Situada en la región de West Midlands, Birmingham es la segunda ciudad más grande de Reino Unido. Esta ciudad guarda un importante papel histórico, ya que fue una de las piezas claves de la Revolución Industrial de Gran Bretaña, es por eso que es conocida como “La Ciudad de los mil oficios” o “Taller del mundo”. Se encuentra aproximadamente a 180 kilómetros al noroeste de Londres y destaca por ser un lugar cosmopolita con gran diversidad cultural y étnica. También es ciudad cuna del Heavy Metal, ya que importantes bandas conocidas mundialmente se formaron en Birmingham, como Black Sababbath o UB40. Además, es el lugar en el que está inspirada la popular serie Peaky Blinders.

A pesar de su peso histórico y cultural, Birmingham no es un destino muy popular del Reino Unido. Fue allí donde se inició la Revolución Industrial que cambió el mundo para siempre, pero también donde se creó el concepto de una liga de fútbol y se inventó el tenis. Entre sus monumentos y lugares importantes se encuentran los siguientes:

El edificio del Ayuntamiento en Victoria Square fue construido en 1832 y parece un templo griego o romano. A su lado se encuentra el Simphony Hall, el teatro más importante de la ciudad, construido a finales del siglo XX. Estos dos edificios son dos de los más emblemáticos de Birmingham. La Catedral de San Felipe destaca por su sencillez y estatura, una de las más pequeñas de Reino Unido. Fue construida en el siglo XVIII y es uno de los máximos exponentes de la arquitectura barroca inglesa.

Kelly Ingram Park.

Kelly Ingram Park.

Otra iglesia conocida en la ciudad es la Iglesia de San Martin, en la zona de New Street. Al estar rodeada de modernos edificios todavía destaca más y le otorga mayor encanto.

El Aston Hall es uno de los edificios más bellos de la ciudad. Fue construido a principios del siglo XVII en estilo jacobino y está bellamente decorado con estuco de yeso, maderas y ménsulas. Además, a su alrededor discurre un gran parque público donde se puede disfrutar de un relajante paseo.

Barr Beacon.

Barr Beacon.

Los amantes incondicionales del chocolate no deben dejar de visitar Cadbury World, la antigua fábrica de chocolate situada en la zona de Bournville. En su interior se podrá aprender todo lo relacionado con este delicioso dulce, desde su historia hasta las curiosidades más importantes sobre el chocolate. Es una de las atracciones más populares de Birmingham, cada año congrega a más de medio millón de visitantes.

Continuando con la línea de los dulces, otro lugar imprescindible es McTunney’s Sweet Emporium, una famosa tienda de piruletas y demás golosinas, donde se puede encontrar una variedad de 40 sabores diferentes de piruletas.

Birmingham también destaca por el gran número de canales que posee. Alrededor de la ciudad se pueden observar estos canales que tienen un gran encanto por el escenario que crean junto con el entorno que los rodea. Birmingham tiene más canales que Venecia, concretamente 35 millas frente a las 26 de la ciudad italiana. Esto se debe al pasado industrial de la ciudad, cuyos canales servían entonces para transportar mercancías y materias primas.

Una de las joyas arquitectónicas más actuales de Birmingham es el edificio de la biblioteca pública. Fue construido en 2013 y su aspecto externo es su gran atractivo, pero también destaca su interior.

Otro emblema moderno de la ciudad es Selfridges. Este peculiar edificio fue construido en 2003 y alberga en su interior al centro comercial Bullring, pero destaca por su arquitectura burbujeante, que dejará boquiabiertos a todos quienes se detengan a apreciar su envergadura. En el Birmingham Museum & Art Gallery se puede contemplar una interesante colección de arte, entre los que destaca la obra de los prerrafaelistas, pero también de Bellini, Rubens o Murillo.

Finalmente, en Birmingham se encuentra uno de los mejores parques temáticos de Gran Bretaña, Parque Temático de Drayton Manor: montañas rusas, norias y todo tipo de atracciones típicas de los parques de atracciones esperan a las afueras de la ciudad. Es una de las actividades de ocio más populares para las familias con niños, pero también para los amantes de estos centros de ocio. No hay que olvidarse de probar el balti, un plato de curry cocido y servido en una olla de metal de fondo plano que fue creado en la ciudad.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com