Los safaris son esos viajes que nunca pasan de moda. Son una gran oportunidad para poder adentrarse plenamente en la naturaleza para contemplar en primera persona la vida más salvaje. Uno de los escenarios más famosos para disfrutar de esta experiencia es el África, el enorme continente que guarda entre sus tierras innumerables tesoros naturales, parques nacionales y reservas de animales únicas, donde se puede disfrutar de la vida salvaje de animales como leones, elefantes, leopardos, rinocerontes, ñus, jirafas, entre otros muchos.

Las opciones son muy diversas, ya que África se trata de un continente donde los distintos climas crean hábitats de lo más variado, donde destacan las inmensas sabanas y los frondosos bosques tropicales. Entre julio y septiembre tiene lugar la estación seca y a pesar de que los paisajes son más áridos, es cuando los animales se concentran en torno a las fuentes de agua.

Elefantes

Elefantes

Hay quien dice que este tipo de viajes se debería realizar al menos una vez en la vida, aunque hay que tener en cuenta que durante el viaje hay que respetar al máximo la naturaleza y los animales. Los mejores escenarios para contemplar la vida salvaje africana serían los siguientes:

Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

Este parque es una de las mayores atracciones de este país situado al sur de África y recibe cada año a más de un millón de visitantes. En una extensión de más de 20.000 kilómetros cuadrados aloja a unas 145 especies de mamíferos y 1.500 de aves. Cuenta con seis ecosistemas distintos y no es difícil poder ver a los cinco grandes (big five).

Tigre

Tigre

Parque Nacional Serengueti, Tanzania

Este parque nacional tiene más de 15.000 kilómetros cuadrados de naturaleza africana intacta y se le considera el rey de los espacios protegidos de África. Su nombre en masai significa “la llanura sin fin”, aunque cuenta con una gran diversidad de paisajes. Se forma en las enormes planicies que conectan el valle del Rift con los Grandes Lagos y entre sus múltiples paisajes destacan los kopje, enormes formaciones de granito. Es en este parque donde se encuentra la mayor concentración de carnívoros del mundo.

Chimpancé

Chimpancé

Reserva Natural Masai Mara, Kenia

Este espacio es famoso por la gran sabana de llanuras herbáceas, patria de los masais y de los leones y es probablemente el parque más conocido de África. Fue aquí donde se rodó la película Memorias de África, y por eso es el lugar que nos imaginamos cuando pensamos en este gran continente. Cuenta con una gran densidad de población y si se visita entre junio y octubre se puede contemplar la Gran Migración. También es el mejor lugar para ver al rey de la selva, ya que en él se estima que viven unos 3.600 leones.

Un lago

Un lago

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com