Con la colaboración de:

Viajes

Más de 16.000 empresas confían sus viajes corporativos a Viajes El Corte Inglés

Los viajes corporativos continúan aumentado. Según la GBTA (Global Business Travel Association), se prevé que para el año 2022 las empresas invertirán 1,7 billones de dólares en los viajes de sus empleados. Empresas que reconocen la importancia que tiene disponer de un buen gestor de sus viajes corporativos; la implementación de políticas que contribuyan a una mejor gestión del gasto y al bienestar de sus empleados durante sus desplazamientos. 

El mercado del business travel es muy sólido y lleva años experimentando cambios en la forma de prestar los servicios a las empresas-clientes. Personalización, tecnología móvil, nuevas formas de gestión de las reservas, nuevas soluciones de pago, son factores claves en este negocio. 

La División de Empresas de Viajes El Corte Inglés observa constantemente las tendencias y necesidades de sus clientes a la hora de viajar, innovando y creando mejoras en el servicio, anticipándose a los requerimientos de personalización en el viaje, incorporando herramientas tecnológicas que les permitan competir de forma eficaz e, incluso, adaptándose a las necesidades específicas de segmentos en auge como, por ejemplo, o los millennials.

Desde hace más de 25 años, Viajes El Corte Inglés ofrece a empresas e instituciones la gestión de sus viajes corporativos en las mejores condiciones; con tarifas y acuerdos especialmente negociados para ellos y ofreciendo un servicio bajo estrictos criterios de calidad y siempre a la medida de cada cliente.

Con el objetivo de adaptarse a la empresa–cliente, ofrecen sus servicios bajo diferentes formatos de oficinas:

In-Plant, oficinas ubicadas dentro de la sede de la empresa-cliente prestando un servicio en exclusividad.

Out-Plant, servicio con dedicación exclusiva a empresas prestado desde las propias oficinas de Viajes El Corte Inglés.

BTCS (Business Travel Center Service) y Oficinas de Empresas, formadas por equipos independientes que atienden de forma personalizada un conjunto de empresas que se caracterizan por tener un alto volumen de consumo.

En la actualidad prestan servicios a un cartera de más de 16.000 clientes corporativos que representan una cuota de mercado del 25% siendo líderes del segmento Business Travel. Y hablando de liderazgo, destaca que el 54% de las empresas que conforman el IBEX 35 confían sus viajes corporativos a Viajes El Corte Inglés.

La innovación y mejora tecnológica es otra de las prioridades de Viajes El Corte Inglés. En este ámbito ofrecen el Ecosistema Intools que aporta un valor añadido diferencial en el mercado gracias a su portfolio de herramientas que cubren el proceso “end to end” de la gestión de los viajes.

Cuando la empresa habla de procesos de extremo a extremo, busca unificar y reducir los pasos y procedimientos necesarios inherentes a la gestión de viajes para eliminar la superposición, mejorar la calidad de los datos, lograr ahorros de costos directos e indirectos, facilitar el monitoreo y el cumplimiento de políticas de viaje, aumentar la transparencia en todos los puntos del proceso y consolidar los datos de diferentes fuentes.

Para conseguir un proceso eficaz trabajan en soluciones específicas de control, eficiencia y análisis de seguridad para los Travel Manager de las empresas, mejorando cada etapa de la gestión del viaje. Aportan herramientas destinadas a consolidar los gastos del viaje, integrando la oferta complementaria y, en definitiva, mejoran la comunicación entre empresa y viajero. Por otro lado, un equipo de expertos consultores analizan el proceso “end to end” mediante herramientas Business Intelligence para ofrecer análisis y asesoramiento a sus clientes y trabajar junto a ellos sobre las palancas clave para optimizar su gestión, escenario de ahorro, bechmarking y “real time”.

Valor añadido para competir

La creciente complejidad de la industria de gestión de viajes profesionales da la oportunidad de agregar valor añadido y obtener ahorro de costes para los clientes corporativos. Hay muchas áreas donde el programa de gestión de Viajes El Corte Inglés y su particular enfoque estratégico ofrecen una ventaja a sus empresas clientes para comprender mejor sus gastos de viaje. Las nuevas tecnologías permiten realizar análisis de datos y una interpretación exhaustiva de los mismos, obteniendo patrones de comportamiento de los profesionales en movilidad y de sus empresas, así como conocer tendencias de negocio.

La División de Empresas de Viajes El Corte Inglés trabaja en diferentes ámbitos pero todos tienen como objetivo generar valor para sus clientes mediante: 

  • Análisis de la compañía: se analiza con todo detalle la política de viajes, los procesos internos, los procedimientos de petición de servicios y flujos de autorización, integración de sistemas, servicios globales, tecnología aplicada tanto a la empresa como al viajero, y todos aquellos factores que permitan completar un examen lo más detallado posible.
  • Estudio sobre la relación con proveedores: búsqueda y administración de relaciones óptimas con los prestatarios de servicios finales (compañías aéreas, hoteles, tren, alquiler de coches, etc.).
  • Investigación sobre necesidades y hábitos de los viajeros: generando encuestas de satisfacción de los usuarios, coberturas de seguros, registro de preferencias en el perfil de cada viajero, servicios de alertas, geolocalización de viajeros en tiempo real, canales de comunicación con la agencia de viajes, informaciones útiles sobre los destinos, documentación necesaria para viajar y toda aquella información relevante para los viajeros.
  • Reporting: recopilación, análisis e interpretación de los datos generados como consecuencia del gasto en viajes. Igualmente se realizan comparativos de Benchmarking que permiten estar al corriente del nivel de optimización de la cuenta de viajes respecto a compañías del mismo sector.
  • Plan de mejora continua: la mejora continua forma parte del ADN de Viajes El Corte Inglés y, en este ámbito, se generan propuestas de palancas de ahorro, elaboración de cuadros de mando, sugerencias sobre la idoneidad de la puesta en marcha de soluciones tecnológicas, consejos sobre modificaciones en la política de viajes, eliminación de procesos improductivos y cualquier otra propuesta que contribuya a mejorar el servicio y a optimizar los gastos.

Ser diferentes tiene sus ventajas

Las exigencias y necesidades actuales de los clientes corporativos van mucho más allá que recibir la prestación de servicios. Por ello, Viajes El Corte Inglés sigue evolucionando y transformándose con el firme objetivo de conseguir la mayor satisfacción de los clientes al ofrecer un servicio inmejorable.

Esta satisfacción se consigue gracias a: los gestores de cuentas a los que les asignan un cliente y analizan exhaustivamente la cuenta para orientar a la empresa, marcando una vía de trabajo conjunta para el cumplimiento de los objetivos comunes. Otro área que se cuida es el mantener una buena relación con los proveedores que les permite garantizar a sus clientes las mejores condiciones y acuerdos.

Además, disponen de gestores administrativos para el control de la facturación, gestión de incidencias y conciliación de tarjetas de crédito, entre otros; y cuentan con oficinas estratégicas en aeropuertos y estaciones de tren como apoyo a los viajeros.

Por último, destacar la importancia que tiene la formación para la División de Empresas de Viajes El Corte Inglés. Disponen de un departamento propio que tiene como objetivo el mantener actualizado el conocimiento y desarrollar las habilidades de la plantilla mediante cursos presenciales y on line.