En Navidad son muchas las ciudades y los pueblos que optan por llenar alguna de sus plazas con puestos que conforman un mercadillo con todo tipo de objetos y elementos característicos de esta época. Sin duda, estas fiestas son una época llena de sentimiento y magia, donde la familiaridad, diversión, celebración e ilusión son algunos de sus rasgos más característicos que influyen para hacerla especial.

Las ciudades se llenan de luces, de guirnaldas, de luces y todo tipo de adornos que nos transportan a la ilusión y nos hacen vivir la etapa en un ambiente muy distinto al resto del año. Cada año son muchos los mercadillos que consiguen miles y miles de visitas y cada vez cobran más popularidad, hasta el punto de que se han convertido en tradición y costumbre, aunque solamente sea para dar un paseo por ellos. Por eso, a continuación se detallan algunos de los más bonitos de España:

Mercadillo navideño en la Plaza Mayor de Madrid

La Plaza Mayor madrileña ya es por sí sola un lugar emblemático de la capital, pero en Navidad cobra un ambiente especial. Desde finales de noviembre y hasta comienzos de enero se agolpan en esta plaza alrededor de 100 acogedoras casetas, en las que se puede encontrar desde adornos para casa, abetos, figuras del belén, artesanías hasta dulces y bebidas típicas de la época. Todo ello envuelto en la tradicional decoración de la plaza, con el gran árbol de Navidad y las luces colocadas en las fachadas y en los balcones de los edificios que dan a la plaza.

Mercadillo navideño en la Plaza del Pilar en Zaragoza

Este mercado convierte su posición en el punto neurálgico de la capital aragonesa. La Plaza del Pilar se llena de vida con un sinfín de actividades, unas cuarenta casetas, un tiovivo ecológico, una noria, ponis de madera y un árbol de los deseos. Además, en la plaza de la Basílica se puede contemplar el Belén gigante de 1.000 metros cuadrados de superficie.

Mercado de Navidad de Santa Lucía en Barcelona

En Santa Lucía se celebra una feria que se ha convertido en el principal mercadillo navideño de la Ciudad Condal y es que el escenario que ofrece es de lo más acogedor, ya que al fondo se puede ver la catedral gótica de Santa Eulalia. Se trata de uno de los mercados más antiguos de España con más de 225 años de tradición y en él se pueden encontrar árboles de Navidad, artesanías o figuras para el belén, con los típicos caganers.

Mercadillo de la Calle Bailén en Bilbao

Este mercadillo, en pleno centro de la ciudad, es uno de los más destacados del País Vasco. Está compuesto por más de cuarenta casetas, todas ellas muy adornadas para la ocasión, y en ellas se puede encontrar todo tipo de decoración navideña de artesanía y productos típicos de la cocina vasca. Si pasas por Bilbao en estas fechas también es importante que te pases por el Gabonart, la feria de artesanía que se celebra en el muelle de Arriaga y que tiene puestos de cerámica, bisutería, madera, textil…

Mercadillo del Mercado Central en Valencia

En la Plaza de la Reina se pone a disposición del público una gran variedad de productos que son especialidad de la zona. En sus más de sesenta establecimientos se ofrecen dulces, pan de jengibre, castañas asadas, árboles de Navidad, juguetes… Además, en la misma plaza se encuentra un belén a tamaño real, donado por el Gremio de Artistas Falleros de Valencia.

Mercado Navideño de Artesanía en Sevilla

Con más de 20 años de tradición, este mercado se ha convertido en uno de los más importantes de España. En la Plaza Nueva, cerca de la zona de la Catedral y la Giralda, se alberga este mercadillo, donde se ofrecen artículos de calidad de oficios artesanales, como productos de cuero, joyería de plata, sombrerería, madera, vidrio, flores secas, alfarería…

Mercado de Navidad en Badajoz

Más de medio centenar de casetas con una exuberante decoración se extienden a lo largo del parque de San Francisco. En él se pueden encontrar guirnaldas, abetos, regalos y dulces típicos de la zona. En el parque se encuentra también la embajada postal donde los niños deben entregar sus cartas para que lleguen a los Reyes Magos de Oriente, y todo ello envuelto entre villancicos solidarios y conciertos tradicionales que recrean un ambiente de lo más armonioso.

Plaza Bib-Rambla y Puerta Real-Fuente de las Batallas en Granada

Este mercado con más de 50 puestos ofrece una gran variedad de productos de calidad a bajo coste, así como el ambiente familiar característico de la ciudad andaluza. Se pueden encontrar artículos de artesanía, coronas de flores, libros, plantas o dulces, además de desarrollarse talleres demostrativos y participativos.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com