La Navidad es la época de reencuentros y celebraciones en familia por excelencia y aunque este año esté marcado por el paso de la pandemia del coronavirus, son muchos los que quieren volver a casa, a su tierra natal y disfrutar con las debidas medidas de seguridad con sus familiares. Son muchos los jóvenes que cada año deciden disfrutar de la experiencia Erasmus durante un año académico en una universidad europea, pero que durante la Navidad deciden regresar al hogar.

La experiencia Erasmus es una de las mejor valoradas por los jóvenes universitarios y es que son muchas las cosas que aprenden durante este programa. No solo aprenden sobre su carrera en otro país, sino que también entablan fuertes amistades, conocen otros modos de vida, costumbres y culturas. Aunque España es un destino muy popular entre los Erasmus, los jóvenes españoles van a disfrutar a otros destinos del continente, y entre los más elegidos destacan los siguientes:

Italia: puede que sea uno de los mejores destinos de Europa para disfrutar de la aventura Erasmus, por su clima, su gastronomía, sus ciudades emblemáticas o así como sus destinos de playa al sur del país. Italia tiene importantes ciudades Erasmus como Bolonia, Roma o Milán, aunque también la isla de Cerdeña es otro importante destino para los jóvenes por su clima, su fiesta y su oferta cultural y turística. Italia también supone uno de los mejores destinos por su cercanía con otros países y ciudades del propio país.

La cercana Portugal es un destino Erasmus muy bien valorado por los jóvenes que lo disfrutan. Coímbra es la ciudad universitaria lusa por excelencia y cuenta con la presencia de la tercera universidad más antigua de Europa. Con sus famosas tradiciones estudiantiles como la “Queima das Fitas” al final de curso atrae a estudiantes de todo el continente. La capital del país, Lisboa, también es popular entre los jóvenes por ser una de las ciudades más seguras y baratas de Europa, con grandes atractivos turísticos y buenas playas. Por su parte, Oporto es popular por su gastronomía y ocio, así como su gran encanto arquitectónico y monumental.

Francia: otro popular destino tanto por su cercanía con España como por su cercanía con otros destinos europeos, ideal para poder viajar y recorrer Europa. París es una de las principales opciones a elegir, pero hay otras ciudades con un nivel de vida más barato como Lyon, Marsella o Montpellier. Mientras que Montpellier es una ciudad universitaria por excelencia, Marsella es una fantástica ciudad costera, Lyon cuenta con un paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad y París es la ciudad de ensueño, una de las capitales europeas más visitadas y admiradas.

Bélgica: país donde las tradiciones universitarias son sagradas, al igual que las fiestas y las celebraciones. Entre sus ciudades destacan Bruselas, la capital, con una gran oferta cultural, museos, catedrales, edificaciones con una rica y bella arquitectura… Son populares la Grand Place, el Manneken Pis o el Atomium, y donde la fiesta no se echará en falta. Amberes es otro potente destino Erasmus de Bélgica, se trata de una ciudad antigua y extensa, así como una de las ciudades más comerciales del norte de Europa. Entre sus monumentos y oferta cultural destacan la Grote Markt, la Casa Museo de Rubens, la Catedral, el Castillo o el Museo de Diamantes.

Alemania: a primera vista no es uno de los países más destacados para disfrutar de la experiencia Erasmus, pero los que allí van lo desmienten y ven que la realidad es completamente distinta a los prejuicios que le rondan. Colonia, con una gran oferta cultural, también tiene una vida social perfecta tanto de noche como de día. Heidelberg es otra ciudad con gran presencia estudiantil. Se trata de una pequeña y preciosa ciudad con un encanto barroco que se hace notable en sus calles y fachadas y cuenta con la universidad más antigua de Alemania, Ruprecht-Karls-Universität.

Reino Unido también llama la atención de los estudiantes. Nottingham, cuna de la leyenda de Robin Hood, es una de las ciudades con mayor porcentaje de población joven de Reino Unido. Su cercanía con grandes ciudades inglesas como Sheffield, Leeds, Liverpool o Manchester, así como por estar situada a unas dos horas en tren de Londres, convierten a Nottingham en un buen destino Erasmus.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com