiente (siempre que las regulaciones locales lo permitan).

Otra de las grandes ventajas de apostar por un crucero como este que visita Arabia Saudí y el Mar Rojo es la facilidad y la flexibilidad que MSC Cruceros ofrece a sus clientes. A través de Vaya Cruceros ofrece no solo la reserva de este viaje sino de los vuelos que conectan su ciudad de origen con Jeddah e incluso ofrece el programa ‘Reserva Tranquil@’, con el que los pasajeros podrán cambiar la fecha de viaje o los nombres de los pasajeros hasta 15 días antes de la salida (21 días en la opción de crucero y vuelo). Son pequeñas ayudas que invitan a disfrutar, a relajarse y a conocer tierras inexploradas y hacerse un regalo a la memoria.

Las medidas de Salud e Higiene de MSC Cruceros están sujetas a cambios y se adaptarán según la evolución de la pandemia.