La puesta de sol es uno de los momentos del día que más miradas acapara. Ya sea por su fugacidad o por su extremada belleza, el atardecer consigue que las personas se aposenten en un lugar destacado para disfrutar de las luces y los colores que ofrece. También es uno de los momentos más fotografiados del día y un buen rato para relajarse, pensar y desconectar del ajetreo del día. A continuación, se muestran algunos de los lugares más destacados de España para vivir unos atardeceres de ensueño:

Finisterre, A Coruña

Este cabo en la Costa da Morte fue conocido en la antigüedad como ‘El fin del mundo’ y hoy es uno de los mejores lugares de España para contemplar la puesta de sol. Fisterra es también un lugar lleno de magia, el punto final del Camino de Santiago y donde los peregrinos quemaban sus pertenencias para zanjar su peregrinación. El faro del cabo de Finisterre y sus alrededores son un escenario ideal para despedir el día.

San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya

Ya de por sí este lugar atrae a miles de turistas, y, más aún, desde que fuese escenario de rodaje para la serie de Juego de Tronos. Aunque es un lugar precioso en el mar Cantábrico para contemplar y disfrutar en cualquier momento del día, durante la puesta de sol cobra una belleza especial.

Cabo de Formentor, Mallorca

El atardecer que desde este cabo se ofrece se ha convertido en un símbolo de la isla de Mallorca. El Cabo de Formentor está considerado como uno de los más bonitos de la isla, con su faro decimonónico y sus increíbles vistas al mar Mediterráneo. Ubicado a unos 20 kilómetros de Port de Pollensa, se ofrecen también unas vistas envidiables de la cordillera de Tramontana.

Las Médulas, León

Este yacimiento de la época de los romanos en España es otro lugar fantástico para ver la puesta de sol. Las minas de las Médulas fueron donde los romanos consiguieron unas grandes cantidades de oro y fruto de la explotación de la zona han quedado sus características montañas rojizas rodeadas de verde vegetación. Contemplar el atardecer desde el mirador de Orellán es una de las mejores formas de apreciar la belleza natural del lugar.

Playa de Famara, Lanzarote

La playa de Famara en Lanzarote es un alucinante arenal de unos seis kilómetros de longitud cobijado por el risco montañoso de Peñas de Chache, que acoge el punto más alto de la isla, con 670 metros. Es uno de los lugares más conocidos de la isla y que más visitas acapara para disfrutar del ocaso.

Laguna de Gallocanta, Aragón

Este enclave es la mayor laguna salada de España, con más de siete kilómetros de longitud y dos y medio de ancho. Se trata de un entorno único en territorio entre Teruel y Zaragoza y para rematar la belleza de su atardecer hay que mencionar la llegada de las grullas al anochecer durante la temporada migratoria. La mejor época para visitar este lugar es desde mediados de octubre a mediados de marzo.

Cala Bramant, Costa Brava

La Costa Brava es una de las zonas más destacadas para veranear en Cataluña y esta cala, conocida también como la Cala de los Enamorados, sorprende por tratarse de una especie de piscina natural en el mar Mediterráneo. Para acceder a ella se puede hacer en barca o en kayak, pero también a pie, aunque es un poco más complicado.

Mirador de San Nicolás, Granada

La estampa de la Alhambra de Granada es una de las más características de esta ciudad andaluza. Desde el mirador de San Nicolás se ofrecen unas vistas fantásticas de este complejo monumental de la época andalusí, así como del atardecer. Este lugar fue uno de los primeros que visitó Bill Clinton en su visita a España y donde exclamó: “¡Es la puesta de sol más bonita que he visto en mi vida!”.

Es Vedrá, Ibiza

También en las islas baleares se encuentra este popular lugar para contemplar el ocaso. En la Cala d’Hort se ofrecen unas vistas fantásticas al Mediterráneo, al gigantesco pináculo de piedra que emerge de él y del sol en sus últimos minutos del día. El peñón que emerge del mar llegó a ser un lugar de culto y adoración y hoy supone un escenario fantástico para despedir la luz del día.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com