El verano es para disfrutar, para divertirse y para relajarse. Pero también para aprender, y si es en familia, ¡mucho mejor! Existe un lugar donde el tiempo se detiene, donde emprender un viaje al pasado y vivir un sinfín de aventuras en familia es posible: Puy du Fou España. Durante este viaje cabalgaremos a lomos de Babieca, el caballo del Cid, cruzaremos mares y océanos para descubrir nuevos mundos, asistiremos a una representación de teatro del Siglo de Oro de la mano de Lope de Vega, y observaremos cientos de aves y rapaces volando a escasos centímetros de nuestras cabezas, rozándonos con sus alas. Esto lo saben muy bien las más de 270.000 personas que han pasado por allí desde que abriera sus puertas en marzo de 2021.

Puy du Fou.

Puy du Fou.

Una vez que traspasamos la Puerta del Sol de la gran muralla medieval que da entrada a este mundo lleno de emociones, viajamos hasta siglos pasados. Justo enfrente de la Tabernita del Tuerto Miguel nos recibe el pregonero de la aldea, Gregorio Bartolomé, quien avisa a los forasteros recién llegados que sean buenos y no se pierdan las maravillas que van a poder descubrir en Puy du Fou España. Para ello nos recomienda, por ejemplo, que evitemos “esas cajas del diablo que emiten una luz extraña”, es decir, los móviles, pues para aprender hay que saber observar y mirar con atención todo lo que allí acontece. A partir de ese momento somos libres para recorrer las más de 30 hectáreas de naturaleza del parque temático y elegir qué espectáculo, de los que hay programados, es al primero que deseamos asistir.

Para ver “El Último Cantar” debemos entrar al impresionante Castillo de Vivar. Aquí cabalgaremos junto Rodrigo Díaz de Vivar, Cid Campeador, y su caballo Babieca, por una travesía histórica repleta de aventuras. Tanto pequeños como mayores aprenderemos sobre la vida y hazañas del Cid. Una de las peculiaridades de este espectáculo es que el público, unas 2.000 personas, están sentados en un patio de butacas que gira 360 grados alrededor del escenario, por no hablar de las inmensas pantallas que dan la sensación de que traspasamos de la realidad a la ficción. Mientras nos cuentan las hazañas de D. Rodrigo Díaz de Vivar, nos envolverá una portentosa banda sonora compuesta por Nathan Stornetta, alumno aventajado de Hans Zimmer, compositor de Gladiator o El Rey León.

Espectáculo A Pluma y Espada.

Espectáculo "A Pluma y Espada".

Caminamos un poco para viajar ahora hasta el Siglo de Oro español. Asistimos a una representación en un auténtico corral de comedia de la mano de Lope de Vega del espectáculo “A Pluma y Espada”. Los pequeños se sorprenderán al comprobar que Lope no sólo es uno de los más importantes autores de nuestro Siglo de Oro, sino que también era un gran espadachín, ¡incluso llegó a luchar en la Armada Invencible! Sin movernos del asiento pasaremos de estar en un corral de comedias a navegar por mares impetuosos, así como correr y saltar por la Plaza de Zocodover y tejados de la ciudad de Toledo.

Si lo que nos gusta es navegar, nada mejor que embarcarnos en la carabela Santa María y hacerlo en compañía de Cristóbal Colón. “Allende la mar Océana” es un espectáculo inmersivo, donde asistiremos a la última reunión entre Isabel la Católica y Colón antes de partir desde el puerto de Palos en busca del nuevo mundo. Pilar Revuelta ganadora de un Oscar por el Laberinto del Fauno, ha sido la encargada de dar vida a esta dimensión fantástica cuidando hasta el más mínimo detalles: muebles, vestimentas, decorados, ambientación… Es todo tan real que uno pierde hasta el equilibrio y la noción del tiempo, incluso uno llega a marearse como lo hiciera Colón por aquel entonces al enfrentarse a las inclemencias del tiempo y las tormentas. Lo bueno de Puy de Fou es que siempre, en cada uno de los espectáculos, hay una voz que nos cuenta la historia de nuestros antepasados, que nos tropezamos con actores en cada rincón que nos hacen partícipes en todo momento de lo que está pasando.

Biblioteca de la atracción Allende de la mar Océana.

Biblioteca de la atracción "Allende de la mar Océana".

Nos trasladamos ahora hasta el año 939, tras la Batalla de Simancas, con el espectáculo “Cetrería de Reyes”. Anclado en un Askar Andalusí repleto de jaimas, Abderramán III y Fernán González pactan una tregua, tras la caída de las tropas del Califato de Córdoba en Simancas, y deciden medir sus fuerzas en los cielos. ¿Cómo? Con una gesta pacífica en la que vemos volar sobre nuestras cabezas a más de 200 aves majestuosas: águilas, halcones, cigüeñas, milanos, buitres leonados, azores, marabúes…

A estos se une otro espectáculo ambulante que nos lo encontraremos por los senderos de Puy du Fou, “El Vagar de los siglos”, donde distintos personajes históricos nos contarán momentos vividos en el pasado. Pero sin duda alguna, al llegar la noche, cuando las estrellas más brillan, no podemos perdernos “El Sueño de Toledo”, el espectáculo más grande de España donde recorremos más de 1.500 años de Historia en tan solo 70 minutos. Sin duda, un magnífico broche de oro final para un inolvidable viaje a través del tiempo en familia.

El Sueño de Toledo.

"El Sueño de Toledo".

Puedes consultar aquí el calendario de apertura y comprar las entradas para este espectacular parque.

Puy du Fou España, la Historia te espera.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com