Terraza en el Hotel Rural Fonda de la Tea.

Terraza en el Hotel Rural Fonda de la Tea.

Viajes Tejeda

Gran Canaria es mucho más que playa: el destino ideal más natural

Te explicamos por qué el Hotel Rural Fonda de la Tea de Tejeda, un pueblo de menos de 2.000 habitantes en el interior de la isla, puede ser el lugar perfecto para tus vacaciones.

9 julio, 2021 19:13

Lo primero que viene a la mente cuando se piensa en Gran Canaria son sus playas. Sin embargo, la isla esconde un océano de montañas, entre volcanes y barrancos. Es playa, pero también monte. También puede ser un destino idóneo para los más activos que deseen practicar deporte por el interior de la isla recorriendo rutas entre sus montañas.

Si está en la búsqueda de un destino donde se puede disfrutar de estas ventajas, la pequeña localidad de Tejeda, un pueblo de menos de 2.000 habitantes en el interior de Gran Canaria, será su destino ideal. Esta pequeña población situada en el corazón de la Reserva Biosfera de Gran Canaria, a 44 kilómetros de la capital, pertenece a la Asociación de Pueblos más bonitos de EspañaDesde Tejeda se pueden pasar unas vacaciones diferentes en la naturaleza y contemplar las dos referencias geológicas de Gran Canaria: el Roque Nublo y el Roque Bentayga.

Hotel Rural  Fonda de la Tea, en Tejeda, (Gran Canaria)

Hotel Rural Fonda de la Tea, en Tejeda, (Gran Canaria)

La zona montañosa no solo ofrece un paisaje espectacular, también es el terreno perfecto para aquellos que quieran recorrer rutas de senderismo, de ciclismo o incluso está la opción, para los más atrevidos, de coger el arnés y escalar por la zona. Unas vacaciones diferentes, disfrutando del lado más natural de la Isla. 

Además del destino, el lugar en el que uno se aloja durante sus días de descanso es clave para disfrutar de una experiencia completa. El Hotel Rural Fonda de la Tea en  de los lugares más ideales en la isla. Con unas vistas impresionantes del paisaje montañoso que lo rodea, este hotel ofrece un ambiente acogedor con un estilo del siglo XIX perfecto para el sosiego que se busca durante las vacaciones. 

Hotel Rural Fonda de la Tea (Gran Canaria)

Hotel Rural Fonda de la Tea (Gran Canaria)

De calidad garantizada, esta antigua fonda es parte de la oferta de Gran Canaria Natural & Active, marca oficial del Patronato de Turismo de Gran Canaria para la promoción de la isla como destino de naturaleza y que reúne bajo un mismo marco de calidad los diferentes destinos rurales turísticos en la isla. El estilo de este hotel combina la armonía entre la arquitectura tradicional canaria y una decoración cuidada para un ambiente que brinda comodidad para los huéspedes que se alojan en este hotel de Tejeda.

Las habitaciones dan acceso a las nuevas tecnologías y cuentan con conexión a internet gratis, televisiones planas con señal digital terrestre y por cable, minibar, grifería termostática, secador, caja fuerte y climatización. Además, para los amantes de la música, las habitaciones también tienen un hilo musical. 

Hotel Rural Fonda de la Tea (Gran Canaria)

Hotel Rural Fonda de la Tea (Gran Canaria)

El Hotel Rural Fonda de la Tea está ubicado estratégicamente en el Parque Rural del Nublo y es el único hotel con encanto de Tejeda. Es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y senderismo. Cuenta con vistas privilegiadas tranquilidad y confort para un viaje al corazón de Gran Canaria. La imponente terraza al Roque Bentayga, el patio y el acogedor salón con chimenea, invitan a la lectura, a la conversación o al descanso mientras se descubren detalles singulares propios de la arquitectura o del patrimonio cultural del que forma parte esta armoniosa construcción del siglo XIX elegida por botánicos, artistas, novelistas y poetas.

El amplio conocimiento que tienen las personas que están al frente de este hotel sobre senderos, rutas, historia y medio natural constituye un valor adicional para quienes estén planeando disfrutar unos días en este hermoso destino isleño.

Los viajeros que buscan la naturaleza y las tradiciones culturales tienen, por tanto, cita obligada con Tejeda para alojarse en Hotel Rural Fonda de la Tea, ubicado estratégicamente en el Parque Rural del Nublo,  es también el destino ideal para los amantes del senderismo. Vistas privilegiadas, tranquilidad y confort para un gran viaje al corazón de Gran Canaria.

Hotel Rural Fonda de la Tea (Gran Canaria)

Hotel Rural Fonda de la Tea (Gran Canaria)